domingo, 29 de julio de 2012

16 gritos de gol “criollos”


Carlos Darwin Quintero (foto) con Santos Laguna; Edison Toloza con Puebla; Luis Gabriel Rey con Jaguares; y Hernán Darío Burbano con León en México; Mauricio Molina con el Seoul en Corea del Sur; Giovanni Moreno con el Shanghai Shenhua en China; Omar Guerra con Macará de Ambato en Ecuador; Luis Perea con Universidad San Martín; y Julio César Caicedo con Juan Aurich en Perú; Esteban Bayona con San Antonio Scorpions; Walter Restrepo con Fort Lauderdale Strikers ; y Jorge Herrera con Charlotte Eagles en Estados Unidos; Duván Castañeda; y Diego Alejandro Agudelo con Spartaks en Letonia; y Carlos Salazar; y Cristian Pareja con Tauro en Panamá, fueron los encargados de celebrar en tierras extranjeras.

México

Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio de Santos Laguna 1-0 ante Chivas, encuentro disputado en el Estadio Omnilife de Zapopan, Guadalajara. El oriundo de Tumaco – Nariño a los 90’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 6 unidades. Décimo gol en 2012 para el ex Tolima.

Edison Toloza actuó 74 minutos (sustituido por Orlando Rincón) y marcó gol, en la derrota como local del Puebla 1-3 ante el Toluca, encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Lucas Silva 22’, y 64’, y Wilson Matías 45’, aseguraron la victoria de los visitantes. El oriundo de Iscuandé – Nariño a los 33’, había igualado parcialmente para los de casa. Primer gol en el fútbol azteca, para el ex Millonarios.  

Luis Gabriel Rey, y Franco Arizala (sustituido a los 46’ por Elgabry Rangel) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio de Jaguares 2-4 ante el América, que contó 90 minutos con Aquivaldo Mosquera, encuentro disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Rey a los 31’, y Leonardo Bedolla 51’, marcaron por los visitantes, pero Cristian Benítez 43’ y 90’, Juan Carlos Medina 49’, y Antonio López 79’, aseguraron la victoria de los dueños de casa. Décimo gol del santandereano en 2012, y el número 116 en territorio azteca.

Eisner Loboa (TA72’ y sustituido por José Vásquez), y Hernán Darío Burbano (sustituido a los 77’ por Edgar Pacheco) estuvieron presentes, en el triunfo como local del León 4-0 ante Tijuana, que contó 90 minutos con Dubier Riascos, encuentro válido por la segunda jornada del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio León de los Aldamas. Carlos Peña 32’ y 65’, Luis Montes 51’, y Burbano 60’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 6 unidades. Octavo gol del oriundo de Santander del Quilichao – Cauca en 2012.

Corea del Sur

Mauricio Molina marcó gol, en el empate a domicilio del Seoul 3-3 ante el Jeju United, encuentro válido por la jornada 24 de la Liga K de Corea del Sur, y disputado en el Jeju World Cup Stadium de Seogwipo. El oriundo de Medellín 31’, y Dejan Damjanovic 40’, y 49’, anotaron para los visitantes, pero Santos Junior 4’, Il-Hwan Bae 26’, y Jair 64’, dieron cifras concretas al marcador. Undécimo gol del ex Medellín y Envigado en 2012.

China

Giovanni Moreno marcó gol, en el empate a domicilio del Shanghai Shenhua 2-2 ante el Guangzhou Evergrande, encuentro válido por la jornada 19 de la Liga China, y disputado en el Tianhe Stadium. Darío Conca 41’, y Muriqui 79’, adelantaron a los de casa, pero Song Boxuan 57’, y el oriundo de Segovia – Antioquia 81’, dieron cifras concretar al marcador. Cuarto gol en 2012 para el ex Racing Club, y primero en territorio chino.

Ecuador

Omar Guerra marcó gol, en la derrota a domicilio del Macará de Ambato 1-2 ante la LDU Loja, encuentro válido por la cuarta jornada del torneo clausura de Ecuador, y disputado en el Estadio Federativo Reina del Cisne. El oriundo de Barranquilla a los 6’, adelantó a los visitantes, pero Arnaldo Vera 61’, y Franklin Salas 75’, aseguraron la victoria de los de casa.

Perú

Luis Perea actuó 63 minutos (sustituido por Luis Álvarez) y marcó gol, en el empate a domicilio de la Universidad San Martín 2-2 ante el León de Huánuco, que contó 90 minutos con Roger Cambindo, encuentro válido por la jornada 27 del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Heraclio Tapia León. Edwin Gómez 19’, y Christian Ramos 67’ en propia meta, adelantaron a los de casa, pero el oriundo de Medellín 44’ de penal, y Juan Diego Gutiérrez 90’ + 3’, dieron cifras concretas al marcador. Noveno gol del ex Atlético Nacional en 2012.   

Julio César Caicedo, y John Valencia actuaron 90 minutos, en el triunfo como local del Juan Aurich 1-0 ante el Alianza Lima, encuentro disputado en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Caicedo a los 34’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 42 puntos. Primer gol en 2012 para el oriundo de Cúcuta.

Estados Unidos

NASL

Esteban Bayona marcó gol, en el triunfo como local del San Antonio Escorpions 8-0 ante Carolina Railhawks, que contó con la presencia de Breiner Ortiz, encuentro disputado en el Héroes Stadium de San Antonio, Texas. Wesley Knight 5’, Pablo Campos 15’, 54’ de penal 72’, y 81’, Greg Janicki 59’, Bayona 61’, y Blake Wagner 65’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 35 unidades. Quinto gol del colombiano en 2012.

Walter Restrepo actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Fort Lauderdale Strikers 5-3 ante el Atlanta Silverbacks, encuentro disputado en el Lockhart Stadium de Florida. Paulo Araujo 4’, Mark Anderson 27’, Aly Hassan 53’, y 66’, y el ex Boyacá Chicó 90’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 27 unidades. Pedro Mendes 31’ de tiro penal, y 76’, y Matt Horth 41’, descontaron para los visitantes. Séptimo gol en 2012 para el colombo estadounidense.

USL

Jorge Herrera marcó gol, en la derrota a domicilio de Charlotte Eagles 1-2 ante Richmond Kickers, encuentro disputado en el City Stadium de Richmond, Virginia. William Yomby 13´y 56’, aseguró la victoria de los de casa. El bogotano a los 73’, descontó para la visita. Segundo gol en 2012 para el ex Independiente Santa Fe.

MLS

Hanyer Mosquera, y Diego Chará actuaron 90 minutos, en la derrota como local de Portland Timbers 0-1 ante Chivas USA, que contaron 79 minutos con Juan Pablo Ángel (sustituido por Casey Townsend), encuentro disputado en el JELD-WEN Field de Portland, Oregon. Daniel Califf a los 68’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 26 unidades.

Nelson Rivas actuó 77 minutos (sustituido por Matteo Ferrari), en el triunfo como local del Montreal Impact 3-1 ante los New York Red Bulls, que contaron 90 minutos con Wilman Conde, encuentro disputado en el Stade Saputo de Montreal, Quebec. Marco Di Vaio 48’, Davy Arnaud 50’, y Sanna Nyassi 74’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 27 puntos. Thierry Henry a los 56’, descontó para la visita.

Hernán Pertúz, David Ferreira, Jair Benítez, y Fabián Castillo (ingresó a los 46’ por Carlos Rodríguez) estuvieron presentes, en la derrota como local del Dallas 0-1 ante los Ángeles Galaxy, encuentro disputado en el FC Dallas Stadium de Frisco, Texas. Mike Magee 62’, aseguró la victoria de los visitantes.

Luis Zapata actuó 90 minutos, en la derrota como local del Colorado Rapids 1-2 ante Seattle Sounders, que contó 87 minutos con Freddy Montero (sustituido por Zach Scott), encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado. Edward Johnson 1’, y Osvaldo Alonso 65’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 34 puntos. Drew Moor 4’, descontó para los dirigidos por Óscar Pareja.

Carlos Valdés, y Lionard Pajoy (sustituido por Antoine Hoppenot a los 78’), estuvieron presentes en la victoria como local del Philadelphia Unión 2-1 ante New England, encuentro disputado en el PPL Park de Chester, Pennsylvania. Sene Saer 12’, adelantó a los visitantes, pero Freddy Adu 59’ de penal, y Jack McInerney 90’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 23 puntos.   

Letonia

Duván Castañeda, y Diego Alejandro Agudelo marcaron gol, en la derrota a domicilio del Spartks 2-3 ante el Daugava Daugavpils, encuentro válido por la jornada 20 de la liga Virsliga de Letonia, y disputado en el Daugava Stadionā. Castañeda a los 34’, y Agudelo a los 42’, anotaron para los visitantes. Sergei Yashin 40’ y 76’, y Andrejs Kovalovs 81’, aseguraron la victoria de los de casa.

Panamá

Carlos Salazar, y Cristian Pareja marcaron gol, en el triunfo a domicilio del Tauro 3-0 ante el Chorrillo, encuentro válido por la segunda jornada del torneo apertura de Panamá, y disputado en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. Edwin Aguilar 48’, Salazar 75’, y Pareja 77’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 6 unidades.

No hay comentarios: