jueves, 23 de agosto de 2012

25 goles “cafeteros”


Carlos Bacca con el Brujas en Bélgica; Dorlán Pabón (foto) (2) con el Parma en Italia; Luis Arturo Peralta con Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina; Alejandro Bedoya con el Helsingborg en Suecia; David Cortés con el Spartkas en Letonia; Freddy Montero con Seattle Sounders; Fabián Castillo; y David Ferreira con Dallas; Juan Pablo Ángel con Chivas USA; Fernando Cárdenas con New England Revolution; y Esteban Bayona con San Antonio Scorpions en Estados Unidos; Franco Faustino Arizala con Jaguares de Chiapas; y Danny Santoya (2) con Necaxa; Javier Reina (2) con el Seongnam en Corea del Sur; Julián Marulanda con Portuguesa; Roberto Carlos Bolívar; y Luis Cassiani con el Zulia; Leandro Vargas con Llaneros de Guanare; Martín Arzuaga (2) con José Gálvez en Perú; Mauricio Copete con Victoria en Honduras; y Héctor Fabián Ramírez con Halcones en Guatemala, fueron los encargadas de celebrar en tierras lejanas. A continuación el resumen más completo de los futbolistas colombianos en el exterior. 

BÉLGICA

Carlos Bacca actuó 84 minutos (sustituido por Maxime Lestienne) y marcó gol, en el triunfo como local del Brujas 3-1 ante el Beerschot, encuentro válido por la cuarta jornada de la Pro League, y disputado en el Jan Breydelstadion. El barranquillero a los 19’, Jonathan Blondel 74’, y Thomas Meunier 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades. Stjin Wuytens 47’, había igualado parcialmente, para los visitantes. Cuarto gol en 2012, para el ex Atlético Junior. 

Acá el gol del barranquillero http://www.youtube.com/watch?v=5MoygFzuucY 

ITALIA

Dorlán Pabón actuó 45 minutos (sustituido a los 46’ por Graziano Pellé) y marcó 2 goles, en el triunfo amistoso del Parma 3-1 ante el Panionios de Grecia. El oriundo de Medellín a los 8’ y 43’, y Marco Parolo 34’, aseguraron la victoria de los italianos. Dimitrios Diamantakos a los 77’, descontó para los helénicos. 

Acá los goles del ex Atlético Nacional https://www.youtube.com/watch?v=VKB0Cxrur5g&feature=player_embedded

ARGENTINA

Luis Arturo Peralta actuó 76 minutos (sustituido por Fernando Pereya), fue amonestado (63’), y marcó gol, en el triunfo a domicilio de Gimnasia y Esgrima de la Plata 4-2 ante Huracán, encuentro válido por la segunda jornada de la Primera B Nacional, y disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de la Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires. Osvaldo Rubén Barsottini 52’, y 65’, el oriundo de Fonseca – Guajira 69’, y Fernando Pereyra 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 6 unidades. Daniel Vega 56’, y Cristian Sánchez Prette 86’, descontaron para los locales. Segundo gol consecutivo, para el ex Deportes Tolima. 

SUECIA

Alejandro Bedoya actuó 90minutos, marcó gol y fue amonestado a los 43’, en la derrota a domicilio del Helsingborg 1-2 ante el Elfsborg, encuentro válido por la jornada 18 de la Allsvenskan, y disputado en el Borås Arena. El colombo estadounidense a los 37’, adelantó a los visitantes, pero Andreas Augustsson 70’, y Viktor Claesson 74’, aseguraron la victoria de los de casa. Segundo gol en 2012, para el ex Rangers Glasgow de Escocia. 

LETONIA 

David Cortés marcó gol, en el empate como local del Spartaks 2-2 ante el Gulbene 2005, encuentro válido por la jornada 23 de la Virsliga, y disputado en el Slokas Stadionā de Jūrmala. Patrick Twumasi 30’, y el oriundo de Bogotá 54’, adelantaron a los de casa, pero Hideaki Takeda 75’, dieron cifras concretas al marcador. Octavo gol en 2012 para el delantero de 20 años. 

ESTADOS UNIDOS

John Kennedy Hurtado (TA58’), y Freddy Montero (ingresó a los 61’ por Alex Cakey) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Seattle Sounders 2-0 ante el Vancouver Whitecaps, encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle, Washington. Montero a los 64’, y Edward Johnson 86’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 40 puntos. Undécimo gol del ex Atlético Huila en 2012. 

Acá el gol del colombiano http://www.mlssoccer.com/matchcenter/2012-08-18-sea-v-van/highlights?videoID=197021

David Ferreira, Jair Benítez, Fabián Castillo, y Hernán Pertúz (ingresó a los 73’ por Matt Hedges), estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Dallas 2-1 ante el Real Salt Lake City, encuentro disputado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah. Castillo a los 61’, y Ferreira a los 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 32 unidades. Álvaro Saborio a los 76’, había igualado para los de casa.

Acá el resumen del compromiso http://www.youtube.com/watch?v=kGcmV-XVeGk 

Luis Zapata actuó 90 minutos, en el empate como local del Colorado Rapids 1-1 ante las Chivas USA, que contaron con la presencia de John Valencia, y Juan Agudelo (sustituido por Juan Pablo Ángel a los 72’), encuentro disputado en el VenueDick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado. Brian Mullan 19’, adelantó a los dirigidos por Óscar Pareja, pero Ángel a los 83’, dio cifras concretas al marcador. Quinto gol en 2012, para el oriundo de Medellín.

Acá el gol del ex River Plate http://www.youtube.com/watch?v=Zvcj_XkeBPo 

Fernando Cárdenas actuó 89 minutos (sustituido por Kelyn Rowe) y marcó gol, en la derrota a domicilio del New England Revolution 1-2 ante el Chicago Fire, encuentro disputado en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois. Chris Rolfe 5’ de penal, y Sherjill McDonald 26’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de Cartago – Valle del Cauca a los 12’, había igualado parcialmente, para los visitantes. Segundo gol en 2012, para el ex América de Cali.   

Acá el gol del ex Deportivo Pereira http://www.youtube.com/watch?v=2YxHMRqoy1c 

Esteban Bayona actuó 22 minutos (ingresó a los 68’ por Walter Rampírez) y marcó gol, en el triunfo como local del San Antonio Scorpions 4-0 ante el Tampa Bay Rowdies, encuentro disputado en el Heroes Stadium de San Antonio, Texas. Walter Ramírez 8’, Pablo Campos 17’, y 29’, y el oriundo de Bogotá 90’ +2’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 42 unidades. Sexto gol en 2012 para el delantero de 28 años de edad. 

MÉXICO

Franco Faustino Arizala (ingresó a los 56’ por Jhon Córdoba), y Luis Gabriel Rey estuvieron presentes, en el empate a domicilio de Jaguares 1-1 ante el Atlas, encuentro válido por la quinta jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Sergio Santana a los 40’, adelantó a los locales, pero Arizala a los 66’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol en 2012 para el oriundo de Maguí Payán – Nariño.

Acá el gol del ex Deportes Tolima http://www.youtube.com/watch?v=pg8qLHSwjiY&continue_action=xM53l1GfBs388_2d0mlmTBki5WeAdQWJMygjptjAWs9fu6TGLUeebc510aCxTogLop1DORp2qHuwP6s3IXo_ZYcezhGTFUKjHInxZaeYwKA%3D 

Danny Santoya marcó 2 goles, en el triunfo como local del Necaxa 6-4 ante el Irapuato, encuentro válido por la quinta jornada del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, y disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Víctor Lojero 6’ 44’, y 79’, Jonathan Lacerda15’, y el cartagenero 65’, y 87’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 10 unidades. Ariel González 53’, Josué Abraham Ávalos 58’, Josué Perea 70’, y Gustavo Guillen 90’ +2’, descontaron para los visitantes. Sexto gol en 2012, para el ex DIM. 

Acá el doblete del cartagenero http://www.youtube.com/watch?v=vz-v7lppWEE

COREA DEL SUR

Javier Reina marcó 2 goles, en la victoria a domicilio del Seongnam 3-0 ante el Sangju Sangmu, encuentro válido por la jornada 28 de la Liga K, y disputado en el Sangju Stadium. Everton Santos 20’, y el oriundo de Cali a los 65’ y 72’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 33 unidades. Cuarto gol en 2012, para el ex América de Cali. 

VENEZUELA

Edward Ibarbo, Omar Camilo Uribe, y Julián Marulanda estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Portuguesa 1-5 ante el Deportivo Anzoátegui, encuentro válido por la segunda jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz. José Miguel Reyes 4’ y 7’, Rolando Escobar 10’, Gelmin Rivas 27’, y Evelio Hernández 70’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los de casa. Marulanda a los 35’, descontó para los visitantes. 

Roberto Carlos Bolívar, Luis Cassiani, y Eder Hernández estuvieron presentes, en el triunfo como local del Zulia 2-0 ante el Monagas, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. Bolívar a los 31’, y Cassiani a los 75’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman seis unidades. 

Víctor Barraza, y Leandro Vargas estuvieron presentes, en el triunfo como local de Llaneros de Guanare 4-0 ante Mineros de Guayana, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Guanare. Ely Valderrey 16’, Julio Omar Barbosa 19’, Vargas 47’, y Héctor González 90’ + 1’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman seis puntos. Tercer gol en 2012 para el oriundo de Magangué – Bolívar. 

PERÚ

Andrés Felipe Salinas (TA77’), y Martín Arzuaga (TA38’) actuaron 90 minutos, en el triunfo como local del José Gálvez 4-0 ante el Cobresol, encuentro válido por la primera jornada del grupo A del torneo descentralizado, y disputado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. César Medina 23’, Arzuaga 37’ y 68’, y Jersson Vásquez 45’, aseguraron la victoria de los de casa. Undécimo gol en 2012 para el oriundo de Becerril – Cesar. 

HONDURAS

Mauricio Copete marcó gol, en el triunfo a domicilio del Victoria 3-1 ante el Platense, encuentro válido por la quinta jornada de la Liga Nacional, y disputado en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés. El oriundo de Obando – Valle del Cauca 64’, y Víctor Ortiz 84’, y 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 10 unidades. Jerry Palacios a los 76’, había igualado parcialmente para los locales. Undécimo gol en 2012 para el colombiano. 

GUATEMALA

Héctor Fabián Ramírez marcó gol, en la derrota a domicilio de los Halcones 2-3 ante el Xelajú, encuentro válido por la octava jornada de la Liga Nacional, y disputado en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Israel Silva 12’, y 49’, y Edgar Chinchilla 14’, aseguraron la victoria de los de casa. Gerardo Arias 28’, y el oriundo de Cali a los 65’, descontaron para la visita. Tercer gol en Guatemala, para el ex Cortuluá.

No hay comentarios: