jueves, 30 de agosto de 2012

Hidalgo, y Montero se toman las competencias internacionales


COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA

Carlos Daniel Hidalgo actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota como local del Guaraní 2-4 ante Millonarios, encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase, y disputado en el Estadio Rogelio Lorenzo Livieres de Asunción. Wilberto Cosme 31’ y 60’, Wason Rentería 53’, y Rafael Robayo 86’, aseguraron la victoria de los bogotanos. El oriundo de Pasto a los 73’, y Luis de la Cruz 88’, descontaron para los de casa. Quinto gol en 2012 para el ex Independiente Santa Fe. 

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Freddy Montero (sustituido por Leonardo González a los 74’), y John Kennedy Hurtado estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Seattle Sounders 3-1 ante el Caledonia AIA, encuentro válido por la tercera jornada del grupo 4, y disputado en el Ato Boldon Stadium de Couva, San Fernando. Alex Caskey 45’, Samuel Ochoa 60’, y Montero a los 69’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 6 unidades. Kareem Joseph 67’ de tiro penal, descontó para los locales. Gol número 15 del oriundo de Barranquilla en 2012. 

Guarín y Bacca, marcaron en la EUROPA LEAGUE


UEFA EUROPA LEAGUE

Freddy Guarín actuó 45 minutos (ingresó a los 46’ por Walter Samuel) fue amonestado a los 81’, y marcó gol, en el empate como local del Inter de Milán 2-2 ante el Vaslui de Rumania, encuentro correspondiente a la vuelta de los play offs de la UEFA EUROPA LEAGUE, y disputado en el Stadio Giuseppe Meazza. Nicolae Stanciu 35’ de tiro penal, y Fernando Varela 79’, adelantaron a los visitantes, pero Rodrigo Palacio a los 76’, y el oriundo de Puerto Boyacá a los 90’ + 2’, dieron cifras concretas al marcador, con lo cual los italianos clasificaron a la fase de grupos. Primer gol con el elenco lombardo, para el ex Porto, quien no anotaba desde el 02/10/2011. 

Carlos Bacca actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Brujas 4-1 ante el Debrecen de Hungría, encuentro disputado en el Jan Breydelstadion. Jim Larsen 25’, Víctor Vásquez 48’, Mohamed Tchité 50’, y el oriundo de Barranquilla 66’, aseguraron la victoria de los de casa, que de esta forma avanzaron a la fase de grupos. Peter Szakaly 34’, había igualado parcialmente para los visitantes. Séptimo gol del ex Junior en 2012. 

Sólo 4 colombianos en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Tras el sorteo realizado en el Fórum Grimaldi de Mónaco, se conoció la suerte de los 32 equipos que participarán en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, en la cual los únicos representantes “cafeteros” serán, James Rodríguez, y Jackson Martínez con el Porto, y Mario Alberto Yepes, y Cristian Zapata con el AC Milán. 

El grupo que causo mayor furor, fue el D el cual integrarán: Real Madrid; Manchester City, Ajax; y Borusia Dortmund, en el que claramente no se avizora un gran favorito, ya que todos cuentan con grandes plantillas, con las que lo único que está asegurado, serán grandes compromisos en cada jornada.

La fase de grupos arrancará el próximo 18 de septiembre, y culminará el 05 de diciembre, día en el que se conocerán los 16 clasificados a los octavos de final. 

En dicha ceremonia también se eligió al mejor jugador, de la edición 2011-2012 en la cual el vencedor fue el español Andrés Iniesta, quien se impuso al portugués Cristian Ronaldo del Real Madrid, y a su compañero de escuadra el argentino Lionel Messi. 

Así quedaron los 8 grupos, de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013.

Imagen tomada de marca.com