domingo, 15 de abril de 2012

26 goles criollos por el mundo

26 goles criollos por el mundo

Foto cortesía falcao.com.co

Radamel Falcao García con Atlético Madrid en España; Teófilo Gutiérrez con Racing Club en Argentina;  Carlos Bacca con Brujas; y Jaime Alberto Ruiz con Mechelen en Bélgica; Daniel Buitrago con el Spartak Nal’Chik en Rusia; Carlos Daniel Hidalgo con Guaraní en Paraguay; José Moreno con New England en Estados Unidos; Hernán Darío Burbano con León en México; Jairo Andrés Mosquera Mendoza con Spartak en Letonia; Enrique Romaña con Manta; Bleyner Tovar (2) con Ferroviarios; y Yarin Asprilla con Mushuc Runa en Ecuador; Marcelo Rojas Ospina con El Vigía; Víctor Rentería (2) con Tucanes; y Jorge Horacio Serna con Mineros de Guayana en Venezuela; Luis Cardoza; Carlos Álvarez; y Luis Alberto Perea (3) con Universidad San Martín; y John Jairo Palacios con Inti Gas en Perú; Mauricio Copete (2) con Victoria; y Charles Córdova con Vida en Honduras; fueron los encargadas de izar la bandera tricolor en tierras extranjeras.

España

Radamel Falcao García, y Luis Amaranto Perea (ingresó a los 90’ + 1’ por Diego) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Atlético Madrid 1-0 ante el Rayo Vallecano, encuentro válido por la jornada 34 de la Liga BBVA, y disputado en el Estadio de Vallecas Teresa Rivero de Madrid. El samario a los 65’, aseguró la victoria de los “colchoneros”, que ahora suman 45 unidades. Gol 22 del colombiano en la liga, y 30 con la casaca de los rojiblancos.

Aquí el gol 102 del ex Porto en Europa:


Argentina

Teófilo Gutiérrez (TR67’), y Giovanni Moreno estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Racing Club 1-3 ante Independiente de Avellaneda, encuentro válido por la décima jornada del torneo clausura argentino, y disputado en el Estadio Libertadores de América. El barranquillero a los 26’, adelantó a los visitantes, pero Facundo Parra 36’, y 59’ de penal, Patricio Vidal 90’ +3’, y Patricio Rodríguez 90’ + 5’ aseguraron la victoria de los de casa. Sobre los 67’, el delantero ex Junior de Barranquilla, vio la tarjeta roja, luego de insultar al árbitro central Sergio Pezzota, dejando de esta forma, su cuenta goleadora en 3 tantos en el año, además ya suma 5 expulsiones en el exterior:

03/10/2010 con el Trabzonspor ante Besiktas por doble amarilla.
26/08/2011 con Racing ante Arsenal por doble amarilla.
20/11/2011 con Racing ante Boca por doble amarilla.
26/02/2012 con Racing ante Banfield por doble amarilla.
14/04/2012 con Racing ante Independiente por roja directa.

Acá el gol de Teo:


Bélgica

Carlos Bacca actuó 76 minutos (ingresó a los 24’ por Lior Refaelov) y marcó gol, en el triunfo como local del Brujas 1-0 ante el Gent, encuentro válido por la cuarta jornada de los Play Offs que darán cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League, y disputado en el Jan Breydelstadion. El barranquillero a los 43’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 38 unidades. Primer gol del ex Atlético Junior en territorio belga.

Jaime Alberto Ruiz actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Mechelen 2-1 ante el OH Leuven, encuentro válido por la jornada 3 del grupo A, de la fase de Play Offs, que darán cupo a la UEFA Europa League, y disputado en el Argos Oil Stadion Achter de Kazerne. Wannes Van Tricht 15’, y el oriundo de Cali a los 31’, aseguraron la victoria de los de casa. Jordán Remacle 53’ de tiro penal, descontó para los visitantes. Cuarto gol del colombiano en 2012.

Rusia

Daniel Buitrago (ingresó a los 67’ por Magomed Mitrishev) y marcó gol, en el triunfo como local del Spartak Nal’Chik 3-0 ante el Volga, encuentro válido por la novena jornada de la Premier League Rusa. Román Kontsedalov 37’ de penal, Magomed Mitrishev 54’, y el oriundo de Medellín a los 76’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 30 unidades. Primer gol del colombiano en 2012.

Paraguay

Carlos Daniel Hidalgo marcó gol, en la derrota a domicilio del Guaraní 1-2 ante el Cerro Porteño Presidente Franco, encuentro válido por la undécima jornada del torneo apertura paraguayo, y disputado en el Estadio Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este. Miguel Godoy 28’, y Rogerio Leichtweis 44’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de pasto a los 33’, descontó para los visitantes, decretando de paso su segundo gol en el año.

Estados Unidos

José Moreno (sustituido por Bjorn Bunström 79’), y Fernando Cárdenas (ingresó a los 86’ por Kevin Alston 86’) estuvieron presentes, en la derrota como local de New England 1-2 ante DC United, encuentro válido por la sexta semana de la MLS, y disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Moreno a los 6’, adelantó a los de casa, pero Maicon Santos 19’, y Chris Pontius 83’, aseguraron la victoria de los visitantes.

México

Hernán Darío Burbano, y Eisner Loboa estuvieron presentes, en el empate como local de León 2-2 ante Mérida, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura de ascenso mexicano, y disputado en el Estadio León. Burbano 14’ de tiro penal, y Nelson Maz 69’, anotaron por de los de casa, pero Ever Guzmán 64’ de penal, y Francisco Uscanga 86’, dieron cifras concretas al marcador.

Letonia

Jairo Andrés Mosquera Mendoza marcó gol, en el triunfo a domicilio del Spartaks 2-1 ante el Liepajas Metalurgs, encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga de Letonia, y disputado en el Stadions Daugava. Patrick Twumasi 30’, y el oriundo de Medellín 32’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 3 unidades. Valerijs Afanasjevs 59’, descontó para los de casa. Segundo gol en el año para el colombiano.

Ecuador

Rolando Ramírez, y Enrique Romaña estuvieron presentes, en el triunfo como local del Manta 3-1 ante el Olmedo, encuentro válido por la jornada 11 del torneo ecuatoriano, y disputado en el Estadio Jocay. Romaña a los 32’, Alán Sánchez 63’, y Christian Márquez 85’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Ángel Escobar 39’ de tiro penal, descontó para los visitantes. Primer gol en territorio ecuatoriano, para el ex La Paz de Bolivia.  

Bleyner Tovar marcó 2 goles, en el triunfo a domicilio de Ferroviarios 4-1 ante Mushuc Runa que descontó por intermedio de Yarin Apsrilla, encuentro válido por la octava jornada de la segunda división de Ecuador, y disputado en el Estadio Bellavista de Ambato. Tovar 52’, y 70’, Steven Caicedo 66’, y Joao Serna 85’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 16 unidades. Asprilla a los 56’, descontó para los de casa.

Venezuela

Marcelo Rojas Ospina marcó gol, en el empate como local de Atlético el Vigía 1-1 ante Estudiantes de Mérida, encuentro válido por la jornada 13 del torneo clausura venezolano, y disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. El colombiano a los 6’, adelantó a los de casa, decretando de paso su segundo gol en el año. Yan Salazar 54’, dio cifras concretas al marcador.

Víctor Rentería marcó 2 goles, en el triunfo como local de Tucanes 2-0 ante Real Esppor, encuentro disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. El colombiano a los 50’, y 54’ aseguró la victoria de los de casa, decretando de paso su quinto gol en el año.

Jorge Horacio Serna marcó gol, en el triunfo a domicilio de Mineros de Guayana 1-0 ante Monagas, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Maturín. El oriundo de Medellín a los 85’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 27 unidades. Tercer gol de ex DIM en 2012.

Perú

Luis Cardoza (TA15’), Carlos Álvarez, y Luis Alberto Perea (ingresó a los 46’ Hber Arriola) estuvieron presentes, en el triunfo como local de la Universidad San Martín 5-1 ante el Juan Aurich dirigido por Diego Edison Umaña, encuentro válido por la octava jornada del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio San Martín de Porres de Lima. Cardoza 27’, Álvarez 42’, y Perea 59’, 76’, y 82’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 7 unidades.

John Jairo Palacios actuó 81 minutos (sustituido por Carlos González) y marcó gol, en el empate a domicilio del Inti Gas 2-2 ante el Sport Huancayo que contó 90 minutos con Anier Figueroa. Palacios 9’, y Ricardo Pérez 88’, anotaron para los dirigidos por Edgar Ospina, pero Jahirsino Baylón 71’, y Ángelo Cruzado 76’, marcaron por los de casa. Segundo gol en 2012 para el oriundo de Tumaco – Nariño.

Honduras

Mauricio Copete marcó 2 goles, en el triunfo a domicilio del Victoria 3-2 ante el Necaxa, encuentro válido por la jornada 16 del torneo clausura de Honduras, y disputado en el Estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca. El oriundo de Obando - Valle del Cauca 30’, y 68’, y Montes 59’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 24 unidades. Arriola 11’, y Rubén Licona 17’, descontaron para los de casa. Sexto gol en el año para el colombiano.

Charles Córdova marcó gol, en el empate como local del Vida 1-1 ante el Atlético Choloma, encuentro disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards. Óscar Torlacoff 13’, adelantó a los visitantes, pero el oriundo de Carepa – Antioquia a los 90’ de tiro penal, dio cifras concretas al marcador. Sexto gol en 2012 para el colombiano.

No hay comentarios: