jueves, 7 de abril de 2011

Triplete de Falcao, y Porto con pie y medio en semifinales

Nuevamente el delantero samario se robó el show con el cuadro luso, esta vez fue en el triunfo como locales 5-1 ante el Spartak Moscú, en choque válido por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El ex River Plate 37’, 84’ y 90’ + 2’, Silvestre Varela 65’ y Maicon 70’ aseguraron la victoria de los portugueses, que de esta forma sellaron prácticamente su clasificación a la siguiente fase del torneo europeo. Freddy Guarín actuó 69 minutos y le dejó su lugar a Fernando Beluschi y James Rodríguez sustituyó a Varela a los 72’. Décimo gol de Falcao en la competencia, siendo de paso el máximo artillero de la misma.

En semifinal Porto se mediría con el Villarreal, cuadro que también goleo en casa, tras ganarle 5-1 al Twente holandés; en otros resultados del día Benfica superó 4-1 al PSV y Dynamo Kyiv igualó como local 1-1 ante el Sporting Braga.

Junior, quiere seguir en racha positiva

Foto cortesía diario-deportes.com

Los ‘tiburones’, visitarán a Gremio en Porto Alegre, con el fin de mantener la línea de perfección en el grupo 2 de la Copa Santander Libertadores.

Atlético Junior es hasta el momento el mejor equipo de la Copa Santander Libertadores pues es el único que ha conseguido cuatro victorias, razón por la cual viajaron a Brasil en busca de tres puntos que les dé el privilegio de chocar contra el peor de los segundos en la fase de octavos de final.

Con el tridente ofensivo conformado por Víctor Cortés, Giovanni Hernández y Carlos Bacca, Junior intentará desgastar a la defensa rival y así aprovechar la llegada por sorpresa de hombres como Juan David Valencia y Julián Barahona, quienes cuentan con un potente remate de media distancia.

En defensa Quintabani, volverá a contar con Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías y César Fawcett, quienes tuvieron una destacada actuación en el choque de la novena jornada del torneo apertura ante el Real Cartagena.

El árbitro del compromiso será el argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Diego Bonfa. El choque tendrá transmisión de FOX SPORTS a partir de las 17:15 horas de Colombia.

Junior: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett, Julián Barahona, Braynner García, Juan David Valencia, Víctor Cortés, Giovanni Hernández, Carlos Bacca. DT. Óscar Héctor Quintabani.

Alternativas: Carlos Rodríguez, John Valencia, Jaider Romero, José Amaya, Wainer Caneda, Vladimir Hernández y Freddys Arrieta.

Gremio: Víctor, Gabriel, Márquez, Rodolfo, Collins, Rochemback, Adilson, Lucio, Douglas, Escudero, Borges.

Porto, quiere dar primer paso hacía semifinales

El elenco luso, recibirá la visita del Spartak Moscú en choque correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Tras coronarse campeón de la liga local con el triunfo 2-1 a domicilio frente al Benfica, el próximo reto del Porto es el de avanzar a las semifinales de la UEFA Europa League, en la cual se medirán al Spartak Moscú, equipo que se ha mostrado fuerte como visitante en el evento continental.

El timonel André Villas – Boas, incluyó en la lista de convocados a los tres colombianos del plantel, quienes han sido pieza clave en la gran campaña del Porto en la temporada 2010 – 2011, en la cual podrán lograr una triple corona si consiguen llegar a la final de la Copa de Portugal y a la de la UEFA Europa League.

En declaraciones a UEFA, Villas – Boas manifestó, "la fiesta que vivimos el fin de semana no será un problema el jueves".

Y agregó, “lo más importante es haber hecho la transición de la euforia a la competición. Después de la fiesta viene el reto de volver a esta competición con una actitud competitiva. Jugar el partido de ida en casa no será un problema, y vamos a tomar el ejemplo del año que ganamos la Copa de la UEFA en 2003, cuando los encuentros a domicilio fueron fundamentales para nuestro progreso en cada ronda".

Por su parte Radamel Falcao García comentó, "Debemos centrarnos de nuevo en esta competición; El Spartak ha ganado cuatro partidos fuera de su estadio esta temporada y eso demuestra que están en un buen momento".

Y culminó, "es un gran conjunto. Un buen resultado sería una victoria y dado su estilo de juego creo que será un encuentro muy interesante".

Lista de convocados: Helton, Maicon, Álvaro, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Varela, Walter, James, Souza, Beto, Fernando e Otamendi.