domingo, 22 de mayo de 2011

14 goles y un título

foto tomada por @jamesrodriguez

James Rodríguez (3) (foto) en Portugal; Hugo Rodallega en Inglaterra; Alejandro Bedoya en Suecia; Vladimir Marín en Paraguay; Danilo Moreno Murillo en Uruguay; Nectali Vizcaíno en Ecuador; Wilmar Jordán Gil y Roberto Carlos Bolívar en Venezuela; Julio Caicedo y Leonardo Castro en Perú; y Jair Reynoso (2) en Bolivia, fueron los colombianos que pusieron a vibrar al extranjero con sus anotaciones. En Portugal la Copa Taca fue para el Porto, en el cual James Rodríguez, consiguió el primer triplete de su carrera y en Inglaterra el Wigan con gol de Rodallega, conservó su sitial de honor en la Premier Leauge.

Portugal

James Rodríguez actuó 90 minutos, marcó tres goles y dio dos asistencias, en el triunfo de Porto 6-2 ante Vitoria Guimaraes, choque válido por la gran final de la Copa Taca de Portugal y disputado en el estadio Nacional Jamor de Oeiras. El ex Banfield a los 3’, 45’ + 2’ y 74’, Silvestre Varela 22’, Rolando36’ y Hulk 42’, aseguraron el tercer título de los lusos en la campaña 2010 – 2011, sumados a los logrados en la Liga y UEFA Europa League. Falcao no jugó por lesión y Freddy Guarín ingresó a los 47’ por Fernando. Álvaro Pereira 21’ en propia meta y Edgar Silva 24’, descontaron para el Vitoria. Quinto gol del colombiano en 2011, sexto con la camiseta del Porto y primer doblete en Europa.

Inglaterra

Hugo Rodallega actuó 85 minutos (sustituido por Franco Di Santo) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Wigan Athletic 1-0 ante el Stoke City, encuentro válido por la última jornada de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio Britannia. El ex Deportivo Cali a los 78’ de golpe de cabeza, aseguró la victoria de los visitantes, que de esta forma alcanzaron 42 unidades, logrando la permanencia para la temporada 2011 – 2012. Con esta anotación el colombiano completó 22 en su cortó paso por Inglaterra y el noveno en la campaña 2010 – 2011.

Suecia

Alejandro Bedoya actuó 90 minutos, fue amonestado (TA 3’) y marcó gol, en el triunfo como local del Orebro 3-1 ante el GAIS, encuentro válido por la novena jornada de la primera división sueca y disputado en el estadio Behrn Arena. Patrik Haginge 36’, Fredrik Nordback 59’ y el colombo estadounidense 67’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Mervan Celik 51’, descontó para la visita. Cuarto gol de Bedoya en 2011.

Paraguay

Vladimir Marín marcó gol, en el triunfo a domicilio de Olimpia 3-0 ante Rubio Ñu, encuentro válido por la jornada 20 del torneo paraguayo de primera división y disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Pablo Zeballos 21’ y 41’ y el ex Atlético Nacional 73’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 41 unidades, dos menos que el líder Nacional. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Uruguay

Danilo Moreno Asprilla (ingresó a los 21’ por Rafael García) y marcó gol, en la derrota como visitante de Rampla Juniors 2-3 ante Racing Club, encuentro válido por la jornada 13 del torneo clausura y disputado en el estadio Parque Osvaldo Roberto de Montevideo. Jean Pierre Barrientos 1’, Liber Quiñones 15’ y 34’, aseguraron la victoria de los locales. El colombiano a los 39’ de golpe de cabeza y Maximiliano Arias 80’ descontaron para la visita. Primer gol del ex Deportivo Pereira en 2011.

John Varela actuó algunos segundos, en el triunfo como local de River Plate 4-2 ante el Montevideo Wanderers, encuentro disputado en el estadio Fedrico Omar Saroldi de Montevideo. José Franco 23’ y 33’, Pablo Gaglianone 58’ y Janderson 88’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 16 unidades. Ezequiel Vásquez 36’ y Emiliano Tellechea 76’, descontaron para la visita.  

Ecuador

Nectali Vizcaíno (TA 58’) y Luis Fernández (TA 61’) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio de Liga de Loja 2-1 ante Deportivo Cuenca, encuentro válido por la jornada 20 del torneo ecuatoriano de primera división y disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Vizcaíno a los 24’ y Fabio Renato 67’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 29 unidades. Miguel Ángel Bravo 46’, descontó para los de casa. Tercer gol en 2011 para el ex Equidad y Atlético Huila.

Venezuela

Wilmar Jordán Gil marcó gol, en el triunfo como local de Monagas 2-0 ante Deportivo Petaré, encuentro válido por la ida de uno de los repechajes que darán cupo a la Copa Nissan Sudamericana 2011 y disputado en el estadio Monumental de Maturín. El paisa a los 45’ de tiro penal y Guillermo Octavio 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. El encuentro de vuelta será el martes 24 de mayo el estadio Olímpico de Caracas.

Roberto Carlos Bolívar anotó gol, en el triunfo como local de Yaracuyanos 3-0 ante Aragua, encuentro disputado en el estadio Olímpico Florentino Oropeza de San Felipe y también válido por el repechaje a la Nissan. Johan Moreno 57’ y 66’ y el barranquillero a los 7’, aseguraron la victoria de los de casa. La vuelta será el martes 24 de mayo en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Perú

Julio Caicedo actuó 84 minutos (sustituido por Leonardo Mina Polo) y marcó gol, en el empate a domicilio de Cobresol 2-2 ante el Colegio Nacional de Iquitos, encuentro válido por la jornada 15 del torneo descentralizado de Perú y disputado en el estadio Max Agustín. El colombiano a los 31’ y Claudio Velásquez 67’ de tiro penal, adelantaron a los visitantes pero, Muriel Orlando 82’ y Ryan Salazar 90’ + 5’, rescataron una unidad para los de casa. Tercer gol de Caicedo en 2011.

Leonardo Castro marcó gol, en el triunfo a domicilio de Alianza Lima 5-0 ante Sport Boys, encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao. Hernán Peirone 32’ y 42’, Luis Trujillo 44’, el ex Equidad 83’ y Roberto Ovelar 87’, aseguraron el triunfo de los visitantes, que ahora suman 31 unidades. Segundo gol del colombiano en 2011. 

Ricardo Ciciliano actuó 60 minutos (sustituido por Luis Tejada), en el triunfo como local de Juan Aurich 2-0 ante Universidad Césa Vallejo, encuentro disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. LuisTejada 73’ y Renzo Sheput 84’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 28 unidades.

Roller Cambindo (TA 67’), Luis Cardoza y José Hárrison Otálvaro (sustituido a los 72’ por Renato Zapata) estuvieron presentes, en el triunfo como local del León de Huánuco 4-0 ante Cienciano que contó todo el compromiso con Walter Noriega en el arco. Jorge Leiva 45’ y 74’, Víctor Peña 68’ y Carlos Elías 90’ + 1’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades.

Jorge Rivera, Anier Figueroa y Mario Sergio Ángulo (ingresó a los 79’ por Ángel Mostto) estuvieron presentes, en el triunfo como local de Sport Huancyo 3-0 ante Sporting Cristal. Irven Ávila 45’ y 79 ‘ Johan Sotil 68’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 18 unidades.

Bolivia

Jair Reynoso marcó dos goles, en el triunfo a domicilio del Aurora 3-1 ante The Strongest, encuentro válido por la jornada 21 del torneo boliviano de primera división y disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Rodrigo Ramallo 7’ de tiro penal, adelantó a los de casa pero, Augusto Andaveris 66’ y el colombiano a los 89’ y 90’ + 5’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 32 unidades. Noveno gol del delantero caleño en 2011, séptimo en los últimos cuatro juegos y tercer doblete.

España

Fabián Vargas actuó 28 minutos (ingresó a los 62’ por Albert Crusat), en la derrota a domicilio del descendido Almería 1-8 a manos del Real Madrid, encuentro válido por la última jornada de la Liga Española y disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 67.000 espectadores. Cristian Ronaldo 4’ y 77’, Emmanuel Adebayor 31’, 53’ y 73’, Karin Benzema 48’ y 64’ y Joselu Sanmartín 87’, aseguraron la victoria de los de casa. Kalu Uche 33’, descontó para la visita.  

Abel Aguilar actuó 90 minutos y fue amonestado 36’, en la despedida del Hércules de Alicante de primera división, que igualó 0-0 ante el Sporting Gijón en el estadio José Rico Pérez, ante 18.000 espectadores.

Italia

Cristian Zapata y Pablo Armero actuaron 90 minutos, en el empate como local de Udinese 0-0 ante el Milán que contó todo el encuentro con Mario Alberto Yepes, resultado que le otorgo a los de casa un tiquete a la fase de repechaje de la UEFA Champions League. El choque se llevó a cabo en el estadio Communale de Friuli ante unos 15.000 espectadores, dándole fin a la temporada 2010 – 2011.

Juan Camilo Zúñiga actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Napoli 2-2 ante la Juventus, encuentro disputado en el estadio Olímpico de Turín ante unos 22.000 espectadores. Christian Maggio y Cristiano Lucarelli 70’, anotaron para los visitantes, que culminaron el torneo con 70 unidades. Giorgio Chiellini 47’ y Alessandro Matri 84’, marcaron para los de casa.        

Francia

Carlos Sánchez actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Valenciennes 2-2 ante Olympique de Marsella, encuentro válido por la jornada 37 de la primera división francesa y disputado en el estadio Velodrome ante unos 52.000 espectadores. Andre Ayew 34’ y Loic Reme 37’, anotaron para los de casa pero, Foued Kadir 33’ y Remi Gomis 66’, aseguraron la igualdad para los visitantes, que ahora suman 45 unidades, obligados a ganarle en la última jornada al Nice, definiendo así cual de los dos desciende, en dado caso de una victoria del Mónaco.

David Ospina actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Nice 2-0 ante el Lorient, encuentro disputado en el estadio Municipal du Ray ante unos 10.000 espectadores. Eric Mouloungui 1‘ y 16’, aseguró la victoria de los de casa, que con 46 unidades aún no han asegurado su permanencia en primera división.

Francisco Donzelot actuó 90 minutos y fue expulsado 90’, en el triunfo como local del Racing de Strasbourgo 2-0 ante el Bayonne, encuentro válido por la última jornada de la Liga Nacional Francesa, asegurando de esa forma su tiquete a segunda división. David Ledy 44’ y Stephane Noro 89’, aseguraron la victoria de los dueños de casa.

Argentina

Iván Vélez actuó 90 minutos, en el triunfo como local de Independiente 3-1 ante Colón de Santa Fe, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura argentino y disputado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Facundo Parra 9’, Patricio Rodríguez 22 y Andrés Silvera 85’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 2 puntos.

Oswaldo Blanco actuó 33 minutos (ingresó por Matías Conti) y fue expulsado 89’, en la victoria a domicilio de Deportivo Merlo 1-0 ante Independiente de Rivadavia, encuentro válido por la jornada 34 de la Primera B Nacional Argentina y disputado en el estadio Juan Bautista Gargantini de Mendoza. Roberto Tucker, aseguró el triunfo de los visitantes, que ahora suman 43 unidades.

Brasil

Jonathan Estrada actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Avaí 0-4 a manos del Flamengo, encuentro válido por la primera jornada del Brasileirao y disputado en el estadio Claudio Moacir de Azevedo en Macaé, Río de Janeiro. Darío Botinelli 22’, Ronaldinho Gaucho 63’, Thiago Neves 69’ y Diego Mauricio 87’, aseguraron el triunfo de los de casa.

Estados Unidos

Farid Mondragón, Carlos Valdés y Roger Torres ingresó a los 58’ por Jordan Harvey), en el triunfo como local del Philadelphia Unión 2-1 ante el Chicago Fire que contó 90 minutos con Yamith Cuesta. Michael Farfán 64’ y Carlos Ruiz 74’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 17 unidades. Dominic Oduro 68’, descontó para los visitantes.

Juan Agudelo actuó 79 minutos (sustituido por Mehdi Ballouchy), en el empate a domicilio del New York Red Bulls 2-2 ante el Houston Dynamo, encuentro disputado en el estadio John O’Quinn Field at Corbin J. Robertson de Houston, Texas.  Brad Davies de penal 12’ y Koke 82’, anotaron por los locales pero, Dane Richards 1’ y Mehdi Ballouchy 90’ + 1’, dieron cifras concretas al marcador.

Freddy Montero (sustituido a los 89’ por Patrick Ianni) y John  Kennedy Hurtado estuvieron presentes, en el triunfo como local del Seattle Sounders 1-0 ante el Sporting Kansas City, encuentro disputado en el estadio Qwest Field de Washington. Jeff Parke 90’ + 3’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 17 puntos.

Juan Pablo Ángel actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio de los Ángeles Galaxy 1-0 ante Chivas USA, encuentro disputado en el estadio The Home Depot Center de Carson, California. Chad Barret 26’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 23 unidades.

Diego Chará (TA 84’) y Jorge Perlaza (sustituido a los 84’ por Ryan Pore) estuvieron presentes, en el triunfo como local de Portland Timbers 1-0 ante el Columbus Crew, encuentro disputado en el estadio Jeld – Wen Field de Oregón. Eric Brunner 46’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 17 puntos.

México

Aldo Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey (ingresó a los 80’ por Elías Hernández) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Morelia 1-2 a manos de los  Pumas de la UNAM, resultado con el cual los de casa lograron el título del torneo clausura de México. Francisco Palencia 14’ de penal y Javier Cortés 77’, aseguraron el triunfo de los locales. Jaime Lozano 25’ de tiro penal, descontó para los visitantes.  

Chile

Kilian Virviescas actuó 69 minutos (sustituido por Jimmy Quiroz), en la derrota como local de Unión San Felipe 2-3 a manos de San Felipe, encuentro válido por la jornada 17 del torneo apertura chileno y disputado en el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.  Miguel González 22’ y Matías Urbano 79’ anotaron para los de casa. Nicolás Canales 52’, Roberto Avalos 73’ y Roberto Bishara 84’, aseguraron la victoria de los visitantes.   

Polonia

Manuel Santos Arboleda actuó 69 minutos (sustituido por Bartosz Bosacki), en la derrota a domicilio del Lech Poznán 1-2 a manos del Lechia Gdank, encuentro válido por la jornada 28 de la liga polaca de primera división y disputado en el estadio MOSIR ante unos 7.000 espectadores. Bartosz Slusarski 35’, adelantó a los visitantes pero, Abdoulrazak 78’ de tiro penal y 80’, aseguró la victoria de los locales.

Rusia

Juan Carlos Escobar actuó 6 minutos (ingresó a los 84’ por Nejc Pecnik), en la derrota a domicilio del Krylia Sovetov 0-1 ante el Dinamo Moscú, encuentro válido por la décima jornada de la Premier League Rusa y disputado en el estadio Arena Khimki. Andrey Voronin 48’, aseguró la victoria de los dueños de casa.  

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 45 minutos (ingresó en la segunda etapa por George Ogararu) y fue amonestado 90’, en la derrota a domicilio del Sion 0-2 ante el Grasshope, encuentro válido por la jornada 35 de la primera división Suiza y disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich ante unos 5.000 espectadores. Izet Hajrovic 11’ e Innocent Emeghara 37’, aseguraron la victoria de los locales.

No hay comentarios: