domingo, 11 de septiembre de 2011

16 goles cafeteros

Buena cantidad de anotaciones colombianas, se lograron el presente fin de semana, en el que sólo hubo dos dobletes. James Rodríguez en Portugal, Ángelo Balanta, y Christian Montaño en Inglaterra, Álvaro Domínguez en Turquía, Teófilo Gutiérrez en Argentina, Luis Gabriel Rey (2) en México, Juan Agudelo, y Freddy Montero en Estados Unidos, Leonardo Castro en Perú, Sergio Herrera (2), Roberto Carlos Bolívar, y Emmanuel Acosta en Venezuela, Iván Trujillo en Guatemala, y Roberto Carlos Peña en El Salvador, los que generaron alegría s sus hinchas en el exterior.

Portugal

James Rodríguez actuó 90 minutos, y marcó gol en el triunfo como local del Porto 2-0 ante Vitoria Setubal, encuentro válido por la cuarta jornada de la liga portuguesa y disputado en el Estádio Do Dragão ante unos 36.000 espectadores. Joao Moutinho 53’, el cucuteño a los 75’, y Fernando Belluschi 88’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades, liderando de manera solitaria el campeonato. Octavo gol del colombiano en 2011. 

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 64 minutos (ingresó a los 26’ por Stpehen Gleeson), y marcó gol, en la derrota a domicilio del Milton Keynes Dons 1-3 a manos del Sheffield Wednesday, encuentro disputado en el Hillsborough Stadium, ante unos 16.900 espectadores. Gary Madine 54’, y 63’, y Liam Palmer 89’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de Santiago de Cali 77’, descontó para los visitantes, que ahora son terceros con 16 puntos. Sexto gol del colombo inglés en 2011.

Christian Montaño actuó 90 minutos (sustituido al final por Charlie Allen), y marcó gol, en el triunfo como local del Notts County 2-1 ante el Wal Sall, encuentro válido por la séptima jornada de la League One Inglesa, y disputado en el Meadow Lane Stadium de Nottingham. Lee Hughes 38’, y el artillero caleño a los 65’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades. Andy Butler 61’, descontó para los visitantes. Tercer gol del colombiano en 2011.

Turquía

Álvaro Domínguez actuó 90 minutos (sustituido al final por Valdomiro) y marcó gol, en el triunfo como local del Samsunspor 3-2 ante el Gençlerbirliği, encuentro válido por la primera jornada de la Súper Liga de Turquía, y disputado en el estadio 19 de Mayo. Aristide Banc’e 14’, el oriundo de el Cerrito – Valle del Cauca 23’, y Ekigho Ehiosun 38’, aseguraron la victoria de los de casa. Randall Azofeifa 53’, y Burak Ihsan Ozsarac 90’, descontaron para los visitantes. Tercer gol del colombiano en 2011.

Argentina

Teófilo Gutiérrez, y Giovanni Moreno (sustituido a los 2’ por Gabriel Hauche), estuvieron presentes en el triunfo como local de Racing Club 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, encuentro válido por la sexta jornada del torneo apertura argentina, y disputado en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Gutiérrez a los 19’, de tiro penal, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades en el campeonato. Gol número 15 del barranquillero en 2011.

México

Luis Gabriel Rey (sustituido a los 72’ por Jackson Martínez), y Franco Faustino Arizala, estuvieron presentes en el triunfo como local de Jaguares de Chiapas 2-0 ante Estudiantes Tecos, encuentro válido por la octava jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el estadio Tres de Marzo. Rey a los 59’, y 61’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 14 unidades. Octavo gol del delantero santandereano en 2011, y el número 105 en territorio azteca.

Estados Unidos

Juan Agudelo actuó 39 minutos (ingresó a los 61’ por Stephane Auvray), y marcó gol, en el empate como local del New York Red Bulls 1-1 ante Whitecaps, encuentro disputado en el VenueRed Bull Arena, Harrison en New Jersey. Davide Chiumiento 23’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Manizales 68’, dio cifras concretas al marcador. Sexto gol del colombo estadounidense en 2011.

Freddy Montero, y John Kennedy Hurtado (TR 39’), estuvieron presentes en la derrota como local del Seattle Sounders 1-2 ante el Real Salt Lake City que contó 90 minutos con Jamison Olave, encuentro disputado en el Century Link Field de Washington. Kasey Keller 12’, en propia meta, y Álvaro Saborio 56’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 45 unidades, mientras que los de casa, se quedan con 48 puntos. Montero a los 45’ + 3’, descontó para los locales, llegando de paso a su noveno gol en 2011.

Perú

Leonardo Castro marcó gol, en la derrota como local del Colegio Nacional de Iquitos 1-2 ante el León de Huánuco, encuentro válido por la jornada 21 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Max Augustín.  Jorge Alfredo Leiva 12’, y 27’, y Héctor Andre Cruz 80, aseguraron la victoria de los visitantes. Carlos Alberto Barrena 24’, y el bogotano a los 88’, descontaron para los de casa, que se quedan con 21 unidades, en el fondo de la tabla.

Venezuela

Sergio Herrera (foto) marcó dos goles, en el triunfo como local del Deportivo Táchira 2-0 ante el Aragua, encuentro disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. El oriundo de Barrancabermeja aseguró, la victoria de los de casa a los 55’ de penal, y a los 60’, decretando de paso su gol número 12 en 2011.

Roberto Carlos Bolívar marcó gol, en el triunfo como local del Zulia 1-0 ante Monagas, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo. El barranquillero, a los 59’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman siete unidades. Tercer gol del colombiano en 2011.

Emmanuel Acosta marcó gol, en el empate como local del Real Esppor 1-1 ante Trujillanos, encuentro válido por la quinta jornada del torneo apertura venezolano, y disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Edixson Cuevas 17’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Riohacha – La Guajira a los 74’, dio cifras concretas al marcador. Segundo gol del colombiano en territorio venezolano.

Guatemala

Iván Trujillo marcó gol, en la derrota a domicilio del Zacapa 1-4 a manos del Xelajú, encuentro válido por la décima jornada del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Sergio Morales 1’, Israel Matos 12’, y 44’, y Johny Ruiz 16’, aseguraron la victoria de los de casa. El oriundo de Santander de Quilichao 82’, de tiro penal, descontó para la visita, decretando de paso su segundo gol en 2011.

El Salvador

Roberto Carlos Peña marcó gol, en el triunfo como local del FAS 2-1 ante el Juventud Independiente, encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura de El Salvador, y disputado en el Estadio Municipal de Santa Ana. Ricardo Ulloa 12’, y el volante caleño a los 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades, en el segundo lugar. Quinto gol del colombiano en 2011.

No hay comentarios: