jueves, 24 de marzo de 2011

En Italia quieren goles costeños

Teófilo Gutiérrez, se encuentra en la agenda de los elencos lombardos Napoli y Fiorentina.

El ariete barranquillero Teófilo Gutiérrez, no sólo ha generando sensación en Argentina por sus grandes actuaciones con Racing Club de Avellaneda, pues desde Italia está siendo observado por dos de los clubes más importantes de aquel país.

Se trata del Napoli y de la Fiorentina, cuadros que desde ya buscan reforzar su ataque de cara a la temporada 2011 – 2012. El que llevaría la ventaja sería el elenco napolitano, pues desde hace algunos días se maneja una oferta que le realizaría el Real Madrid al delantero uruguayo Edison Cavani que en la actualidad es la gran figura del elenco en el que actúa el también colombiano Juan Camilo Zúñiga.

"El colombiano tiene fuerza física y personalidad, lo que sirve para dejar su impronta dentro la zona de rigor adversa, además de ser muy hábil en el juego aéreo", fueron las palabras con las que la página CalcioNapoli24 describió al buen atacante costeño.

Un aspecto que facilitaría la transferencia de Gutiérrez al fútbol europeo es el hecho que sus derechos deportivos pertenecen a una sociedad pública, aunque también hay algo que juega en contra de él y es el hecho de no contar con pasaporte extracomunitario. 

“La Liga española es una de las mejores del mundo”

Radamel Falcao García, se refirió a su actual momento en el Porto y a sus expectativas con la selección Colombia.

Del actual momento de la Selección de Mayores, Falcao García manifestó, "me parece que hoy en día Colombia tiene que pelear por cualquier torneo en el que juegue".

Sobre el choque del sábado ante Ecuador indicó, “Colombia está trabajando duro y  está asimilando los planteamientos tácticos del entrenador para que todo salga bien el sábado”.

Acerca de los rumores que lo acercan al fútbol ibérico el samario comentó, “la Liga española es una de las mejores del mundo, como todo jugador la sigo y en algún momento de mi carrera, me gustaría experimentar en ella".

Y agregó, "me quedan dos años de contrato y en el club están esperando cerrar la renovación. Trato de mantenerme al margen de los rumores que se publican en los medios de comunicación sobre este tema y disfrutar del momento actual".

Por su parte Juan Camilo Zúñiga, indicó cuáles son sus expectativas para la próxima Copa América,  "el Grupo A en el que estamos en la Copa América es difícil, pero también será difícil para nuestros rivales porque nosotros nos estamos preparando muy bien. Estoy convencido que vamos a hacer un gran papel".

Y continuo, "allí nos encontraremos con grandes rivales. No hay solo uno a batir porque están Argentina, Brasil, Chile, el mismo Uruguay también. Va a ser una Copa América bastante bonita".

Por último se refirió al choque amistoso ante su similar de Ecuador, "el partido contra Ecuador es un partido difícil contra un gran rival. Tanto este partido como el de Chile son complicados porque ellos también se están preparando para conseguir el ritmo de cara a la Copa América".

Más talento cafetero a Perú

Efraín Viáfara (foto) y Fernando Monroy, viajaron a suelo inca para firmar con el Alianza Atlético de Sullana.
Alianza Atlético de Sullana, club que actualmente ocupa la casilla 14 del torneo descentralizado peruano con seis unidades producto de dos victorias y cuatro derrotas, decidió sumar a su plantel dos jugadores colombianos con los cuales espera conseguir buenos resultados a lo largo de 2011.
Efraín Viáfara, ex Independiente Santa Fe y Fernando Monroy ex Itagüí fueron los escogidos para reforzar al elenco inca, en el cual actúa el también colombiano Julián Carabalí desde el presente año tras participar con el América de Cali en la Liga Postobón 2010.
El encargado de acercar a los dos jugadores a la institución de Sullana fue el tolimense Javier Martínez quien se desempeñó como jugador en el fútbol peruano a lo largo de cuatro años, ejerciendo ahora como empresario.
Ficha técnica Efraín Viáfara
Lugar y fecha de nacimiento: Cali – 08\04\1981
Posición: Delantero
Estatura: 1.79 metros
Trayectoria: Estudiantes de Mérida (2003 – 2004), Once Caldas (2005), Italmaracaibo (2005), Equidad (2006 y 2008-2009), Real Cartagena (2007), Sport Ancash (2007), Deportivo Italia (2008), Tolima (2010), Santa Fe (2010), Alianza Atlético de Sullana (2011).
Ficha técnica Fernando Monroy
Lugar y fecha de nacimiento: Cali – 28\12\1980
Posición: Defensa
Trayectoria: Centauros (2002), Pasto (2003 – 2007), Tulúa (2007), Millonarios (2008), América de Cali (2008 – 2009), Itagüí (2010), Alianza Atlético de Sullana (2011).