viernes, 5 de noviembre de 2010

18 goles con aroma a café en el exterior

Radamel Falcao García (foto) en Portugal, Jackson Martínez en México, Daley Mena y Flavio Córdoba en Uruguay, Hamilton Ricard en Chile, Fredys Arrieta, Andrés Camilo Ramírez, César Alzate y Wilmar Jordan Gil (2) en Venezuela, Ricardo Steer y Dubier Riascos en China, Jair Reynoso (3) en Bolivia, Carlos Asprilla en Guatemala, Julián Martínez en Panamá y Luis Torres en El Salvador fueron los cafeteros que marcaron en las ligas del extranjero, para un total de 8goles. Este es el resumen más completo de los colombianos en el exterior y usted lo vive solo acá en Nuestro Fútbol.

Portugal

Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó dos goles en el triunfo como local de Porto 5-0 ante Benfica en choque válido por la décima jornada de la Súper Liga Portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. Silvestre Varela 12’, el samario 25’ de taco y 29’ impactando de primera tras pase de Fernando Beluschi y el brasilero Hulk 81’ de tiro penal y 90’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que lideran en solitario con 28 unidades. Gol número 33 del colombiano en 2010 y 45 desde su llegada a Portugal en 2009. En el elenco vencedor también actuaron Freddy Guarín 87 minutos siendo sustituido por Walter y James Rodríguez ingresó a los 84’ por Silvestre Varela.

México

Jackson Martínez actuó 86 minutos, marcó gol y fue amonestado 35’, en el triunfo como local de Jaguares de Chiapas 2-1 ante Atlas en choque correspondiente a la jornada 16 del torneo apertura mexicano y disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna. Óscar Razo 13’ y el ex DIM a los 74’ tras pase del brasilero Nailinho aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 21 unidades en el segundo lugar del grupo 3, a 14 del líder Cruz Azul.. El colombiano fue sustituido a los 86’ por Carlos Ochoa. Gol número 11 de Martínez en 2010.

Luis Gabriel Rey y Aldo Leao Ramírez estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Morelia 1-0 ante Tigres en choque disputado en el estadio Universitario de Nuevo León San Nicolás de la Garza de Monterrey. Javier Dorame a los 72’ aseguró el triunfo de la visita, que ahora suma 20 unidades en el tercer lugar del grupo 3. Rey salió a los 64’ dándole paso a Ramírez.

Miguel Calero actuó 90 minutos en el triunfo como local de Pachuca 2-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en choque disputado en el estadio Miguel Hidalgo. El argentino Darío Cvitanich 9’ y 80’ aseguro la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en el tercer lugar del grupo B a cinco del líder América.

Tressor Moreno actuó 10 minutos en el empate como local de San Luis 1-1 ante el Santos Laguna que contó 70 minutos con Carlos Darwin Quintero. Cristian Benítez 54’ adelantaba a los visitantes, pero Diego De la Torre 58’ daba cifras concretas al marcador. Quintero salió a los 70’ dejándole su lugar a Jonathan Lacerda, mientras que Moreno ingresó a los 80’ en reemplazo de Juan Carlos Medina. San Luis es segundo del grupo B con 26 unidades, y Santos es segundo de la zona A con 26 unidades a seis del líder Monterrey.

Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio del América 1-0 frente el Atlante, en choque disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. El argentino Matías Vicente Vuoso a los 65’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 27 unidades liderando el grupo B.

Uruguay

Daley Mena actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio de Danubio 3-0 ante Tacuarembo en choque disputado en el estadio Raúl Saturnino Goyenola. Álvaro Recoba 24’, Gastón Giménez y el ex Colón de Santa Fe 90’ aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades en el cuarto lugar a cuatro del líder Defensor Sporting. Tercer gol del colombiano en 2010.

Flavio Córdoba marcó gol en el empate a domicilio de River Plate 1-1 ante Miramar Misiones en choque disputado en el estadio Parque Luis Méndez Piana de Montevideo. El ex Cúcuta Deportivo a los 24’ adelantaba a los visitantes, pero Héctor Acuña a los 90’ daba cifras concretas al marcador, resultado con el cual River suma 15 unidades en la novena casilla. Segundo gol de 2010 para el colombiano, que no anotaba desde el 31\01\2010 en el empate como local de River Plate 3-3 ante Central Español.

Cristian Mejía actuó 33 minutos en el empate como local de Peñarol 1-1 ante Rampla Juniors en choque correspondiente a la jornada 11 del torneo uruguayo y disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Nicolás Guevara 61’ adelantaba a los visitantes, pero Darío Rodríguez a los 66’ daba cifras concretas al marcador, resultado con el cual los dueños de casa suman 21 unidades en el segundo lugar a dos del líder Defensor Sporting. El ex Deportes Tolima ingresó a los 57’ en reemplazo de Fabián Estoyanoff.

Chile

Hamilton Ricard marcó gol en el triunfo como local de Deportes Concepción 3-1 ante Unión Temuco en choque correspondiente a la novena jornada de los play offs que darán ascenso a la primera división chilena. Fernando Lazcano 2’, el ex Deportivo Cali 55’ y Marco Nasa 72’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 14 unidades en el cuarto lugar a siete del líder Municipal Iquique. Matías Donoso a los 56’ descontó para la visita. Séptimo gol del colombiano desde su arribó a Chile en julio de 2010.

Francisco Nájera estuvo presente en el triunfo como local de Unión Española 3-0 ante Santiago Wanderers en choque correspondiente a la jornada 30 del torneo chileno y disputado en el estadio Santa Laura de Santiago. Gustavo Canales 51’, Kevin Harbottle 62’ y Martín Liguera 84’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 45 unidades en el quinto lugar a 20 del líder Colo – Colo.

Macnelly Torres estuvo presente en el empate a domicilio de Colo – Colo 2-2 ante Universidad de Chile, en choque disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Esteban Paredes 6’ y Javier Campora 90’ + 3’ marcaron por los visitantes que ahora suman 65 unidades en el primer lugar. Juan González 14’ y Matías Rodríguez 59’ anotaron para los dueños de casa.

Venezuela

Fredys Arrieta, Eder Hernández y Cristian Pareja, estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Zulia 3-2 ante el Carabobo que contó con la presencia de Leiner Rolong, Carlos Ceballos y Alex Salazar. Johny Perozo 38’ y Víctor Villarreal 65’ adelantaba a los dueños de casa, pero Yoandri Orozco 68’ y 89’ y Arrieta 89’ lo daban vuelta asegurando la victoria para los visitantes que ahora suman 17 unidades en la séptima posición. Por su parte los locales se quedaron estancados en la casilla 14 con 11 puntos. Gol número 11 para el colombiano en 2010.

Andrés Camilo Ramírez, marcó gol en el triunfo a domicilio del Real Esppor 1-0 ante el Atlético Venezuela, en choque correspondiente a la jornada 12 del torneo venezolano y disputado en el estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas. El ex Independiente Santa Fe anotó a los 23’, asegurando la victoria de los visitantes que se mantienen en el liderato con 31 unidades seis por encima del Deportivo Táchira. Gol número 11 del colombiano en 2010.

César Álzate marcó gol en el triunfo como local de Trujillanos 3-2 ante Atlético el Vigía en choque disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera. Inmer González 3’, Yeriam Carmona 77’ y Álzate 81’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 21 unidades en el quinto lugar. Yan Salazar 34’ y Genlis Piñeros 69’ descontaron para la visita. Gol número 14 del colombiano en 2010.

Wilmar Jordan Gil marcó dos goles y anotó en propia meta en la derrota como local de Monagas 2-4 ante Deportivo Petare, en choque disputado en el estadio Monumental de Maturín. Gil a los 25’ y 29’ marcaba para los dueños de casa, que quedaron estancados en el décimo lugar con 15 unidades. David Mcintosh 2’, Gil en propia meta 56’, Evelio Hernández 82’ y Félix Casseres 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los visitantes. Séptimo gol del colombiano en 2010.

China

Ricardo Steer marcó gol en el triunfo como local del Changchun Yatai 3-2 ante el Dalian Shide en choque correspondiente a la jornada 30 de la primera división China y disputado en el Development Área Stadium. Milos Mihailov 3’, Wang Dong 46’ y el ex Brujas de Costa Rica a los 67’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 38 unidades en el noveno lugar a 25 del líder Shandong Lunen. Quinto gol del colombiano en 2010.

Dubier Riascos marcó gol en la derrota a domicilio del Shanghai Shenhua 2-5 ante el Shandong Luneng en choque disputado en el Shandong Provincial Stadium de Jinan. Carlos Santos 24’, Zhou Haibin 39’ y Hang Pen 54’, 63’ y 64’ aseguraron el triunfo de los actuales líderes del torneo. El ex Deportivo Cali 45’ de tiro penal y Tao Jin 59’ descontaron para los visitantes, que se quedaron con 48 unidades a 15 del liderato. Gol número 20 del colombiano en 2010.

Bolivia

Jair Reynoso anotó tres goles en el triunfo como local de Aurora 4-1 ante San José en choque correspondiente a la jornada 19 del torneo boliviano de primera división y disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Carlos Saucedo 7’ y Reynoso a los 25’, 39’ y 40’ aseguraban la victoria de los dueños de casa que ahora suman 31 unidades en el segundo lugar a dos del líder Oriente Petrolero. Regis de Souza 59’ descontó para los visitantes. Gol número 22 de Reynoso en 2010.

Guatemala

Carlos Asprilla marcó gol en el triunfo como local del Mictlán 1-0 ante el Malacateco en choque correspondiente a la jornada 17 del torneo nacional de primera división de Guatemala y disputado en el estadio La Asunción de Mita. El colombiano aseguró la victoria de los dueños de casa al minuto 54’, resultado con el cual son líderes sumando 30 unidades. Cuarto gol de Asprilla en 2010.

Panamá

Julián Martínez marcó gol en el triunfo como local del Tauro FC 2-0 ante el Chepo, en compromiso correspondiente a la jornada 15 del torneo panameño de primera división y disputado en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Martínez a los 36’ y Temistocles Pérez 65’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 31 unidades en el primer lugar, clasificando de manera anticipada a las semifinales del torneo. Sexto gol del delantero colombiano en 2010.

El Salvador

Luis Alberto Torres, marcó gol en el triunfo como local del Atlético Balboa 2-0 ante el Firpo en choque correspondiente a la jornada 14 del torneo salvadoreño de primera división y disputado en el estadio Marcelino Imbers. Cristian Javier Bautista 40’ y Torres a los 82’ aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 24 unidades en el tercer lugar a cinco del líder Isidro Metapán. Tercer gol del colombiano en 2010.

Italia

Mario Alberto Yepes debutó oficialmente con la camiseta del AC Milán, en el triunfo a domicilio 3-2 ante el Bari, choque disputado en el estadio Comunale San Nicola. Massimo Ambrosini 5’, Mathieu Flamini 31’ y Alexandre Pato 72’ aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta manera suman 20 unidades en el segundo lugar a dos del líder Lazio. Vitaly Kutuzov 65’ y Paulo Barreto 90’ descontaron para los locales.

Iván Ramiro Córdoba actuó 63 minutos en el empate como local del Inter de Milán 1-1 ante el Brescia en compromiso correspondiente a la novena jornada de la Serie A Italiana. Andrea Caracciolo 14’ adelantaba a los visitantes, pero el camerunés Samuel Eto’o de tiro penal a los 73’ daba cifras concretas al marcador. Con este resultado los dueños de casa suman 19 unidades ubicándose en el tercer lugar. El central paisa ingresó a los 27’ en reemplazo del brasilero Maicon, ocupando la posición de lateral derecho.

Cristian Zapata y Pablo Armero, estuvieron presentes en el empate como local de Udinese 1-1 ante Cagliari, en choque disputado en el estadio Communale Friuli. Danieli Conti 12’ adelantaba a los visitantes, pero Antonio Floro Flores 44’ daba cifras concretas al marcador, resultado con el cual los dueños de casa suman 14 unidades en el octavo lugar con 14 unidades a ocho del líder Lazio. Zapata fue amonestado a los 69’ y Armero ingresó a los 74’ sustituyendo a Giovanni Pasquale.

Juan Camilo Zúñiga actuó 90 minutos en el triunfo como local de Napoli 2-0 ante el Parma, en choque disputado en el estadio San Paolo. Edison Cavani a los 19’ tras habilitación de Zúñiga y a los 86’ luego de habilitación de Ezequiel Lavezzi, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 18 unidades en el quinto lugar.

Alemania

Adrián Ramos fue expulsado al minuto 62’, en la derrota a domicilio del Hertha Berlín 0-1 ante el Paderbon, que tuvo en el banco de suplentes a Jorge Mosquera, en choque correspondiente a la jornada 11 de la segunda división alemana y disputado en el estadio Energieteam Arena. Markus Krösche 64’ de tiro penal aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 13 unidades en la casilla 12, mientras que la visita conservó el liderato con 26 unidades.

John Jairo Mosquera actuó 68 minutos en el triunfo como local del Unión Berlín 2-1 ante el Rot-Weib Oberhausen en choque disputado en el Sadion An der Alten Försterei. Félix Luz adelantaba a los visitantes en el 30’, pero Karim Benyamina 43’ y 90’ lo daba vuelta, asegurando la victoria de los dueños de casa que ahora suman 12 unidades en la casilla 13.

Inglaterra

Hugo Rodallega actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Wigan 1-2 ante el Blackburn Rovers, en choque correspondiente a la jornada 11 de la Premier League Inglesa. Morten Gamst Pedersen 58’ y Jason Roberts 67’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. EL francés Charles N’Zogbia 74’ de tiro libre descontó para los visitantes, que con este resultado se quedaron con 10 unidades en zona de descenso.

Ángelo Balanta actuó 90 minutos en el empate a domicilio del Milton Keynes Dons Stevenage en choque correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa FA de Inglaterra. Regular actuación del colombo inglés, quien reaparecía luego de cumplir una sanción por expulsión. En próximos días se conocerá para que día quedará programado el choque de vuelta.

Francia

Carlos Sánchez actuó 90 minutos en el empate a domicilio del Valenciennes 1-1 ante el Bordeaux en choque correspondiente a la jornada 12 del torneo francés de primera división y disputado en el Stade Jacques Chaban – Delmas. David Ducourtioux18’ adelantaba a los visitantes, pero Ouwa Moussa Maazou 86’ rescataba una unidad para los locales. Con este resultado Valenciennes ocupa la casilla 13 con 15 unidades a seis del líder Brest.

Víctor Hugo Montaño actuó 81 minutos en el empate como local del Stade Rennes 1-1 ante el Lyón, en choque disputado en el estadio de la Route de Lorient. Jires Ekoko a los 5’ tras habilitación del colombiano adelantaba a los dueños de casa, pero el brasilero Michel Bastos a los 54’ daba cifras concretas al marcador. El ex Millonarios fue sustituido a los 81’ por el camerunés Georges Constant Mandjeck. Con este resultado Stade Rennes suma 20 unidades en el segundo lugar a una unidad del líder Brest.

David Ospina actuó 90 minutos en el triunfo como local del Nice 2-0 ante el Toulouse, en choque disputado en el estadio Municipal du Ray. Danijel Ljuboja 18’ y Chaouki Ben Saada 90’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 16 unidades en la casilla 12.

España

Marco Pérez actuó 17 minutos en el triunfo como local del Zaragoza 3-2 ante el Mallorca, en choque correspondiente a la décima jornada de la Liga Española y disputado en el estadio de la Romareda. Ángel Lafita 57’, Nicolás Bértolo 84’ y Gabriel Fernández 90’ de tiro penal aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que de esta manera suman siete unidades, aún en zona de descenso. Pierre Webo 19’ y Maximiliano Pereira 61’ descontaron para los visitantes. El ex Boyacá Chicó ingresó a los 77’ por Ángel Lafita.

Fabián Vargas actuó 18 minutos en el empate como local de Almería 1-1 ante el Sporting Gijón y disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Miguel Corona 16’ adelantaba a los dueños de casa, pero Nacho Novo a los 73’ daba cifras concretas al marcador. El ex Boca Juniors ingresó a los 72’ por Miguel Corona. Almería ocupa la casilla 16 con nueve unidades.

Abel Aguilar actuó 65 minutos en la derrota a domicilio del Hércules 0-3 ante Osasuna, en choque disputado en el estadio Reyno de Navarra en Pamplona. Ignacio Monreal 40’, Manuel Ortiz “lolo” 56’ y Kristian Vadocz 90’ aseguraron la victoria de los locales. Aguilar fue sustituido a los 65’ dándole paso a Cristian Hidalgo. Con este resultado Hércules se ubica en la casilla 17 con nueve unidades.

José Julián De la Cuesta actuó 70 minutos y fue amonestado (46´) en la derrota a domicilio del Albacete 0-1 en choque correspondiente a la jornada 11 de la segunda división española y disputado en el estadio Helmántico. Pedro Perico a los 37’ aseguró el triunfo de los dueños de casa. Con este resultado los visitantes se mantienen en la casilla 17 con 10 unidades, sólo un punto por encima de la zona de descenso directo. David Souza ingresó por De la Cuesta a los 70’.

Bernardo Espinosa actuó 90 minutos en el triunfo a domicilio del Sevilla Atlético ante el Caravaca en choque correspondiente a la jornada 12 del grupo IV de la segunda B española. Jairo Caballero en dos oportunidades aseguró el triunfo de los visitantes, que de esta forma lideran la zona con 26 unidades, una por encima del Real Murcia.

Argentina

Giovanni Moreno actuó 90 minutos en el empate como local de Racing Club 2-2 ante Arsenal de Sarandí, en choque disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. Mauro Obolo 18’ y Cristian Álvarez 79’ marcaron por la visita, pero Pablo Lugüercio 75’ y Lucas Aveldaño 85’ daban cifras concretas al resultado. Con esta igualdad Racing suma 18 unidades en el séptimo lugar.

Jairo Castillo actuó 62 minutos en el empate como local de Godoy Cruz 0-0 ante Newell´s Old Boys y disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Regular actuación del popular “tigre” quien fue sustituido a los 62’ por César Carranza. Con este resultado los dueños de casa se ubican en la quinta casilla con 21 unidades a nueve del líder Estudiantes De la Plata.

José Hárrison Otálvaro actuó 22 minutos en la derrota a domicilio de Huracán 0-3 ante Olimpo de Bahía Blanca en choque correspondiente a la jornada 12 del torneo apertura argentino y disputado en el estadio Roberto Natalio Carminatti. Diego Galván 8’, Roberto Brum 25’, Néstor Bareiro 32’ y David Vega 55’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. El ex América de Cali ingresó a los 68’ en reemplazo de César Montiglio. Huracán actualmente ocupa la casilla 16 con 13 unidades.

Juan Alejandro Mahecha actuó 26 minutos y fue amonestado (76’) en la derrota como local de Belgrano de Córdoba 2-3 ante Tiro Federal en choque correspondiente a la jornada 12 de la primera B nacional Argentina y disputado en el estadio Julio César Villagra. Javier Rossi 6’ y 90’ y Diego Leandro Armani 85’ aseguraron la victoria del cuadro visitante. Héctor Cuevas 15’ y Martín Andrizzi 68’ descontaron para los dueños de casa, que son penúltimos del torneo con 11 unidades. El ex Boyacá Chicó ingresó a los 64 en reemplazo de Lisandro Pereyra. Mauricio Casierra hizo parte de la delegación, pero no fue tenido en cuenta.

Brasil

Edwin Valencia actuó 90 minutos en el triunfo como local de Fluminense 1-0 ante Vasco Da Gama en choque disputado en el estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro. Tartá a los 4’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 61 unidades liderando el torneo.

Javier Reina actuó 32 minutos en la derrota a domicilio del Ceará 1-5 ante Gremio en choque correspondiente a la jornada 34 del torneo brasileirao y disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre. André Lima 24’ Y 61’, Jonas 30’, Fabio Rochemback 34’ y Douglas 55’ aseguraron el triunfo de los locales. Magno Alves descontó a los 77’. Con este resultado los visitantes quedaron estancados en la casilla 12 con 44 unidades. El ex América de Cali ingresó a los 58’ en reemplazo de Geraldo.

Julián Viáfara actuó 90 minutos en la derrota como local de Vitoria 0-1 ante Cruzeiro en choque disputado en el estadio Manoel Barradas de Salvador Bahía. Jonas en propia meta a los 35’ aseguró el triunfo de los visitantes. Con este resultado los locales permanecen en la casilla 14 con 38 unidades.

Paraguay

Vladimir Marín actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de Libertad 0-2 ante Guaraní, en choque correspondiente a la jornada 17 del torneo paraguayo de primera división y disputado en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres de Asunción. Jonathan Fabro 19’ y Julián Benítez 39’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa. A pesar de la derrota los visitantes continuaran una semana más en el liderato, pues tienen 40 puntos, y de ganar Cerro Porteño quedarían a uno del elenco del ex Atlético Nacional.

Turquía

Juan Pablo Pino actuó 90 minutos en la derrota a domicilio del Galatasaray 0-2 ante el Trabzonspor en choque válido por la jornada 11 de la súper liga turca y disputado en el estadio Hüseyin Avni Aker Stadyum. Umut Bulut 75’ y 90’ aseguró el triunfo de los locales. Con este resultado Galatasaray se estanca en 16 unidades ocupando la novena posición.

Polonia

Sergio Reyna actuó 90 minutos en el triunfo como local del Zaglebie Lubin 1-0 ante el Widzew Lodz en choque correspondiente a la jornada 11 del torneo polaco de primera división y disputado en el Dialog Arena. David Plizga 14’ aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 15 unidades en el noveno lugar a 10 del líder Jagiellonia Bialystok.

Bélgica

Daniel Cruz estuvo presente en la derrota a domicilio del Germinal Beerschot 0-4 ante el Kortrijk en choque correspondiente a la jornada 14 de la primera división belga y disputado en el Guldensporestadion. Giuseppe Rossini 17’ de tiro penal, Rami Gershon 35’, M´Boyo Ilombe 49’ de tiro penal y Mohamed Messoudi 80’ aseguraron la victoria de los locales. Con este resultado los visitantes quedaron ubicados en la casilla 12 con 13 unidades a 17 del líder Racing Genk.

Suiza

Álvaro Domínguez actuó un minuto en la derrota a domicilio del Sion 0-1 ante el Thun en choque correspondiente a la jornada 14 de la liga Suiza de primera división y disputado en el estadio Lachen. Ezequiel Óscar Scarione 86’ de tiro penal aseguró el triunfo de los locales. El ex Deportivo Cali ingresó a los 90 en reemplazo de Rodrigo. Con este resultado Sion ocupa la cuarta casilla con 18 unidades a siete del líder Basilea.

Estados Unidos:

Jamison Olave actuó 90 minutos y fue amonestado 25’ en el empate como local del Real Salt Lake City 1-1 ante el Dallas que contó 90 minutos con Jair Benítez y David Ferreira, en choque correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la MLS. Dax McCarty 17’ adelantaba a los visitantes, pero Robbie Findley 79’ decretaba la paridad definitiva, con la cual Dallas avanzó a la semifinal, en donde se medirá en choques de ida y vuelta contra el los Ángeles Galaxy.

Freddy Montero actuó 90 minutos en la derrota a domicilio de Seattle Sounders 1-2 ante los Ángeles Galaxy, choque disputado en el estadio The Home Depot Center en Carson California. Edson Buddle 19’ y Omar González 27’ aseguraron el triunfo de los locales, que de esta forma avanzaron a la semifinal de la MLS. Steve Zakuani 86’ descontó para la visita, que de esta forma se despide tempraneramente de la temporada 2010.

Ecuador

Omar Guerra estuvo presente en el triunfo como local de Universidad Católica de Quito 3-0 ante el Manta, en choque válido por la jornada 18 de la liga ecuatoriana y disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. Hugo Vélez 33’, Claudio Guerra 36’ y Byron Cano 65’ aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora son novenos con 20 unidades.

Perú

César Mena y Óscar Villarreal estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Total Chalaco 0-1 ante el Sporting Cristal que contó 90 minutos con Breiner Bonilla, quien fue amonestado a los 60’. José Alberto Moisela 68’ aseguró la victoria para los visitantes, que de esta manera suman cinco unidades en el fondo del grupo A, por su parte los locales suman 10 unidades en el sexto lugar. Villarreal ingresó a los 80’ en reemplazo de Jesús Rey.

Álvaro Anzola y Duván Hernández actuaron 90 minutos en el empate a domicilio del Inti Gas 1-1 ante Universitario de Deportes en juego correspondiente a la octava jornada del grupo A de la fase semifinal del torneo descentralizado peruano y disputado, en el estadio Monumental de Lima. Piero Alva 58´ adelantaba a los dueños de casa, pero Franco Mendoza a los 90’ + 2’ decretaba la paridad definitiva. Con esta igualdad los visitantes suman 13 unidades en el cuarto lugar de la zona a ocho del líder Universidad San Martín.

Luis Asprilla, Javier Martínez y Julio Caicedo actuaron 90 minutos en el empate como local del Alianza Atlético de Sullana 1-1 ante el Melgar en juego válido por el grupo B de la fase semifinal del torneo descentralizado. Antonio Meza Cuadra 43’ adelantaba a los visitantes, pero Roberto Carlos Jiménez 89’ de tiro penal daba cifras concretas al marcador. Con este resultado los dueños de casa suman 15 unidades en el segundo lugar a la zona. Martínez fue amonestado a los 34’.

Walter Noriega y Tardelis Peña estuvieron presentes en victoria local de Cienciano 2-1 ante Sport Boys en choque correspondiente al grupo B de la fase semifinal del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco. Sergio Ibarra 26’ y Martín Hidalgo 72’ marcaron para los dueños de casa, que con este resultado suman siete unidades en el último lugar de la zona. Gerardo Garate 59’ descontó para los visitantes. Peña ingresó al minuto 46’ en reemplazo de Diego Minaya y fue amonestado a los 80’, por su parte Noriega vio el cartón amarillo a los 86’.

Luis Cardoza y Luis Perea estuvieron presentes en la derrota a domicilio de León de Huánuco 0.1 ante Juan Aurich en choque válido por el grupo A del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. William Chiroque a los 80’ aseguró el triunfo de los locales. Perea fue amonestado a los 74’ y Cardoza vio la roja al minuto 90’ + 2’. A pesar de la derrota los visitantes mantuvieron el liderato de la zona con 17 unidades, una más que su rival de turno.

Héctor Ramírez actuó 46 minutos en el triunfo como local de Sport Huancayo 1-0 ante la Universidad César Vallejo que contó 46 minutos con Mayer Cándelo. Irven Ávila 6’ aseguró el triunfo de los dueños, que de esta manera suman 10 unidades en la sexta posición del grupo B, mientras que los visitantes son séptimos con ocho puntos. Ramírez Salió a los 46’ dándole paso a Javier Salazar, en ese mismo minuto Cándelo le dio paso a Víctor Carvajal.

Japón

Danilson Córdoba actuó 90 minutos y fue amonestado 82’, en la derrota a domicilio del Nagoya Grampus 0-1 ante el Kashima Antlers, en choque correspondiente a la jornada 29 de la primera división japonesa y disputado en el Kashima Soccer Stadium. Marquinhos a los 57’ aseguraba la victoria de los locales. A pesar de la derrota, el cuadro visitante se mantuvo como líder del torneo con 60 unidades.

Israel

Iván Garrido actuó 90 minutos en el empate a domicilio del Bnei Yehuda 2-2 ante el Ironi Kiryat Shmona en choque correspondiente a la novena jornada de la liga de primera división israelí y disputado en el estadio Municipal. Cohen Elroy 21’ y Adi Elisha 46’ adelantaban a los dueños de casa, pero Pini Balili 73’ y Moshe Biton 82’ dieron cifras concretas al marcador. Con este resultado los visitantes suman 12 unidades en la casilla 11 a siete del líder Maccabi Tel Aviv.