domingo, 2 de octubre de 2011

Y al final, fueron 26 goles

Productivo fin de semana para los colombianos en el exterior, antes del parón de las principales ligas por las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014, y la Eurocopa de Naciones 2012. James Rodríguez; y Freddy Guarín en Portugal; Wason Rentería en Brasil; Luis Gabriel Rey en México; Ángelo Balanta en Inglaterra; Brayan Ángulo en España; Freddy Montero (2); y Juan Pablo Ángel en Estados Unidos; Jefferson Viveros en Chile; Neftalí Vizcaíno en Ecuador; Daniel Briceño, Marcelo Rojas Ospina; Mauricio Chalar (3); y Víctor Rentería en Venezuela; Camilo Aguirre en Costa Rica; Mauricio Copete en Honduras; Gustavo Betancourt (2); Henry Hernández; e Iván Trujillo en Guatemala; y Julián Mosquera (2), y Marco Santa Cruz en Panamá; fueron los encargados de poner el alto el nombre de Colombia, en el presente fin de semana.

Portugal

James Rodríguez (sustituido a los 74’ por Djalma), y Freddy Guarín, estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Porto 3-0 ante el Académica Coimbra, encuentro válido por la séptima jornada de la liga portuguesa, y disputado en el Estádio EFAPEL. Walter 27’, Rodríguez 33’, y Guarín 59’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 17 unidades, liderando el torneo junto al Benfica. Décimo gol de Rodríguez en 2011, y el 11 de Guarín.

Brasil

Wason Rentería actuó 13 minutos (ingresó a los 77’ por Elano), y marcó gol, en la derrota a domicilio del Santos 2-3 ante Fluminense, encuentro válido por la jornada 27 del torneo brasileirao, y disputado en el Estádio Olímpico João Havelange de Río de Janeiro. Marquinho 39’, Rafael Sobis 72’, y Marcio Rozario 90’ + 5’, aseguraron la victoria de los de casa. Neymar 32’, y el ex Once Caldas 89’, descontaron para los visitantes. Primer gol del chocoano con la camiseta del Santos. Cabe resaltar que el último gol del colombiano en canchas brasileras fue el 13\09\2009 cuando actuaba con  el Atlético Mineiro, que en aquella oportunidad ganó como local 2-1 al Atlético Paranaense. 

México

Luis Gabriel Rey (TA90’), Jackson Martínez (TA 78’), y Franco Faustino Arizala (ingresó a los 79’ por Óscar Francisco Razo), estuvieron presentes en el empate como local de Jaguares 1-1 ante Atlas, encuentro válido por la jornada 11 del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Zoque VMR en Tuxtla Gutiérrez. Rey a los 35’, adelantó a los de casa, pero Daniel Arreola 48’, rescató un punto para los visitantes. Gol 106 del santandereano en territorio azteca, y noveno en 2011.

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 72 minutos (sustituido por Daniel Powell), y marcó gol, en el triunfo como local del Milton Keynes Dons 3-0 ante el Notts County, que contó 49’ con Christian Montaño (sustituido por Karl Hawley), encuentro válido por la jornada 11 de la League One Inglesa, y disputado en el Stadium MK de Buckinghamshire. Balanta 11’, Clinton Morrison 83’, y Daniel Powell 83’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 22 unidades. Séptimo gol del colombo inglés en 2011.

España

Brayan Ángulo (foto) actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Atlético Baleares 2-1 ante el Andorra, encuentro válido por la séptima jornada del grupo 3 de la tercera división española, y disputado en el Estadio Juan Antonio Endeiza en Teruel. Alberto Morales 58’, adelantó a los de casa, pero el ex Deportivo la Coruña 69’, y Jesús Perera 82’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 15 unidades en el segundo lugar. Primer gol del colombiano en territorio ibérico.

Estados Unidos

Freddy Montero actuó 68 minutos (sustituido por Michael Fucito), marcó gol, y fue amonestado (29’), en el triunfo a domicilio del Seattle Sounders 2-1 ante New England Revolutions, encuentro disputado en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. Diego Fagundez 35’, adelantó a los de casa, pero el ex Atlético Huila 35’, y 48’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 57 unidades. Gol número 15 del barranquillero en 2011, y sexto doblete con la camiseta de Seattle. 

Juan Pablo Ángel actuó 90 minutos, y marcó gol en el empate como local de Chivas USA 1-1 ante Philadelphia Unión que contó 90 minutos con Carlos Valdés, y 44’ con Roger Torres (ingresó a los 46’ por Amobi Okugo), encuentro disputado en el The Home Depot Center en Carson, California. Justin Mapp a los 59’, adelantó a la visita, pero el delantero paisa a los 90’, rescató una unidad para los de casa. Décimo gol del colombiano en 2011.

Chile

Jefferson Viveros actuó 90 minutos, y marcó gol en la derrota a domicilio de Palestino 2-3 ante Unión la Calera, encuentro válido por la jornada 11 del torneo clausura chileno, y disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Lucas Simón 5’, y Braian Rodríguez 33’, y 43’, aseguraron la victoria de los de casa. El barranquillero a los 13’ de cabeza, y Nicolás Canales 68’, descontaron para los visitantes. Primer gol del colombiano, que debutaba oficialmente con el elenco austral.     

Ecuador

Luis Fernández, y Neftalí Vizcaíno actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Liga de Loja 2-0 ante Manta, encuentro válido por la jornada 12 de la segunda fase del torneo ecuatoriano, y disputado en el Estadio Federativo Reina del Cisne. Vizcaíno a los 4’, y Fabio Renato 44’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 14 unidades. Quinto gol del oriundo de Soplaviento - Bolívar en 2011, que no marcaba desde el 31\07\2011 cuando le anotó al Cuenca en el triunfo en casa de su equipo por 4-2.

Venezuela

Daniel Briceño marcó gol, en el triunfo como local de Monagas 3-0 ante Zamora, encuentro válido por la octava jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Monumental de Maturín. El ex Deportivo Cali 18’, y Edder Farías 41’, y 50’ de penal, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Primer gol del cucuteño en 2011.

Marcelo Rojas Ospina marcó gol, en el empate como local de Atlético el Vigía -1 ante Zulia, encuentro disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Raúl Vallona 19’, adelantó a los visitantes, pero el ex Deportivo Pasto 61’, dio cifras concretas al marcador. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Mauricio Chalar marcó tres goles, en el triunfo como local de Yaracuyanos 5-1 ante Estudiantes de Mérida, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Florentino Oropeza de San Felipe. El ex Envigado a los 7’, 17’, y 89’, Ángel Osorio 33’, y Johan Moreno 63’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Nicolás Gianni 90’, descontó para la visita. Séptimo gol del colombiano en 2011, y segundo triplete.

Víctor Rentería marcó gol, en el empate como local de Tucanes 1-1 ante Deportivo Lara, encuentro disputado en el Estadio Antonio José de Sucre en Puerto Ayacucho. Rafael Castellín 60’, adelantó a la visita, pero el colombiano a los 77’, dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su cuarto gol en 2011. 

Costa Rica

Camilo Aguirre marcó gol, en el triunfo como local del Pérez Zeledón 7-1 ante el Puntarenas, encuentro válido por la jornada 14 de la Liga de Costa Rica, y disputado en el Estadio Municipal Otto Ureña Fallas en San Isidro de El General. El ex Sporting San Miguelito de Panamá 17’, Héctor Sanabria 24’, Javier Loaiza 56’, Daniel Jiménez 75’, 77’, y 87’, y Luciano Bostal 89’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. José Campos 80’, descontó para la visita. Primer gol en 2011 para el colombiano, que no anotaba desde el 15\10\2010 cuando actuaba en el fútbol de Panamá.

Honduras

Mauricio Copete marcó gol, en el triunfo como local del Victoria 2-0 ante Platense, encuentro válido por la décima jornada del torneo apertura de Honduras, y disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards de La Ceiba. El oriundo de Obando – Valle del Cauca 9’, y Víctor Mena 62’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Guatemala

Gustavo Betancourt marcó dos goles, en el empate como local del Malacateco 3-3 ante el Municipal, encuentro disputado en el Estadio Municipal Santa Lucía. El volante paisa 28’, y 69’, e Ignacio Amarilla 90’ + 3’, anotaron por los de casa, que ahora suman 12 unidades. Sexto gol en 2011 para el colombiano, y segundo doblete en el año.

Iván Trujillo marcó gol, en la derrota a domicilio del Zacapa 1-2 ante Mictlán, encuentro disputado en el Estadio La Asunción. Jhonny Cubero 16’, y 89’, aseguró la victoria de los de casa. Trujillo a los 66’, descontó para los visitantes, decretando de paso su gol número 4 en Guatemala.

Guatemala

Henry Hernández marcó gol, en la derrota a domicilio del Heredia 1-3 ante Comunicaciones, encuentro válido por la jornada 13 del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio Cementos Progreso en Ciudad de Guatemala. Bryan Ordóñez 1‘, Carlos Ramírez 7’, y Marco Ciani 66’, aseguraron la victoria de los locales. El ex Bucaramanga a los 54’, de tiro penal descontó para los visitantes, concretando de paso su tanto número 21 en 2011.

Panamá

Julián Mosquera marcó dos goles, en el triunfo como local del Árabe Unido 2-1 ante Sporting San Miguelito, encuentro disputado en el Estadio Armando Dely Valdés de Colón. El colombiano a los 8’, y 24’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 14 unidades. Joel Solanilla 34’, descontó para los visitantes. Cuarto gol en 2011, para Mosquera.

Marco Santacruz anotó gol, en el triunfo a domicilio del Colón C-Tres 3-1 ante San Francisco, encuentro válido por la jornada 12 del torneo apertura de Panamá, y disputado en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. Raziel Scarlett 16’, y 45’, y Santacruz 42’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman nueve unidades. Primer gol del colombiano en 2011. Antonio Algandona a los 78’, descontó para la visita.

Síntesis, y video del gol cortesía vía @futbolextremo

San Francisco: Miguel Ángel Torres; Luis Felipe Olivardía, Rolando Antonio Algandona, José Pimentel, Martín Antonio Gómez, Amir Alberto White (46’ Moisés Edwin De León; 53’ Roderick Miller), Pedro Jeanine, Eybir Bonaga, Agit Singh, José Luis “Pistolero“ Garcés, y Jorge Vega (46’ Jeffrey José Diaz Ortiz). (D.T.: Leonardo Ezequiel Pipino, Argentina).

Colón C-Tres: Rigoberto Austin; Sergio Ortega, Néstor Addles, Gustavo Álvarez, Néstor Murillo (80’ Franz Edwards), Marco Santacruz, Carlos Scott (53’ Diego Del Cid), Joel Thomas, 15, Raziel Scarlett, 19, Aníbal Collymore (63’ Enrico Small), y 10, Andrés Jiménez. (D.T.: Alfonso De Moya, en lugar del suspendido Carlos Miranda, Colombia).

No hay comentarios: