domingo, 13 de mayo de 2012

25 GOLES, UN TÍTULO, Y UN DESCENSO


Radamel Falcao García con Atlético Madrid en España; James Rodríguez con Porto en Portugal; Carlos Bacca (2) con Brujas en Bélgica; Cristian Martínez Borja con Estrella Roja en Serbia; Daniel Gómez Mesa con Kazincbarcika en Hungría; Jairo Andrés Mosquera Mendoza con Spartks en Letonia; Carlos Carbonero con Arsenal en Argentina; Hernán Darío Burbano (2) con León en México; Carlos Daniel Hidalgo con Guaraní en Paraguay; Fabián Castillo con Dallas; Lionard Pajoy (2) con Philadelphia Unión; y José Erick Correa con Chivas USA en Estados Unidos; Julián Pino con Yaracuyanos; César Alzate con Trujillanos; Luis Yánes (3) con Zamora; Sergio Herrera (2) con Deportivo Táchira; y Víctor Miranda; y Norman Cabrera con el Vigía en Venezuela; y Diego Valdés con Blooming en Bolivia, fueron los encargados de saborear las mieles del gol, en el día internacional de la madre.

En México León de la mano de Hernán Darío Burbano, y Eisner Loboa regresó a primera división tras 10 años en la categoría de ascenso; mientras que Santos Laguna con una descollante presentación de Carlos Darwin Quintero (foto), logró el tiquete a la gran final, en la cual se medirá al Monterrey.; por último en España el Villarreal con Cristian Zapata, consumó su descenso a segunda división, tras caer en casa 0-1 ante el Atlético Madrid.

ESPAÑA

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Atlético Madrid 1-0 ante el Villarreal que contó 90 minutos con la presencia de Cristian Zapata, encuentro válido por la última jornada de la Liga BBVA española, y disputado en el estadio El Madrigal. El samario a los 88’ de golpe de cabeza, aseguró la victoria de los visitantes, que se clasificaron a la UEFA Europa League, ya que el Málaga ganó su compromiso, obteniendo tiquete a la fase previa de la UEFA Champions League. Por otro lado con la derrota, los de casa perdieron la categoría, tras consumarse la victoria de local del Rayo Vallecano 1-0 ante el Granada. Gol número 24 del ex Porto en 2012.

PORTUGAL

James Rodríguez actuó 46 minutos (sustituido por Juan Iturbe 46’) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Porto 5-2 ante el Río Ave, encuentro válido por la última jornada de la liga portuguesa y disputado en el Estádio do Rio Ave Futebol Clube de Vila do Conde. Djalma 14’, el oriundo de Cúcuta 17’, y Kleber 50’, 75’, y 90’ +1’, aseguraron la victoria de los campeones lusos, que dé está forma cerraron la temporada con 75 unidades. Joao Tomás 43’ (p), y Cristian Twasam Atsu 66’, descontaron para los de casa. Octavo gol del ex Banfield en 2012, y número 20 en Portugal.

BÉLGICA

Carlos Bacca actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Brujas 3-2 ante el Kortrijk, encuentro válido por la décima jornada de la fase de play offs, y disputado en el Jan Breydelstadion. Maxime Lestienne 18’, y el oriundo de Barranquilla 49’ y 62’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 48 unidades. Peter Czvitkovics 61’, y Brecht Capón 76’, descontaron para los visitantes. Primer doblete del ex Atlético Junior en Bélgica, y tercer gol en el año.

SERBIA

Cristian Martínez Borja marcó gol, en el triunfo como local del Estrella Roja 3-1 ante el Rad de Belgrado, encuentro válido por la penúltima jornada de la liga de Serbia. Marko Miric 35’, el oriundo de Quibdó – Chocó 80’, y Luka Milunović 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 68 puntos. Slavko Perović 66’, descontó para los visitantes. Quinto gol del colombiano en 2012.

HUNGRÍA

Daniel Gómez Mesa actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate como local del Kazincbarcika 2-2 ante el Oroshaza, encuentro válido por la jornada 27 de la segunda división húngara, y disputado en el Pete András Stadion. Aleksandar Randelovic 44’, y Areel Vegh 81’, marcaron por los visitantes, pero el colombiano a los 57’, y Gergo Tatrai 84’, dieron cifras concretas al marcador. Sexto gol del volante de 24 años de edad en 2012.

LETONIA

Jairo Andrés Mosquera Mendoza marcó gol, en el triunfo como local del Spartaks 2-0 ante el Ventspils, encuentro válido por la décima jornada de la Liga de Letonia, y disputado en el Slokas Stadionā de Jūrmala. Nauris Bulvītis 20’, y el oriundo de Medellín 69’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 19 unidades. Quinto gol en 2012 para el colombiano.

ARGENTINA

Carlos Carbonero actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Arsenal de Sarandí 4-1 ante San Martín San Juan, encuentro válido por la jornada 14 del torneo clausura argentino, y disputado en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la Provincia de San Juan. Emilio Zelaya 4’, Damián Pérez 17’, Nicolás Aguirre 52’, y el oriundo de Bogotá 59’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades. Sebastián Penco 53’, descontó para los de casa. Segundo gol en 2012 para el ex Once Caldas.

MÉXICO

Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos, fue amonestado (66’), y dio dos asistencias de gol, en el empate como local del Santos Laguna 2-2 ante Tigres, encuentro válido por la vuelta de la semifinal del torneo clausura mexicano, y disputado en el Estadio Nuevo Corona de Torreón. Héctor Raúl Mancilla 6’ y 27’, adelantó a los visitantes, pero Oribe Peralta 87’ y 90’, a centros precisos del colombiano, dio cifras concretas al marcador, que en el global quedó con un 3-3, que le dio la clasificación a la final a los de casa, gracias que a lo largó de la fase regular fue el de mejor rendimiento.

Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa estuvieron presentes, en el triunfo como local del León 5-0 ante Correcaminos UAT, encuentro válido por la vuelta de la gran final del torneo de ascenso mexicano, y disputado en el Estadio León de los Aldamas. Carlos Peña 17’, Luis Nieves 21’, Eder Pacheco 43’, y Burbano 70’ y 75’, aseguraron la victoria de los de casa, que dé está forma lograron el ascenso a primera división, tras vencer en el global por 6-2. Sexto gol del ex Deportivo Cali en 2012.

PARAGUAY

Carlos Daniel Hidalgo marcó gol, en el empate a domicilio del Guaraní 1-1 ante Tacuary, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura paraguayo, y disputado en el Estadio Roberto Béttega de Asunción. Jorge Ortega 5’, adelantó a los visitantes, pero el oriundo de Pasto a los 27’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol en 2012 para el ex Independiente Santa Fe.

ESTADOS UNIDOS

Hernán Pertuz, Jair Benítez, y Fabián Castillo (sustituido a los 60’ por Rubén Luna) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Dallas 1-2 ante Columbus Crew, encuentro disputado en Ohio. Castillo 22’, adelantó a los visitantes, pero Justin Meram 67’, y Sebastián Miranda 72’, aseguraron la victoria de los de casa. Primer gol en 2012 para el ex Deportivo Cali.

Carlos Valdés, y Lionard Pajoy actuaron 90 minutos, en la derrota como local del Philadelphia Unión 2-3 ante el New York Red Bull que contó con la presencia de Juan Agudelo (ingresó a los 55’ por Mehdi Ballouchy), encuentro disputado en el PPL Park de Chester, Pennsylvania. Joel Lindpere 17’, Marcus Holgersson 68’, y Kenny Cooper 78’, aseguraron la victoria de los visitantes. Pajoy 31’ y 46’, descontó para los de casa, decretando de paso su tercer gol en la MLS.

José Erick Correa, y Jhon Alexander Valencia actuaron 90 minutos, en el empate a domicilio de Chivas USA 1-1 ante el San José Earthquakes, que contó 57 minutos con Malher Tressor Moreno (sustituido por Alán Gordon a los 57’), encuentro disputado en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara, California. Correa a los 4’, adelantó a los visitantes, pero Alan Gordon 88’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en la MLS, para el ex Boyacá Chicó.

VENEZUELA

Julián Pino marcó gol, en el triunfo a domicilio del Yaracuyanos 1-0 ante Tucanes, encuentro válido por la última jornada del torneo clausura venezolano, y disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. El oriundo de Alcalá – Valle del Cauca a los 26’, aseguró la victoria de los visitantes, que cerraron su participación con 20 unidades. Quinto gol del colombiano en 2012.

César Alzate marcó gol, en el empate a domicilio del Trujillanos 1-1 ante Monagas, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Maturín.  Edder Farías 21’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Cali 34’, dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su sexto tanto en el 2012.

Luis Yánes marcó 3 goles, en el triunfo como local del Zamora 3-2 ante Estudiantes de Mérida, encuentro disputado en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas. El oriundo de Santa Marta 24’, 55’, y 72’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora terminaron con 25 puntos. Mario Ramírez 37’, y Armando Araque 84’, descontaron para los visitantes. Sexto gol del ex Boyacá Chicó en 2012.

Sergio Herrera marcó 2 goles, en el triunfo como local del Deportivo Táchira 3-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro disputado en el      Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El oriundo de Barrancabermeja 3’ y 7’, y Ángel Chourio 41’, aseguraron la victoria de los de casa, que terminaron en la casilla 11 con 20 puntos. Ely Valderrey 11’, descontó para los visitantes. Séptimo gol de ex Deportivo Cali en 2012.

Víctor Miranda, y Norman Cabrera marcaron gol, en la derrota como local de El Vigía 2-3 ante el Caracas, encuentro disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Anthony Uribe 4’, Louis Peña 32’, y Juan Guerra 57’, aseguraron la victoria de los visitantes. Miranda 16’, y Cabrera 45’ + 1’, descontaron para los de casa.

BOLIVIA

Diego Valdés marcó gol, en el triunfo como local del Blooming 2-0 ante el Real Potosí, encuentro válido por la jornada 22 del torneo clausura boliviano, y disputado en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra. Hernán Boyero 1’, y el oriundo de Cali 73’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 37 puntos. Segundo gol del ex Deportivo Cali en 2012.

Primero de Correa en la MLS


ESTADOS UNIDOS 

José Erick Correa (FOTO), y Jhon Alexander Valencia actuaron 90 minutos, en el empate a domicilio de Chivas USA 1-1 ante el San José Earthquakes, que contó 57 minutos con Malher Tressor Moreno (sustituido por Alán Gordon a los 57’), encuentro disputado en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara, California. Correa a los 4’, adelantó a los visitantes, pero Alan Gordon 88’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en la MLS, para el ex Boyacá Chicó. 

Lluvia de goles colombianos, en Venezuela, y Bolivia


VENEZUELA

Julián Pino marcó gol, en el triunfo a domicilio del Yaracuyanos 1-0 ante Tucanes, encuentro válido por la última jornada del torneo clausura venezolano, y disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. El oriundo de Alcalá – Valle del Cauca a los 26’, aseguró la victoria de los visitantes, que cerraron su participación con 20 unidades. Quinto gol del colombiano en 2012.

César Alzate marcó gol, en el empate a domicilio del Trujillanos 1-1 ante Monagas, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Maturín.  Edder Farías 21’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Cali 34’, dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su sexto tanto en el 2012.

Luis Yánes marcó 3 goles, en el triunfo como local del Zamora 3-2 ante Estudiantes de Mérida, encuentro disputado en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas. El oriundo de Santa Marta 24’, 55’, y 72’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora terminaron con 25 puntos. Mario Ramírez 37’, y Armando Araque 84’, descontaron para los visitantes. Sexto gol del ex Boyacá Chicó en 2012.

Sergio Herrera marcó 2 goles, en el triunfo como local del Deportivo Táchira 3-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El oriundo de Barrancabermeja 3’ y 7’, y Ángel Chourio 41’, aseguraron la victoria de los de casa, que terminaron en la casilla 11 con 20 puntos. Ely Valderrey 11’, descontó para los visitantes. Séptimo gol de ex Deportivo Cali en 2012.

Víctor Miranda, y Norman Cabrera marcaron gol, en la derrota como local de El Vigía 2-3 ante el Caracas, encuentro disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Anthony Uribe 4’, Louis Peña 32’, y Juan Guerra 57’, aseguraron la victoria de los visitantes. Miranda 16’, y Cabrera 45’ + 1’, descontaron para los de casa.

BOLIVIA

Diego Valdés marcó gol, en el triunfo como local del Blooming 2-0 ante el Real Potosí, encuentro válido por la jornada 22 del torneo clausura boliviano, y disputado en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra. Hernán Boyero 1’, y el oriundo de Cali 73’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 37 puntos. Segundo gol del ex Deportivo Cali en 2012.

Primer doblete de Pajoy en la MLS


ESTADOS UNIDOS


Carlos Valdés, y Lionard Pajoy (FOTO) actuaron 90 minutos, en la derrota como local del Philadelphia Unión 2-3 ante el New York Red Bull que contó con la presencia de Juan Agudelo (ingresó a los 55’ por Mehdi Ballouchy), encuentro disputado en el PPL Park de Chester, Pennsylvania. Joel Lindpere 17’, Marcus Holgersson 68’, y Kenny Cooper 78’, aseguraron la victoria de los visitantes. Pajoy 31’ y 46’, descontó para los de casa, decretando de paso su tercer gol en la MLS. 

Gol de Falcao, y Villarreal con Zapata a segunda división española


ESPAÑA
Foto tomada de falcao.com.co

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Atlético Madrid 1-0 ante el Villarreal que contó 90 minutos con la presencia de Cristian Zapata, encuentro válido por la última jornada de la Liga BBVA española, y disputado en el estadio El Madrigal. El samario a los 88’ de golpe de cabeza, aseguró la victoria de los visitantes, que se clasificaron a la UEFA Europa League, ya que el Málaga ganó su compromiso, obteniendo tiquete a la fase previa de la UEFA Champions League. Por otro lado con la derrota, los de casa perdieron la categoría, tras consumarse la victoria de local del Rayo Vallecano 1-0 ante el Granada. Gol número 24 del ex Porto en 2012. 

Quinto de Mosquera en Letonia


LETONIA

Jairo Andrés Mosquera Mendoza marcó gol, en el triunfo como local del Spartaks 2-0 ante el Ventspils, encuentro válido por la décima jornada de la Liga de Letonia, y disputado en el Slokas Stadionā de Jūrmala. Nauris Bulvītis 20’, y el oriundo de Medellín 69’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 19 unidades. Quinto gol en 2012 para el colombiano. 

Primer doblete de Bacca en Europa


BÉLGICA

Carlos Bacca actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Brujas 3-2 ante el Kortrijk, encuentro válido por la décima jornada de la fase de play offs, y disputado en el Jan Breydelstadion. Maxime Lestienne 18’, y el oriundo de Barranquilla 49’ y 62’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 48 unidades. Peter Czvitkovics 61’, y Brecht Capón 76’, descontaron para los visitantes. Primer doblete del ex Atlético Junior en Bélgica, y tercer gol en el año.

HUNGRÍA

Daniel Gómez Mesa actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate como local del Kazincbarcika 2-2 ante el Oroshaza, encuentro válido por la jornada 27 de la segunda división húngara, y disputado en el Pete András Stadion. Aleksandar Randelovic 44’, y Areel Vegh 81’, marcaron por los visitantes, pero el colombiano a los 57’, y Gergo Tatrai 84’, dieron cifras concretas al marcador. Sexto gol del volante de 24 años de edad en 2012.