domingo, 1 de mayo de 2011

Lluvia de goles colombianos por el mundo

Un total de 29 anotaciones cafeteras se lograron el fin de semana: Elkin Soto (2) en Alemania, Ángelo Balanta en Inglaterra, Jackson Martínez (2) y Yulián Anchico en México, César Jiménez en Hungría, Humberto Osorio Botello, Martín García y Efraín Viáfara en Perú, Dubier Riascos en China, Fabián Castillo, Christian y Mauricio Turizo y  Alan Acevedo en Estados Unidos, Juan Guillermo Vélez (2), Wilmar Jordán Gil, Marcelo Ospina Rojas, Sergio Herrera (3) (foto), Luis Carlos Cabezas (2), Luis Robinson Rentería y John Enrique Córdoba en Venezuela, Mauricio Copete y Luis Castro en Honduras y Yoni Angulo en Panamá.  En España Amaranto Perea, se consagró con 204 partidos, como el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Atlético Madrid, mientras que el Almería de Fabián Vargas, descendió a segunda división.

Alemania

Elkin Soto actuó 90 minutos y marcó dos goles, en el triunfo como local del Mainz 05 3-0 ante el Eintracht Frankfurt, encuentro válido por la jornada 32 de la Bundesliga y disputado en el estadio Am Bruchweg. Andreas Ivanschitz 26’ y el popular “sultán” 38’ y 44’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 52 unidades en el quinto lugar. Tercer gol del colombiano en 2011.

Adrián Ramos actuó 90 minutos, en la derrota como local del Hertha Berlín 1-2 ante el 1860 München, encuentro válido por la jornada  31 de la segunda división alemana y disputado en el Olympiastadion. Pierre Lassoga 60’ adelantó a los dueños de casa pero, Necat Aygün 63’ y Stefan Buck 70’, aseguraron la victoria de los visitantes.

John Jairo Mosquera actuó 64 minutos, en la derrota a domicilio del Unión Berlín 0-3 ante el Bochum, encuentro disputado en el estadio Rewirpower. Mirkan Aydin 11’ y 73’ y Paul Freier 55’ aseguraron la victoria de los locales. El colombiano fue sustituido a los 64’ por Bjorn Brunnermann.

Jorge Andrés Mosquera estuvo presente, en el triunfo como local del Paderborn 1-0 ante el Osnabrück, encuentro disputado en el estadio Energieteam Arena ante unos 11.000 espectadores. Soren Brandy 78’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 36 unidades en la casilla 13.

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 45 minutos (ingresó para el segundo tiempo por Luke Chadwick) y marcó gol, en el triunfo como local del Milton Keynes Dons 2-1 ante el Notts County, encuentro válido por la jornada 44 de la League One Inglesa y disputado en el estadio de Buckinghamshire. Sam Baldock y el atacante caleño a los 72’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que suman 71 unidades en la quinta casilla. Lee Hughes 62’ descontó para la visita. Segundo gol del colombo inglés en 2011.

Hugo Rodallega actuó 90 minutos, en el empate como local del Wigan 1-1 ante el Everton, encuentro válido por la jornada 35 de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio DW. Chales N’Zogbia 20’ adelantó a los dueños de casa pero, Leighton Baines 78’ de tiro penal dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Wigan permanece en zona de descenso directo ahora con 35 unidades.

México

Jackson Martínez actuó 90 minutos y marcó dos goles, en el triunfo como local de Jaguares de Chiapas 4-1 ante el Querétaro que contó 74’ con Efraín Cortés (sustituido por Amaury Escoto), encuentro disputado en el estadio Zoque VMR de Tuxla Gutiérrez. Carlos Bueno 15’ adelantó a los visitantes pero, Ismael Fuentes 47’, Raúl Ferro 55’ y Martínez 78’ de penal y 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma cerraron de buena manera su participación en el torneo clausura. Tercer gol del ex DIM en 2011.

Yulián Anchico y Franco Faustino Arizala (sustituido a los 57’ por Luis Montes) estuvieron presentes, en el empate como local de Pachuca 1-1 ante el descendido Necaxa, encuentro disputado en el estadio Miguel Hidalgo. Anchico a los 15’ adelantó a los dueños de casa pero, Ismael Iniguez 62’ dio cifras concretas al marcador. Pachuca culminó el torneo como colero del grupo B con 18 unidades. Tercer gol del ex Tolima y Santa Fe en 2011.

Carlos Darwin Quintero actuó 28 minutos (ingresó a los 62’ por Jorge Iván Estrada), en el triunfo a domicilio de Santos Laguna 3-1 ante Estudiantes Tecos, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura mexicano y disputado en el estadio Tres de Marzo de Zapopan Guadalajara. Mauro Cejas 11’ adelantó a los dueños de casa pero, Daniel Ludueña 22’, Rafael Figueroa 76’ y el ecuatoriano Christian Benítez 90’, aseguraron la victoria de los visitantes que de esta forma alcanzaron 23 unidades.

Michael Ortega actuó 62 minutos (sustituido por Lucas Ayala), en la derrota a domicilio del Atlas 0-3 a manos de Tigres, encuentro disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, San Nicolás de los Garza. Héctor Raúl Mancilla 5’, Lucas Lobos 46’ y Alan Pulido 89’, aseguraron la victoria de los locales.

Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio de América 2-0 ante los Pumas de la UNAM, encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario de Coyoacán de Ciudad de México. Vicente Vuoso 59’ y Ángel Reyna 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los visitantes, que clasificaron a la liguilla final con 26 unidades en el segundo lugar del grupo B.

Aldo Leao Ramírez (sustituido a los 77’ por Luis Noriega) y Luis Gabriel Rey (sustituido a los 64’ por Rafael Márquez Lugo) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Morelia 2-0 ante el Puebla, encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc. Elías Hernández 74’ y 84’, aseguró la victoria de los visitantes, que clasificaron la liguilla final con 31 unidades en el segundo lugar del grupo C.

Hungría

César Jiménez marcó gol y fue expulsado (74’), en la derrota a domicilio del Pápa 1-2 a manos del Ujpest, encuentro válido por la jornada 26 de la liga de Hungría y disputado en el estadio Szusza Ferenc de Budapest ante unos 3.000 espectadores. Bence Lázár 24’ y Jarmo Ahjupera 76’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. El ex Independiente Medellín descontó a los 74’, logrando de paso su primer gol del año.

Perú

Humberto Osorio Botello (foto) y Andrés Felipe Salinas (TA 76’) actuaron 90 minutos, en el triunfo como local del Inti Gas 3-0 ante Cobresol que contó con la presencia de Leonardo Mina Polo (TA 74’) y Julio César Caicedo (ingresó a los 61’ por Héctor Rojas), encuentro válido por la décima jornada del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Ciudad Cumaná de Ayacucho. José Alberto Corcuera 6’, Osorio Botello 36’ y Franco Mendoza 60’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 16 unidades. Tercer gol en 2011 para el delantero ex América de Cali.

Martín García marcó gol, en el triunfo como local de Sport Boys 1-0 ante la Universidad San Martín, encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao. El ex Millonarios y Veracruz aseguró la victoria de los locales a los 54’, concretando de paso su quinto gol en 2011.

Efraín Viáfara (TA 72’), Julián Andrés Carabalí (TA 36’) y Fernando Monroy estuvieron presentes, en el empate como local de Alianza Atlético de Sullana ante Juan Aurich, encuentro disputado en el estadio Miguel Grau de Piura. Viáfara a los 44’, adelantó a los dueños de casa, que ahora suman 10 puntos pero, Renzo Sheput a los 87’ dio cifras concretas al marcador. Segundo gol del colombiano en 2011.

Roller Cambindo y Luis Cardoza (sustituido a los 83’ por Carlos Orejuela) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de León de Huánuco 0-1 a manos del Melgar, encuentro disputado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa. Leonardo Rivero 65’, aseguró la victoria de los locales.

Jorge Rivera, Anier Figueroa y Mario Ángulo (sustituido a los 70’ por Marcos Delgado) estuvieron presentes en la derrota a domicilio del Sport Huancayo 1-2 a manos de la Unión de Comercio, encuentro disputado en el estadio IPD de Moyobamba. Roberto Merino 19’ y Horacio Calcatierra 83’, aseguraron la victoria de los locales. Hilden Salas 32’, descontó para la visita.

Walter Noriega actuó 90 minutos, en el triunfo como local de Cienciano 1-0 ante la Universidad César Vallejo, encuentro disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Sergio Ibarra 82’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que permanecen como líderes con 20 unidades.  

China

Dubier Riascos y Juan Camilo Ángulo actuaron 90 minutos, en el triunfo como local 1-0 del Shanghai Shenhua ante el Shandong Luneng, encuentro válido por la quinta jornada de la Liga Chian y disputado en el estadio Hongkou. Riascos a los 89’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 10 unidades en el campeonato. Segundo gol en Liga para el colombiano y tercero en 2011. 

Estados Unidos

Fabián Castillo (sustituido a los 90’ por Eric Alexander) y Jair Benítez (sustituido a los 36’ por lesión, reemplazo por Zach Loyd) estuvieron presentes, en el triunfo como local de Dallas 2-1 ante los Ángeles Galaxy que contó 88’ minutos con Juan Pablo Ángel (sustituido por Jovan Kirovski), encuentro disputado en el estadio Pizza Hut        Park de Frisco Texas. Castillo a los 47’ y     Brek Shea 89’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 10 puntos. Landon Donovan a los 52’, descontó para la visita. Primer gol para el ex Deportivo Cali en la MLS.

Christian y Mauricio Turizo marcaron gol, en el triunfo a domicilio del Puerto Rico United 3-2 ante el Sevilla FC que contó con Alan Acevedo autor de un gol, encuentro válido por la sexta semana de la USL y disputado en el Complejo Deportivo Josué Elevadito González de Juncos. Lubo Kovic 27’, Christian 36’ de tiro penal y Mauricio Turizo 38’, aseguraron la victoria de los visitantes que ahora suman cinco unidades. Stanley Guirand 15’ y Acevedo 61’ descontaron para los dueños de casa. 

Farid Mondragón (TA 31’), Carlos Valdés y Roger Torres (sustituido a los 46’por Michael Farfán) estuvieron presentes, en la victoria como local del Philadelphia Unión 1-0 ante el San José Earthquakes, encuentro disputado en el estadio PPL Park de Chester Pennsylvania. Sebastien Le Toux de tiro penal a los 76’, aseguró la victoria de los locales, que ahora suman 13 unidades.

Juan Agudelo actuó 45 minutos (ingresó en la segunda etapa por Luke Rogers), en el triunfo como local del New York Red Bulls 1-0 ante el Sporting Kansas City, encuentro disputado en el Red Bull Arena de New Jersey. Luke Rodgers 22’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 14 puntos.

Diego Chará y Jorge Perlaza (sustituido a los 74’ por James Marcelin) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Portland Timbers 1-0 ante el Real Salt Lake City, encuentro disputado en el estadio Jeld – Wen Field de Portland Oregón. Kenny Cooper 22’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman  puntos.

John Kennedy Hurtado y Freddy Montero (sustituido a los 66’ por Mike Frucito) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Seattle Sounders 3-0 ante el Toronto, encuentro disputado en el estadio Qwest Field de Washington. Álvaro Fernández 19’ y Brad Evans 52’ y 75’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 12 unidades.  

Yamith Cuesta actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Chicago Fire 1-1 ante Colorado Rapids, encuentro disputado en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver Colorado. Marco Pappa 43’ adelantó a los visitantes pero, Andre Akpan 50’ dio cifras concretas al marcador. Chicago suma seis unidades en el torneo.

Venezuela

Sergio Herrera marcó tres goles, en el triunfo como local del Táchira 3-1 ante el Aragua, encuentro disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. El ex América de Cali a los 31’, 74’ y 90’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 19 unidades. Irwin Antón 40’, descontó para la visita. Octavo gol del artillero colombiano en 2011.

Luis Carlos Cabezas marcó dos goles, en el triunfo como local del Caracas 5-1 ante el Anzoátegui que descontó por intermedio de Luis Robinson Rentería, encuentro disputado en el estadio Olímpico de Caracas. Louis Peña 25’ y 53’, Cabezas 31’ y 81’ de tiro penal y Josef Martínez 36’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 35 unidades. Rentería a los 87’ descontó para la visita, decretando de paso su cuarto gol en 2011. Noveno gol de Cabezas en 2011.

Juan Guillermo Vélez marcó dos goles, en el triunfo a domicilio de Zamora 3-1 ante Monagas que descontó por intermedio de Wilmar Jordán Gil, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Monumental de Maturín. Jesús Manuel Meza 6’ y Vélez 25’ y 65’, aseguraron la victoria de la visita que ahora suma 36 unidades en el primer lugar del torneo. Jordán Gil descontó a los 52’. Octavo gol de Vélez en 2011  y décimo de Jordán Gil.

Marcelo Ospina Rojas marcó gol, en el triunfo a domicilio de El Vigía 1-0 ante Estudiantes de Mérida, encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano. El colombiano aseguró la victoria de los dueños de casa al minuto 75’, concretando de paso su segundo tanto en 2011.

John Enrique Córdoba marcó gol, en el triunfo a domicilio del Deportivo Petaré 1-0 ante el Carabobo, encuentro disputado en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia. El colombiano a los 62’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 21 unidades. Quinto gol de Córdoba en 2011.  

Honduras

Mauricio Copete marcó gol, en el triunfo como local del Motagua 3-2 ante el Vida que contó con la presencia de Luis Castro autor de un gol, encuentro válido por la vuelta de la semifinal del torneo clausura de Honduras y disputado en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. Jerry Bengston de tiro penal 41’, Guillermo Ramírez 80’ y Copete 90’ + 2’, aseguraron el paso de los dueños de casa a la gran final, que igualaron en el global 3-3 pero, clasificando gracias que en la fase regular terminaron mejor ubicados que sus rivales. Pablo Genovese 58’ y Castro 71’ descontaron para la visita. Primeros goles en 2011 para los dos jugadores colombianos.

Panamá

Yoni Ángulo marcó gol, en el empate como local del Tauro 1-1 ante el Chorrillo, encuentro válido por la ida de la semifinal del torneo clausura de Panamá y disputado en el estadio Rommel Fernández. Ángulo a los 2’ adelantó a los dueños de casa pero, Rolando Manrique Blackburn a los 21’ dio cifras concretas al marcador. El encuentro definitivo se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo en el estadio "Prof. Javier Cruz García", del Colegio de Artes y Oficios.

Síntesis:

Tauro FC: Varcan Lamartine Sterling; Lionel Parrish, Sergio Alexis Thompson, Reiniel Herrera Garcés, Jean Alberto McLean, Azmahar Ariano, Juan De Dios Pérez, Marcos Aníbal Sánchez, Alberto Enrique "Satú" Blanco (68' Isaías Emanuel Olmedo), Temístocles "Temi" Antonio Pérez, y Yoni Angulo (67' Carlos Alberto Martínez). (D.T.: Juan Carlos Cubilla).

Chorrillo FC: Diego Armando Mosquera; Roderick Brown, Cristian Vergara, Jaime Girón (87' Dereck James), Eric Vásquez, Dr. Engie Alberto Mitre, Caio José Milan, Alfredo Phillips, Javier De La Rosa, Alcibíades Rojas, y Rolando Manrique Blackburn (83' Delano Welch). (D.T.: Miguel Angel Mansilla, Uruguay).

España

Amaranto Perea actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Atlético Madrid 1-0 ante el Deportivo La Coruña, encuentro válido por la jornada 4 de la Liga Española y disputado en el estadio Riazor ante unos 17.000 espectadores. Sergio Agüero 80’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 52 unidades. Con este encuentro el colombiano, suma 204 partidos con la camiseta del elenco “colchonero”, convirtiéndose en el extranjero que más veces ha vestido dicha casaca.

Fabián Vargas actuó 90 minutos, en la derrota como local del Almería 0-1 a manos del Sevilla, encuentro disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 10.000 espectadores. Renato a los 58’ aseguró la victoria de los visitantes, resultado con el cual los dueños de casa perdieron la categoría.

Abel Aguilar actuó 90 minutos y fue amonestado (24’), en la derrota a domicilio del Hércules de Alicante 1-3 a manos del Málaga, encuentro disputado en el estadio la Rosaleda ante unos 22.000 espectadores. Nelson Haedo Valdez 4’ adelantó a los visitantes pero, Julio Baptista 5’ y 76’ y el venezolano Salomón Rondón 3’ aseguraron la victoria local.

Italia

Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado (sustituido a los 83’ por Matej Vydra) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Udinese 2-5 a manos de la Fiorentina, encuentro válido por la jornada 35 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia ante unos 24.000 espectadores. Juan Vargas 9’, Gaetano D’Agostino 21’ y 51’ y Alessio Cerci 1’ y 86’, aseguraron la victoria de los locales. Giampiero Pinzi 29’ y Kwadwo Asamoah 57’, descontaron para la visita que suma 59 unidades en el quinto lugar.

Francia

Carlos Alberto Sánchez actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Valenciennes 1-3 ante el París Saint Germain, encuentro válido por la jornada 33 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Parc des Princes ante unos 29.000 espectadores. Nene 10’, Mathieu Bodmer 22’ y Mamadou Sakho 88’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. Gregory Pujol 44’ descontó para los visitantes, que permanecen en la casilla 12 con 39 unidades.

David Ospina actuó 90 minutos, en la derrota como local del Nice 0-4 ante el Caen, encuentro disputado en el estadio Municipal du Ray. Romain Hamouma 34’ y 89’, Yohan Mollo 45’ + 2’ y Youssef El – Arabi 90’, aseguraron la victoria de la visita. Con la derrota los dueños de casa quedaron en la casilla 14 con 39 unidades, sólo tres por encima de la zona de descenso. 

Portugal

Freddy Guarín (sustituido a los 65’ por Fernando) y James Rodríguez (sustituido a los 71’ por Silvestre Varela) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Porto 4-0 ante el Vitoria Setubal, encuentro válido por la jornada 28 de la Liga Portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. Valdomiro en propia meta 12’, Nicolás Otamendi 45’ + 1’, Walter 57’ y Silvestre Varela 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 80 unidades en el torneo.

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos, en la derrota como local de Racing Club 0-1 ante River Plate, encuentro disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. Mariano Pavone 34’ de tiro penal, aseguró la victoria visitante. Con este resultado los dueños de casa se ubican en la casilla 11 con 16 puntos.

Luciano Ospina actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio de Huracán 0-3 a manos de San Lorenzo de Almagro, encuentro válido por la jornada 12 del torneo clausura argentino y disputado en el estadio Pedro Bidegaín de la Capital Federal de Buenos Aires. Néstor Ortigoza de penal 54’, Juan Manuel Salgueiro 61’ y Pablo Velásquez 68’, aseguraron la victoria de los de casa.

Omar Osvaldo Blanco actuó 23 minutos, en el triunfo a domicilio del Deportivo Merlo 2-0 ante Ferrocarril Oeste, encuentro válido por la jornada 31 de la Primera B Nacional Argentina y disputado en el estadio Arquitecto Ricardo Echeverry de la Capital Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Diego Marcelo Ceballos 10’ y Ramiro López 69’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 38 unidades en la casilla 13. El cartagenero ingresó a los 67’ sustituyendo a Diego Sequeira.

Turquía

Juan Pablo Pino actuó 10 minutos (ingresó por Emmanuel Culio), en la derrota a domicilio del Galatasaray 0-2 a manos del Besiktas, encuentro válido por la jornada 31 de la Súper Liga Turca y disputado en el estadio Fiyapi Inonu de Estambul. Mehmet Aurelio 59’ y Simao 61’, aseguraron la victoria de los locales.

Bélgica

Daniel Cruz actuó 45 minutos (ingresó en la segunda etapa por Jean Acosta Soares), en la derrota a domicilio del Germinal Beerschot 0-1 a manos del Zulte – Waregem, encuentro válido por la quinta jornada del grupo B de los Play Offs de la liga belga y disputado en el Regenboogstadiom. Thomas Matton 23’, aseguró la victoria de los locales.

Chile

Josimar Quiñones actuó 28 minutos (ingresó a los 62’ por Carlos Herrera), en la victoria como local del Palestino 1-0 ante Ñublense, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura chileno y disputado en el estadio Municipal de la Cisterna de Santiago. Nicolás Canales 49’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora son sextos con 21 unidades.

Ecuador

Luis Alberto Perea actuó 31 minutos (ingresó a los 59’ por Marlon de Jesús), en la derrota como local del Deportivo Quito 2-3 ante el Independiente José Terán, encuentro válido por la jornada 14 del torneo ecuatoriano y disputado en el estadio Olímpico de Atahualpa. Julio Bevacqua 10’ y 18’ adelantó a los de casa pero, Narciso Mina 24’, 53’ y 85’, aseguró la victoria de los visitantes. Con este resultado el Quito perdió el liderato, ubicándose ahora tercero con 28 puntos.

Omar Guerra actuó 70 minutos (sustituido a los 70’ por Roberto Valarezo), en el empate como local del Deportivo Cuenca 1-1 ante el Imbabura, encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Juan Govea 41’ adelantó a los dueños de casa pero, Franklin Salas 45’ dio cifras concretas al marcador. 

Polonia

Sergio Reina actuó 90 minutos y fue amonestado 35’, en el triunfo como local del Zaglebie Lubin 1-0 ante el Lech Poznán, encuentro válido por la jornada 24 de la Liga de Polonia y disputado en el estadio Dialog Arena. Mohamadou Traore a los 80’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 32 unidades en el noveno lugar.

Corea del Sur

Steven Vélez actuó 24 minutos y salió por lesión (en su lugar ingresó Min – Soo Kang), en la victoria como local del Ulsan 2-1 ante el Daegu, encuentro válido por la octava jornada de la liga coreana y disputado en el estadio Munsu Cup ante unos 5.600 espectadores. Juninho 18’ adelantó a los visitantes pero, Seul – Ki Go 45’ y Shin – Wook Kim 52’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 10 unidades.

Mauricio Molina actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Seoul 2-1 ante el Jeju United, encuentro disputado en el estadio World Cup ante unos 9.700 espectadores. Hyun . Beom Park 37’ adelantó a los visitantes pero, Yong – Ho Park 58’ y Myong – Jin Ko 82’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman nueve unidades.

Javier Reina estuvo presente, en la derrota a domicilio del Chunnam Dragons 0-3 ante el Busan I’Park, encuentro disputado en el estadio Sport Complex Asiad. Sang – Hyub Lim 33’, Jung – Ho Lee 37’ y Sang –Woon Han 79’, aseguraron la victoria de los dueños de casa.

Yoni Angulo marcó en empate del Tauro

Yoni Ángulo marcó gol, en el empate como local del Tauro 1-1 ante el Chorrillo, encuentro válido por la ida de la semifinal del torneo clausura de Panamá y disputado en el estadio Rommel Fernández. Ángulo a los 2’ adelantó a los dueños de casa pero, Rolando Manrique Blackburn a los 21’ dio cifras concretas al marcador. El encuentro definitivo se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo en el estadio "Prof. Javier Cruz García", del Colegio de Artes y Oficios.

Síntesis:

Tauro FC: Varcan Lamartine Sterling; Lionel Parrish, Sergio Alexis Thompson, Reiniel Herrera Garcés, Jean Alberto McLean, Azmahar Ariano, Juan De Dios Pérez, Marcos Aníbal Sánchez, Alberto Enrique "Satú" Blanco (68' Isaías Emanuel Olmedo), Temístocles "Temi" Antonio Pérez, y Yoni Angulo (67' Carlos Alberto Martínez). (D.T.: Juan Carlos Cubilla).

Chorrillo FC: Diego Armando Mosquera; Roderick Brown, Cristian Vergara, Jaime Girón (87' Dereck James), Eric Vásquez, Dr. Engie Alberto Mitre, Caio José Milan, Alfredo Phillips, Javier De La Rosa, Alcibíades Rojas, y Rolando Manrique Blackburn (83' Delano Welch). (D.T.: Miguel Angel Mansilla, Uruguay).

Motagua accedió a la final en Honduras, gracias a un gol colombiano

Mauricio Copete (foto) marcó gol, en el triunfo como local del Motagua 3-2 ante el Vida que contó con la presencia de Luis Castro autor de un gol, encuentro válido por la vuelta de la semifinal del torneo clausura de Honduras y disputado en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. Jerry Bengston de tiro penal 41’, Guillermo Ramírez 80’ y Copete 90’ + 2’, aseguraron el paso de los dueños de casa a la gran final, que igualaron en el global 3-3 pero, clasificando gracias que en la fase regular terminaron mejor ubicados que sus rivales. Pablo Genovese 58’ y Castro 71’ descontaron para la visita. Primeros goles en 2011 para los dos jugadores colombianos.