domingo, 23 de octubre de 2011

Está vez fueron 23 goles

Foto cortesía acmilan.com

Mario Alberto Yepes en Italia; Radamel Falcao García en España; Jackson Martínez (2); y Carlos Darwin Quintero en México; Luis Alberto Perea en la segunda división de Chile; Mauricio Molina en Corea del Sur; Juan Pablo Pino en Arabia Saudita; Julio César Caicedo; y Humberto Osorio Botello en Perú; Amir Buelvas; Sergio Herrera; Víctor Rentería; Zamir Valoyes; y Norman Cabrera en Venezuela; Fabián Cuellar (2); y Diego Valdés en Bolivia; Charles Córdoba en Honduras; Carlos Asprilla; y Gustavo Betancour en Guatemala; John Edgar Parra Ibañéz en Panamá; y Roberto Carlos Peña en El Salvador; fueron los encargados de romper las redes rivales en el presente fin de semana. En Argentina no hubo acción por las elecciones presidenciales, pero desde el lunes 24\10\2011 jugarán la fecha 12 del torneo apertura.

Italia

Mario Alberto Yepes actuó 90 minutos, y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Milán 4-3 ante el Lecce que contó 81 minutos con Juan Guillermo Cuadrado (sustituido por Edward Ofere), encuentro válido por la octava jornada de la Serie A Italiana, y disputado en el Stadio Comunale Via del Mare. Guillermo Giacomazzi 4’, Massimo Oddo 30’ de penal, y Carlos Grossmüller 37’, adelantaron a los de casa, pero Kevin Prince Boateng 49’, 54’, y 63’, y el central caleño a los 83’ de cabeza, tras preciso centro de Antonio Cassano, aseguraron la victoria de los visitantes, que por primera vez en su historia del torneo local, remontaron una desventaja de 3 goles en el marcador (dato vía @2010misterchip. Primer gol del colombiano con la casaca del Milán, y segundo en el calcio; no marcaba desde el 01\11\2009 en el empate de local del Chievo 1-1 ante Udinese, en aquella ocasión lo hizo a los 71’.

España

Radamel Falcao García actuó 90 minutos, y marcó gol, en el empate como local del Atlético Madrid 1-1 ante el Mallorca, encuentro válido por la novena jornada de la Liga Española, y disputado en el Estadio Vicente Calderón. Tomer Hemed 2’ de tiro penal, adelantó a los visitantes, pero el samario a los 43’  de penal, dio cifras concretas al marcador, rompiendo de paso una racha de un mes sin anotar goles de parte de los colchoneros. Tanto 27 del ex Porto en 2011, y séptimo con el cuadro madrileño.

México

Jackson Martínez, y Luis Gabriel Rey actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Jaguares 3-1 ante San Luis que contó 46 minutos con Macnelly Torres (sustituido por Ismael Blanco), encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio Zoque VMR de Tuxtla Gutiérrez. Martínez 30’, y 42’, y el argentino Miguel Ángel Martínez 65’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 23 unidades. Alfredo Moreno 78’, descontó para la visita. Gol número 11 del colombiano en 2011, y tercer doblete.

Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos, y marcó gol, en la derrota a domicilio de Santos Laguna 2-5 ante Estudiantes Tecos, encuentro disputado en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Guadalajara. Hércules Gómez 3’, y 16’, Braulio Luna 83’, Eduardo Fabián Lillingston 85’, y Rubens Sambueza 87’, aseguraron la victoria de los locales; el ex Pereira, y Tolima 48’, y Jorge Iván Estrada 70’, descontaron para los visitantes. Gol número 11 del del oriundo de Tumaco en 2011.

Chile

Luis Alberto Perea marcó gol, en el triunfo como local de Everton 3-0 ante Naval, encuentro válido por la octava jornada de la segunda división chilena, y disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Nicolás Peñalillo 19’, Jorge Romo 51’, y el paisa a los 82’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades. Segundo gol del colombiano en Chile, y tercero en 2011.

Corea del Sur

Mauricio Molina marcó gol, en el triunfo como local del Seoul 3-1 ante el Seongnam, encuentro válido por la jornada 29 de la liga de Corea del Sur, y disputado en el Seoul World Cup Stadium. Tae – Hwan Kim 37’, Dejan Damjanovic 77’, y el paisa a los 90’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 52 unidades. Sung – Chan Jeon 64’, descontó para la visita. Tanto número 13 en 2011 para el ex Santos de Brasil.   

Arabia Saudita

Juan Pablo Pino actuó 90 minutos, y marcó gol, en la derrota como local del Al Nasr 1-3 a manos del Al Ittifaq, encuentro válido por la sexta jornada de la Liga de Arabia Saudita, y disputado en el King Fahd International Stadium de Ar-Riyā ante unos 5.200 espectadores.El cartagenero a los 2’, adelantó a los de casa, pero Sebastián Tagliabúe 34’, Yousef Al Salem 45’, y Zamil Al Sulim 90’ + 3’, aseguraron la victoria de los visitantes. Segundo gol del colombiano en territorio árabe, y tercero en 2011.

Perú

Julio César Caicedo (sustituido a los 86’ por Javier Soria), y Leonardo Mina Polo (ingresó a los 89’ por Juan Cominges), estuvieron presentes en el triunfo como local del Cobresol 3-1 ante Inti Gas que contó 90 minutos con Andrés Salinas, Julián Barragán, y Humberto Osorio Botello, encuentro válido por la jornada 25 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Caicedo 43’ de tiro penal, Dony Neyra 62’, y Luis Hernández 72’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 35 unidades. Osorio Botello a los 71’ de penal, descontó para los dirigidos por Edgar Ospina.  Noveno gol de Caicedo, y el número 12 de Osorio Botello.

Venezuela

Amir Buelvas marcó gol, en la derrota como local de Atlético el Vigía 1-2 ante Mineros de Guayana, encuentro válido por la décima jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. Julio Gutiérrez 18’, y Luis Vallenilla 27’, aseguraron la victoria de los visitantes. El samario a los 81’ descontó para los de casa, decretando de paso su segundo gol en el año.  

Víctor Rentería marcó gol, en el empate como local de Tucanes 1-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. José Romo 55’ adelantó a los visitantes, pero el colombiano a los 88’ dio cifras concretas al marcador, decretando de paso quinto gol en el año.

Sergio Herrera marcó gol, en el triunfo como local del Deportivo Táchira 2-1 ante el Carabobo, encuentro disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Anderson Arias 7’, y el oriundo de Barrancabermeja 15’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Este fue el tanto número 13 del ex América de Cali en 2011.

Zamir Valoyes marcó gol, en el triunfo como local del Deportivo Lara 3-1 ante Estudiantes de Mérida que descontó por medio de Norman Cabrera, encuentro disputado en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara de Barquisimeto. Joel Cáceres 52’, Edgar Pérez Greco 52’, y Valoyes 77’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 24 unidades. Cabrera descontó a los 37’. Segundo gol del de Valoyes en 2011, y también segundo de Cabrera.

Bolivia

Fabián Cuellar marcó dos goles, en el empate como local de La Paz 3-3 ante The Strongest, encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura boliviano, y disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Jorge Daniel Florentín 7’, y el ex Deportivo Pereira 19’, y 74’ de penal, anotaron por los de casa, que ahora suman siete unidades en el grupo B. Nelvin Soliz 24’, y 41’, y Pablo Escobar 65’, marcaron por la visita. Primeros goles del oriundo de Neiva en canchas extranjeras.

Diego Valdés marcó gol, en el triunfo a domicilio del Blooming 2-0 ante el Guabirá, encuentro disputado en el Estadio Gilberto Parada de Montero. Hernán Boyero 19’, y el oriundo de Cali 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman ocho unidades. Cuarto gol para el colombiano en 2011, que no marcaba desde el pasado 19\05\2011, en el triunfo 4-1 ante el mismo rival de esta jornada.

Honduras

Charles Córdoba marcó gol, en el triunfo a domicilio del Vida 2-1 ante el Marathón, encuentro válido por la jornada 13 del torneo apertura hondureño, y disputado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Claudio Cardozo 15’ de penal, adelantó a los de casa, pero Pedro Fernández 31’, y el oriundo de Carepa – Antioquia 41’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 18 unidades. Noveno gol del colombiano en el año.

Guatemala

Carlos Asprilla marcó gol, en el triunfo como local de Juventud Retalteca 2-0 ante el Zacapa, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio Dr. Óscar Monterroso Izaguirre. El oriundo de la Paila – Valle del Cauca 37’, y David Espinoza 52’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Gustavo Betancourt marcó gol, en el empate a domicilio del Malacateco 2-2 ante el Deportivo Petapa, encuentro disputado en el Estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa. Sandro Zamboni 7’, y 29’  en las dos ocasiones de penal adelantó a los de casa, pero el oriundo de Medellín 18’, y Manuel Ovando 90’, rescataron un punto para los visitantes. Octavo gol del colombiano en el año.

Panamá

John Edgar Parra Ibañéz  marcó gol, en la derrota como local del Atlético Chiriquí 1-2 ante el Árabe Unido, encuentro válido por la jornada 15 del torneo apertura panameño, y disputado en el Estadio San Cristóbal de Ciudad de David. Publio Rodríguez 2’, y 52’, aseguró la victoria de los visitantes. El colombiano descontó a los 77’, decretando de paso su tercer gol en el año.

El Salvador

Roberto Carlos Peña marcó gol, en el triunfo como local del FAS 3-0 ante el Isidro Metapán, encuentro válido por la jornada 11 del torneo apertura salvadoreño, y disputado en el Estadio Oscar Alberto Quiteño de Santa Ana. El caleño a los 26’, William Reyes 56’, y Alejandro de la Cruz 59’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 21 unidades. Sexto gol del colombiano en 2011.

No hay comentarios: