domingo, 21 de agosto de 2011

Y al final… fueron 27 goles

Elkin Soto (foto) y John Jairo Mosquera en Alemania; Marco Pérez en Argentina; Edixon Perea, Dayro Moreno, y Luis Gabriel Rey en México; Vladimir Marín en paraguay; Juan Pablo Ángel, Diego Chará, y Jorge Perlaza en Estados Unidos; Carlos Eduardo González Guaza en la segunda de Finlandia; Yovanny Arrechea en China; Roller Cambindo, Alexander Sinisterra (2), Humberto Osorio Botello, Julio César Caicedo, y Erwin Carrillo en Perú; César Álzate, Luis Yánes, Alexis Hinestroza, Óscar Briceño, Jarol Herrera, y Víctor Rentería (2) en Venezuela; Reiner Herrera en Panamá; y Henry Hernández  en Guatemala, fueron los nacionales que gritaron gol, en las diversas canchas del extranjero.

Alemania

Elkin Soto actuó 78 minutos (sustituido por Petar Sliskovic) y marcó gol, en la derrota como local del Mainz 2-4 a manos del Schalke 04, encuentro válido por la tercera jornada de la Bundesliga y disputado en el Coface Arena ante unos 34.000 espectadores. Andreas Ivanschitz 7’, y el manizalita a los 12’, adelantaron a los de casa, pero Klaas Jan Huntelaar 57’, Benedikt Howedes 64’, Joel Matip 81’, y Christian Fuchs 90’, aseguraron la victoria de los visitantes. Cuarto gol del ex Once Caldas en 2011.  

John Jairo Mosquera actuó 27 minutos (ingresó a los 63’ por Silvio) y marcó gol, en el triunfo como local del Unión Berlín 2-1 ante el Bochum, encuentro válido por la quinta jornada de la segunda división alemana y disputado en el Stadion An der Alten Försterei. Takashi Inui 38’, adelantó a los visitantes, pero Silvio 45’ de penal y el oriundo de Apartadó – Antioquia a los 64’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman siete unidades en el torneo. 

Argentina

Marco Pérez (ingresó a los 48’ por Matías de Federico) e Iván Vélez, estuvieron presentes en el triunfo como local de Independiente 1-0 ante Estudiantes De la Plata que contó los 90 minutos con Carlos Carbonero, encuentro válido por la tercera jornada del torneo apertura argentino y disputado en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Pérez a los 46’, en acción individual aseguró el triunfo de los de casa, que ahora suman tres unidades. Segundo gol del ex Real Zaragoza en 2011.

México

Edixon Perea actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (14’), en el triunfo como local de Cruz Azul 2-1 ante el Club Tijuana que contó 90 minutos con Dayro Moreno, autor del tanto del descuento y amonestado a los 16’, encuentro válido por la sexta jornada del torneo apertura mexicano y disputado en el Estadio Azul de Ciudad de México D.F. Perea 48’ y Emmanuel Villa 68’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 11 unidades. Moreno a los 22’, descontó para la visita. Primer gol del ex Atlético Nacional en 2011, rompiendo una racha de 22 meses sin anotar, pues su último tanto había sido el 18\10\2009 con Gremio en el triunfo como locales 2-0 ante Coritiba; por su parte el ex Once Caldas alcanzó su cuarta conquista en territorio azteca.

Luis Gabriel Rey, y Franco Faustino Arizala (sustituido por Jackson Martínez 78’), estuvieron presentes en el triunfo a domicilio de Jaguares de Chiapas 2-1 ante Querétaro que contó 90 minutos con Daley Mena y 23’ con Efraín Cortés (ingresó a los 67’ por Manuel López), encuentro disputado en el Estadio La Corregidora en Santiago de Querétaro.  Christian Pérez 53’, en propia meta y Rey 56’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman siete unidades. Carlos Bueno 73’, descontó por los de casa. Cuarto gol en 2011 para el ex Atlante y Morelia y 101 en territorio mexicano.

Paraguay

Vladimir Marín y Jamell Ramos, estuvieron presentes en el triunfo como local de Olimpia 2-1 ante General Caballero, encuentro válido por la cuarta jornada del torneo apertura paraguayo y disputado en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Sergio Almirón 24’ y Marín 28’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman nueve unidades. Aldo Olmedo 44’, descontó para la visita. Noveno gol en 2011 para el ex Libertad y Atlético Nacional.

Estados Unidos

Juan Pablo Ángel actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate a domicilio de Chivas USA 2-2 ante Colorado Rapids, encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park en Denver, Colorado ante unos 16.800 espectadores. Caleb Folan       13’ y Jeffe Larentowicz 69’, marcaron por los de casa, pero el artillero paisa 36’ y Laurent Courtois 86’, se reportaron por los visitantes, que ahora suman 31 puntos. Cuarto gol en 2011 para el colombiano, y primero con su nueva camiseta.

Diego Chará y Jorge Perlaza (reemplazado por Bright Dike a los 69’), estuvieron presentes y marcaron gol, en el triunfo como local del Portland Timbers 2-1 ante los Whitecaps, encuentro disputado en el Jeld-Wen Field en Portland, Oregon ante unos 18.600 espectadores.   Chará a los 2’, y Perlaza a los 33’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 29 unidades. Camilo Sanvezzo 88’, descontó para los visitantes. Primer gol en la MLS para Chará y sexto para Perlaza.

Finlandia  

Carlos Eduardo González Guaza marcó gol, en el triunfo como local del Viikingit 8-1 ante el KPV, encuentro válido por la jornada 19 de la segunda división finlandesa y disputado en el Estadio Vuosaaren Urheilukenttä de Helsinki. Tomi Nyman 10’, Eero Peltonen 34’, Jussi Peteri 46’, Ville Salmiviki 50’, 55’, y 81’, Teemu Honkaniemi 59’ y el colombiano a los 89’, aseguraron el triunfo de los de casa, que ahora suman 29 unidades. Juri Kinnumen en propia meta 52’, descontó para la visita.

China

Yovanny Arrechea marcó gol, en el triunfo como local del Changchun Yatai 1-0 ante el Jiantsu Shuntian, encuentro válido por la jornada 22 de la liga China y disputado en el Development Área Stadium en Changchun. El ex Millonarios y Atlético Nacional, aseguró la victoria de los de casa a los 15’, resultado con el cual ahora suman 32 unidades.

Perú

Roller Cambindo, Luis Cardoza, y José Hárrison Otálvaro, actuaron 90 minutos en la derrota a domicilio del León de Huánuco, 1-2 ante Universitario de Perú, encuentro válido por la jornada 19 del torneo descentralizado peruano y disputado en el Estadio Monumental de Lima. Cambindo a los 15’, adelantó a la visita, pero Manuel Ruidíaz 57’, y Johan Fano 76’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. Primer gol en 2011 para el ex Atlético Junior.

Alexander Sinisterra marcó dos goles, en el triunfo como local del Unión Comercio 3-0 ante el CNI, encuentro disputado en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García en Tarapoto. Roberto Jiménez 41’, y el ex Equidad y Once Caldas 48’ y 90’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 24 puntos. Cuarto gol en 2011 para el colombiano.

Humberto Osorio Botello actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (36’), en el triunfo como local del Inti Gas dirigido por Edgar Ospina 3-1 ante el Sport Boys, encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho Huamanga. Carlos Ibarra 4’, el ex Cúcuta Deportivo 32’, y Ángelo Cruzado 87’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 28 unidades. Octavo gol en 2011 para el colombiano.

Julio César Caicedo actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local de Cobresol 2-1 ante Melgar, que contó 90 minutos con Néstor Asprilla (TA45’ +1’), y con Erwin Carrillo autor, del tanto del descuento, encuentro disputado en el Estadio 25 de Noviembre en Moquegua. Caicedo a los 38’ y Dony Neyra 73’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 28 puntos. Carrillo descontó a los 89’. Séptimo gol en 2011 para Caicedo, y primero en territorio inca para Carrillo.

Venezuela

César Álzate marcó gol, en el triunfo como local de Trujillanos 4-0 ante Llaneros de Guanare, encuentro válido por la segunda jornada del torneo apertura venezolano y disputado en el Estadio José Alberto Pérez en Valera. Edixon Cuevas 5’, Víctor Sifontes 4’, Roberto Arnúa 87’, y el ex Cúcuta Deportivo 88’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman tres unidades.

Luis Yánes marcó gol, en el triunfo como local del Zamora 3-0 ante el Atlético Vigía, encuentro disputado en el Estadio Rafael Agustín Tovar en Barinas. Franco Fasciana 11’, el ex Boyacá Chicó, Equidad y Santa Fe 84’, y Ronald Giraldo 90’0 + 3’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman seis unidades en el torneo. Tercer gol del samario en territorio venezolano.

Alexis Hinestroza, Óscar Briceño y Jarol Herrera, marcaron gol en el triunfo como local del Monagas 3-2 ante los Tucanos que descontaron por intermedio de Víctor Rentería, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Maturín. Hinestroza 20’, Briceño 26’, y Herrera 42’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman seis puntos.

Panamá

Reiner Herrera marcó gol, en el triunfo como local del Tauro 1-0 ante San Francisco, encuentro válido por la sexta jornada del torneo apertura pananeño y disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia en Ciudad de Panamá. El colombiano a los 32’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades.


Con colaboración de @futbolextremo

Guatemala


Henry Hernández marcó gol, en la derrota a domicilio del Heredia 1-3 ante el Municipal, encuentro válido por la séptima jornada del torneo apertura de Guatemala y disputado en el Estadio Nacional Mateo Flores en Ciudad de Guatemala. Óscar Isaula 20’, Pedro Samayoa 51’ y Mario Rodríguez 54’, aseguraron la victoria de los de casa. El ex Bucaramanga y Envigado, descontó a los 61’, decretando de paso su tanto número15 en 2011.

No hay comentarios: