lunes, 21 de febrero de 2011

“Independiente es el Rey de Copas”

Jairo Castillo, se refirió a su nueva experiencia con el elenco de Avellaneda, en el cual espera demostrar todo su talento.
Jairo Castillo aclaró lo siguiente sobre su salida del Querétaro de México, “fue una mala experiencia. Nunca me habían sacado de un club por actitud. Siempre donde voy me entrego, si no las cosas no salen. No podía creer que me dijeran eso, fue una falta de respeto como jugador: me llevan como figura y  me echan por eso. Si no tenía la posibilidad de venir a Independiente me iba a Colombia a estar tranquilo con mi familia”.
Al indagarle sobre Antonio Mohamed técnico de Independiente, Castillo indicó, “el Turco me conoce, sabe lo que puedo dar. Dónde él quiera que juegue, lo voy a hacer. Pero primero hay que ganarse el puesto. Eso va a ser durísimo. Tengo que trabajar bien y ganármelo. Me siento bien físicamente ya que hice una buena pretemporada, estoy para jugar”.
De la oportunidad de disputar con su nuevo club la Copa Libertadores, enfrentando a su ex equipo el delantero comentó, “Independiente sabe jugar esta clase de competiciones porque es un equipo grande. Godoy Cruz es la ilusión, la ilusión de los jugadores jóvenes y nuevos que van a jugar la Copa. Además tienen un técnico que es capaz. Yo los conozco bien. Pero Independiente es el Rey de Copas, sabe jugar con esa presión. Ya la ha ganado y la gente quiere que la gane de nuevo.
Del plante que encontró en su segunda etapa con el rojo de Avellaneda manifestó, “hay un grupo motivado, me recibieron muy bien. Hay cosas nuevas en el club. Queda entregarse y empezar a buscar los objetivos que se tienen. Va a ser difícil por las dos competiciones, pero hay buen plantel y una hinchada que siempre apoya. Hay que empezar a buscar los resultados”.
Por último se refirió a José Omar Pastoriza, técnico que lo dirigió en su primera etapa en Independiente, “Recuerdo un partido con Olimpo. Jugaba Laspada, quién me mete dos patadas y yo le dije al Pato: ‘Sácame que me va a matar’. Y él me respondió: ‘Vos, negro ¿y cagón? Dale, dale’. Donde estaba me quería llevar, no sé porque se enamoró de este negro. El viejo Pastoriza era impresionante”.