domingo, 6 de noviembre de 2011

Así llegan a la selección

Sólo Radamel Falcao García Zárate (izquierda) y Juan Guillermo Cuadrado Bello (derecha)  marcaron gol, en la semana previa a las eliminatoria sudamericanas, en la cual Colombia se medirá a Venezuela y Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lo más relevante del caso, es que la gran mayoría de los 24 convocados, anda en muy bajo nivel, de ellos lo más preocupante es el actual momento de Dorlan Pabón, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, quienes fueron fundamentales en el triunfo 2-1 de la pasada jornada ante Bolivia.

A continuación el resumen 1-1 de los jugadores convocados por Leonel Álvarez:

Arqueros:      
                                   
David Ospina Ramírez actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Nice 0-2 ante el Marsella, encuentro válido por la jornada 13 de la Liga Francesa, y disputado en el Stade Vélodrome ante unos 39.000 espectadores.

Breiner Clemente Castillo Caicedo actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Medellín 1-0 ante Independiente Santa Fe, encuentro válido por la jornada 14 de la Liga Postobón II, y disputado en el Estadio Atanasio Girardot.

Robinson Zapata Montaño actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Deportivo Pereira 0-1 ante el Deportes Tolima, encuentro disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Defensas

Mario Alberto Yepes Díaz actuó 44 minutos (ingresó a los 46’ por Daniele Bonera), en la victoria como local del AC Milán 4-0 ante el Catania, encuentro válido por la jornada 11 de la Serie A Italiana, y disputado en el Stadio Giuseppe Meazza ante unos 44.000 espectadores.

Luis Amaranto Perea Mosquera fue suplente en la derrota como visitante del Atlético Madrid 2-3 ante el Getafe.

Aquivaldo Mosquera Romaña actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del América 1-3 ante el Cruz Azul, encuentro válido por la jornada 17 del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Azul de Ciudad de México.  

Alexis Héctor Henríquez Charales actuó 90 minutos, en la derrota como local del Once Caldas 1-2 ante Atlético Junior, encuentro disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

Pablo Estifer Armero actuó 90 minutos y asistió en un gol, en el triunfo como local de Udinese 2-1 ante Siena, encuentro disputado en el Stadio Communale Friuli ante unos 13.000 espectadores. El oriundo de Tumaco haiblitó a Antonio Di Natale para el segundo gol, de los dueños de casa.

Juan Camilo Zúñiga Mosquera no actuó el fin de semana, debido a que el duelo Napoli vs Juventus fue suspendido por las inclemencias meteorológicas. Vale la pena indicar que el lateral derecho, al parecer no vendrá a la convocatoria, ya que su esposa está por dar a luz, e infortunadamente a sus familiares más cercanos les han negado la visa, para trasladarse a territorio italiano, y así cuidar de su conyugue e hijo.

Gerardo Enrique Vallejo Matute actuó 90 minutos, en la victoria como local del Deportes Tolima 1-0 ante el Deportivo Pereira.  

Juan Guillermo Cuadrado Bello actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Lecce 1-0 ante el Cesena, encuentro válido por la jornada 11 de la Serie A Italiana, y disputado en el Stadio Dino Manuzzi. Cuadrado a los 56’ aseguró la victoria de los visitantes.

Juan David Valencia Hinestroza actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Atlético Junior 2-3 ante el Once Caldas.

Volantes:

Freddy Alejandro Guarín Vásquez (ingresó a los 72’ por Fernando) y James David Rodríguez Rubio estuvieron presentes, en el empate a domicilio del Porto 0-0 ante el Olhanense, encuentro válido por la jornada 10 de la Liga Portugesa, y disputado en el Estádio José Arcanjo.       

Carlos Alberto Sánchez Moreno actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Valenciennes 1-1 ante el Stade Rennes, encuentro disputado en el Stade de la Route de Lorient.

Abel Enrique Aguilar Tapia actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Hércules de Alicante 0-1 ante el Girona, encuentro válido por la jornada 12 de la segunda división española, y disputado en el Estadi Municipal de Montilivi.  

Dorlan Mauricio Pabón Ríos actuó 90 minutos, en el empate a domicilio de Atlético Nacional 0-0 ante Real Cartagena, encuentro disputado en el estadio Jaime Morón León.

Christian Camilo Marrugo Rodríguez actuó 90 minutos, en la victoria como local del Deportes Tolima 1-0 ante el Deportivo Pereira.  

Diego Alejando Arias Hincapié actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del PAOK 0-1 ante el Asteras Tripolis, encuentro válido por la novena jornada de la Liga Griega, y disputado en el Estadio Gipedo.   

Delanteros:

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio actuó 90 minutos, en el triunfo como local de Racing Club 1-0 ante Argentinos Juniors, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.  

Radamel Falcao García Zárate actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Atlético Madrid 2-3 ante el Getafe, encuentro válido por la jornada 12 de la Liga Española, y disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. El samario había adelantado a los visitantes, en el minuto 30 de tiro penal.

Jackson Arley Martínez Valencia actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio de Jaguares de Chiapas 0-1 ante Morelia, encuentro disputado en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.  

Dayro Mauricio Moreno Galindo actuó 36 minutos (ingresó a los 54’ por Joe Corona), en el empate a visitantes del Tijuana 1-1 ante los Pumas de la UNAM, encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Universitario de Coyoacán, Ciudad de México.  

Carlos Darwin Quintero Villalba actuó 71 minutos (sustituido por Carlos Morales), en la victoria como local del Santos Laguna 3-0 ante Atlas, encuentro disputado en el Estadio Nuevo Corona de Torreón.

Volvió a bajar la cifra

Foto cortesía falcao.com.co

Un total de 12 goles lograron nuestros compatriotas, el fin de semana en el extranjero: Radamel Falcao García en España; Juan Guillermo Cuadrado en Italia; Adrián Ramos en Alemania; Jeison Fabián Murillo Cerón en la Segunda B de España; Juan Carlos Toja en Grecia; Cristian Martínez Borja en Serbia; Giovanni Moreno en Argentina; Alexander Sinisterra; y Erwin Carrillo en Perú; Charles Córdova 2 en Honduras; y Carlos Mosquera en Pánamá.

España

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Atlético Madrid 2-3 ante el Getafe, encuentro válido por la jornada 12 de la Liga Española, y disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. Abdelaziz Barrada 40’, Michel 49’ y Diego Castro 83’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los de casa. El samario a los 30’ de tiro penal y Álvaro Domínguez 80’ descontaron para los visitantes. Gol número 29 del ex Porto y River Plate en 2011, y noveno con el cuadro ‘colchonero’.

Italia

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel (TR58’) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Lecce 1-0 ante el Cesena, encuentro válido por la jornada 11 de la Serie A Italiana, y disputado en el Stadio Dino Manuzzi. Cuadrado a los 56’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman ocho unidades, aún en zona de descenso. Primer gol en Italia para el ex Independiente Medellín, quien no marcaba desde el 07\12\2008 cuando aseguró el triunfo 1-0 del elenco ‘poderoso’ ante la Equidad.

Alemania

Adrián Ramos actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota como local del Hertha Berlín 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach, encuentro válido por la jornada 12 de la Bundesliga, y disputado en el Olympiastadion ante unos 60.000 espectadores. El oriundo de Santander de Quilichao a los 18’ adelantó a los de casa, pero Marco Reus 33’ y 55’ aseguró la victoria de los visitantes. Gol número 16 en 2011 para el colombiano, que no anotaba desde el pasado 26\10\2011.

España

Jeison Fabián Murillo Cerón actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Cadiz 3-0 ante el Badajoz, encuentro válido por la jornada 12 de la Segunda B Española, y disputado en el Estadio Ramón de Carranza. El ex Deportivo Cali a los 2’, Ferreiro 33’ y Juanjo 51’ aseguraron la victoria de los de casa que ahora suman 25 unidades en el tercer lugar. Primer gol en territorio europeo para el colombiano, quien debutaba oficialmente con la casaca del elenco amarillo.

Grecia

Juan Carlos Toja actuó 44 minutos (ingresó a los 46’ por Jurica Vranjes) y marcó gol, en la derrota como local del Aris Salónica 2-3 ante el Olympiakos Piraeus, encuentro válido por la novena jornada de la liga griega, y disputado en el Stadio Harilaou Kleánthis Vikelídis de Thessaloníki. Rafik Djebbour 7’, Francois Modesto 28’ y Jean Makoun 83’ aseguraron la victoria de los visitantes. El bogotano a los 76’ y Ricardo Faty 84’ descontaron para los de casa. Primer gol del ex River Plate e Independiente Santa Fe en 2011, dejando atrás una racha de 23 meses sin convertir, pues su último tanto había sido el 02\12\2009 cuando vestía la camiseta del Steaua Bucarest.

Serbia

Cristian Martínez Borja marcó gol, en el triunfo como local del Estrella Roja de Belgrado 3-1 ante el OFK de Belgrado, encuentro válido por la jornada 11 de la liga Serbia. Andrija Kaluderovic 14’ y 17’, y el oriundo de Quibdó 78’ aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 26 unidades. Lee Addy 19’ en propia meta, descontó para los de casa. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Argentina

Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez estuvieron presentes, en el triunfo como local de Racing Club 1-0 ante Argentinos Juniors, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura argentino, y disputado en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Moreno a los 54’ aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 24 unidades. Segundo gol del ex Atlético Nacional y Envigado en 2011.   
  
Perú

Alexander Sinisterra (sustituido a los 73’ por Duber Zapata) marcó gol, en el triunfo a domicilio de Unión Comercio 2-1 ante el Melgar que contó con la presencia de Nelson Asprilla (TA55’) y Erwin Carrillo autor del tanto del descuento y amonestado a los 30’, encuentro válido por la jornada 27 del torneo descentralizad peruano, y disputado en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Carrillo 6’ adelantó a los de casa, pero Sinisterra 35’ y Roberto Carlos Jiménez 40’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 34 unidades. Segundo gol de Carrillo en Perú, y quinto de Sinisterra en 2011.

Honduras

Charles Córdova marcó dos goles, en el triunfo como local del Vida 3-1 ante el Platense, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura de Honduras, y disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards de la Ceiba. John Beaumont 9’ adelantó a los visitantes, pero Francisco Pavón 30’, y el oriundo de Carepa – Antioquia 35’ y 54’ aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 24 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2011.

Panamá

Carlos Mosquera marcó gol, en el triunfo a domicilio del Sporting San Miguelito 1-0 ante el Colón C-3, encuentro válido por la penúltima jornada del torneo apertura panameño, y disputado en el estadio Armando Dely Valdés. Mosquera a los 28’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 33 unidades clasificados a las semifinales del campeonato. Quinto gol del colombiano en 2011.

Mosquera sigue marcando

Carlos Mosquera marcó gol, en el triunfo a domicilio del Sporting San Miguelito 1-0 ante el Colón C-3, encuentro válido por la penúltima jornada del torneo apertura panameño, y disputado en el estadio Armando Dely Valdés. Mosquera a los 28’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 33 unidades clasificados a las semifinales del campeonato. Quinto gol del colombiano en 2011.  

Murillo marcó con el Cadiz

Foto cortesía portalcadista.com

Jeison Fabián Murillo Cerón actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Cadiz 3-0 ante el Badajoz, encuentro válido por la jornada 12 de la Segunda B Española, y disputado en el Estadio Ramón de Carranza. El ex Deportivo Cali a los 2’, Ferreiro 33’ y Juanjo 51’ aseguraron la victoria de los de casa que ahora suman 25 unidades en el tercer lugar. Primer gol en territorio europeo para el colombiano, quien debutaba oficialmente con la casaca del elenco amarillo. 


@r9falcao completó 9 goles con @ATM_es

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Atlético Madrid 2-3 ante el Getafe, encuentro válido por la jornada 12 de la Liga Española, y disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. Abdelaziz Barrada 40’, Michel 49’ y Diego Castro 83’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los de casa. El samario a los 30’ de tiro penal y Álvaro Domínguez 80’ descontaron para los visitantes. Gol número 29 del ex Porto y River Plate en 2011, y noveno con el cuadro ‘colchonero’.

Primero de Cuadrado en Italia

Foto cortesía uslecce.it

Juan Guillermo Cuadrado (foto) y Luis Fernando Muriel (TR58’) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Lecce 1-0 ante el Cesena, encuentro válido por la jornada 11 de la Serie A Italiana, y disputado en el Stadio Dino Manuzzi. Cuadrado a los 56’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman ocho unidades, aún en zona de descenso. Primer gol en Italia para el ex Independiente Medellín, quien no marcaba desde el 07\12\2008 cuando aseguró el triunfo 1-0 del elenco ‘poderoso’ ante la Equidad.