viernes, 31 de agosto de 2012

Riascos marcó, en triunfo del Tijuana


MÉXICO

Dubier Riascos actuó 90 minutos, marcó gol, y fue amonestado a los 83’, en el triunfo como local del Tijuana 2-0 ante Jaguares de Chiapas, que contó con la presencia de Luis Gabriel Rey, Franco Faustino Arizala, y John Córdoba (ingresó a los 61’ por Edgar Andrade), encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Caliente. Alfredo Moreno a los 41’ de tiro penal, y el oriundo de Buenaventura a los 82’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades en el torneo. Sexto gol en 2012 para el ex Puebla. 

SUPER GOLEADOR


SUPER COPA DE EUROPA

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó 3 goles, en el triunfo del Atlético Madrid 4-1 ante el Chelsea, encuentro disputado en el Stade Louis II de Mónaco. El samario a los 6’, 19’, y 45’, y Joao Miranda 60’, aseguraron el título para los dirigidos por Diego Pablo Simeone, quienes vuelven a levantar una copa continental bajo su mando. Gary Cahil 75’, descontó para los ingleses. 114 goles del ex River Plate en Europa, el número 42 con el elenco “colchonero”, y sexto hatrick, 4 de ellos con los madrileños. 

Ya son 11 de Cortés en Letonia


LETONIA

David Cortés marcó 2 goles, en el triunfo como local del Spartaks 2-0 ante el Jelgava, encuentro válido por la jornada 26 de la Virsliga, y disputado en el Slokas Stadionā de Jūrmala. El bogotano a los 30’ y 39’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 36 unidades. Gol número 11 del colombiano en 2012.

Ocho colombianos, por la corona en la Europa League


Pablo Armero, y Luis Fernando Muriel con el Udinese; Radamel Falcao García con el Atlético Madrid (foto); Carlos Bacca con el Brujas; Juan Camilo Zúñiga con el Napoli; Freddy Guarín con el Inter de Milán; el colombo argentino David Solario con el Hapoel Kyriat; y el colombo estadounidense con el Helsinborg, serán los encargados de poner a soñar a toda Colombia, con la obtención de un nuevo título en la Europa League.

Los encargados de sacar las balotas, en el sorteo organizado en Mónaco, fueron el samario Radamel Falcao García, y el holandés Patrick Kluivert, dos goleadores de raza, vestidos de gala, buscando la suerte de los 48 equipos que participarán en esta fase de grupos. 

Así quedaron los 12 grupos: 

GRUPO A: Liverpool (ING); Udinese (ITA) Pablo Armero, Luis Fernando Muriel; Young Boys (SUI); Anzhi (RUS).

GRUPO B: Atlético de Madrid (ESP) Radamel Falcao García; Hapoel Tel Aviv (ISR); Viktoria Plzen (CZE); Académica Coimbra (POR).

GRUPO C: Olympique de Marsella (FRA); Fenerbahce (TUR); Borussia Moenchedgladbach (ALE); AEL Limassol (CYP).

GRUPO D: Girondins Burdeos (FRA); Brujas (BEL) Carlos Bacca; Newcastle (ING); Marítimo (POR).

GRUPO E: Stuttgart (ALE); Copenhague (DIN); Steaua Bucarest (RUM); Molde (NOR).

GRUPO F: PSV Eindhoven (HOL); Nápoles (ITA) Juan Camilo Zúñiga; Dnipro (UCR); AIK Solna (SUE).

GRUPO G: Sporting de Lisboa (POR); Basilea (SUI); Genk (BEL); Videoton (HUN).

GRUPO H: Inter de Milán (ITA) Freddy Guarín; Rubin Kazan (RUS); Partizan (SRB); Nefti (AZE).

GRUPO I: Olympique de Lyon (FRA); Athletic Club (ESP); Sparta Praga (CZE); Hapoel Kyriat (ISR) David Solari*.

GRUPO J: Tottenham (ING); Panathinaikos (GRE); Lazio (ITA); Maribor (SVN).

GRUPO K: Bayer Leverkusen (ALE); Metalist Kharkiv (UCR); Rosenborg (NOR); Rapid de Viena (AUT).

GRUPO L: Twente (HOL); Hannover 96 (ALE); Levante (ESP); Helsingborgs (SUE) Bedoya*.