miércoles, 30 de marzo de 2011

Tolima, reprobó el examen

Los dirigidos por Hernán Torres, igualaron 1-1 en Ibagué con Estudiantes De la Plata, quedando eliminados de la Copa Santander Libertadores.

Colombia perdió a uno de sus tres representantes en Copa Santander Libertadores, luego del empate del Deportes Tolima 1-1 frente a Estudiantes De la Plata, lo cual dejó a los ‘pijaos’ en carrera para pelear el torneo local y la Copa Colombia.

Los 45’ iniciales contaron con pocas emociones pues los argentinos saltaron al terreno de juego con el fin de mantener el empate, ante un Tolima que intentó atacar más con ganas que con orden quedando a merced de los contragolpes de los visitantes.

El primer gol de la tarde llegó a los 23’ tras cobro de pelota quieta de Leandro Benítez encontrando bien posicionado en el área a Federico Fernández, quien de cabeza le ganó a los sorprendidos centrales locales que sólo vieron como el esférico se anidaba en la red decretando el 1-0 parcial.

Tolima consiguió el tanto del empate a los 31’ luego de una mano en el área de Nelson Benítez, lo cual fue decretado como penal por el peruano Víctor Rivera para que unos segundos después Félix Noguera cobrara con efectividad decretando el 1-1 definitivo.

Ya en la segunda etapa Tolima se vio desesperado ante la impotencia de no poder encontrar el tan anhelado gol del triunfo, descubriéndose por completo en defensa pues Hernán Torres decidió que su equipo terminara atacando con cuatro delanteros, algo que no le dio ningún resultado positivo debido a que todos terminaron robándose espacios facilitándole la labor en defensa a los argentinos.

Al final desazón total en la hinchada local que veía como nuevamente un equipo argentino se convertía en la bestia negra del Tolima, tal y como ocurrió en el enfrentamiento ante Independiente en la pasada edición de Copa Nissan Sudamericana.

La próxima salida de Tolima será el 13\04\2011 cuando visiten a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco.

Síntesis:
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Víctor Rivera - Perú
Asistentes: César Escano y Jonny Bossio de Perú

Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Elkin Murillo, Wilmer Parra Cadena, Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danny Santoya por Elkin Murillo 57’, Luis Closa por Cristian Marrugo 80’ y Roberto Gamarra por Félix Noguera 87’.

Amonestados: Wilder Medina 39’, Wilmer Díaz 61’ y Diego Chará 83’.

Estudiantes De la Plata: Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Leandro González, Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios: Pablo Barrientos por Leandro González 67’ y Darío Stefanatto por Hernán Rodrigo López 88’.

Amonestados: Juan Sebastián Verón 29’, Nelson Benítez 31’, y Federico Fernández 70’.