domingo, 1 de abril de 2012

Fueron 20 gritos de gol cafeteros

Radamel Falcao García con Atlético Madrid; y Wilson Cuero (2) con el Cádiz B en España; James Rodríguez con Porto en Portugal; Cristian Martínez Borja (foto) (2) con Estrella Roja en Serbia; Edixon Perea con Cruz Azul; Luis Gabriel Rey con Jaguares; Carlos Darwin Quintero con Santos Laguna; y Eisner Loboa con León en México; Danilson Córdoba con Nagoya Grampus en Japón; Jorge Amara con Aragua; y John Ulloque con Monagas en Venezuela; Edison Fonseca con el NB SAI GON en Vietnam; Mauricio Copete (2) con Victoria; y Charles Córdova con Vida en Honduras; y Henry Hernández con Heredia; y Roberto Carlos Peña con Marquense en Guatemala, fueron los encargados de celebrar a puro gol en tierras extranjeras.  

España

Radamel Falcao García (sustituido por Tiago a los 78’), y Luis Amaranto Perea estuvieron presentes, en el triunfo como local del Atlético Madrid 3-0 ante el Getafe, encuentro válido por la jornada 31 de la Liga BBVA de España, y disputado en el Estadio Vicente Calderón. Eduardo Salvio 24’, Diego 62’, y el samario a los 77’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 42 unidades. Gol número 15 del colombiano en 2012, 20 en la liga, y número 99 desde que actúa en el viejo continente.

Acá el link para ver el resumen del compromiso:


Wilson Cuero actuó 90 minutos y marcó 2 goles, en el triunfo a domicilio del Cádiz B 2-0 ante Murallas de Ceuta, encuentro válido por la jornada 32 del Grupo X de la Tercera División Española, y disputado en el Estadio José Martínez Pirri. El atacante caleño a los 59’ y 90’ + 2‘, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 36 unidades, alejándose cada vez más del descenso, a falta de 6 jornada para el final de la temporada. Quinto gol en el año para el ex Millonarios.

Portugal

James Rodríguez actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Porto 2-0 ante el Olhanense, encuentro válido por la jornada 25 de la Liga Sagres de Portugal, y disputado en el Estadio Do Dragao. Luis González 24’, y el oriundo de Cúcuta 66’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 60 unidades. Séptimo gol del ex Banfield en el año.

Acá el link para ver el resumen del compromiso:


Serbia

Cristian Martínez Borja marcó 2 goles, en el triunfo como local del Estrella Roja 3-0 ante el Hadjuk Kula, encuentro válido por la jornada 21 de la liga de Serbia, y disputado en Belgrado. El oriundo de Quibdó – Chocó a los 28’, y 81’ y Filip Mladenović 56’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 50 unidades. Tercer gol en el año, para el ex Flamengo.     

Acá el link para ver el resumen del compromiso:


México

Edixon Perea actuó 75 minutos (sustituido por Marco Ángulo) y marcó gol, en el triunfo como local de Cruz Azul 3-1 ante San Luis, encuentro válido por la jornada 13 del torneo clausura mexicano, y disputado en el Estadio Azul de Ciudad de México. Omar Bravo 28’ y 39’, y el oriundo de Cali a los 53’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 18 unidades. Alfredo Moreno a los 15’, había adelantado a los visitantes. Segundo gol en el año para el ex Gremio y Girondis de Bordeaux.         

Acá el link para ver el resumen del compromiso:

 
Luis Gabriel Rey (sustituido por Armando Zamorano 85’), Jackson Martínez (TA5’), y Franco Faustino Arizala (ingresó a los 70’ por Jorge Rodríguez) estuvieron presentes, en el empate a domicilio de Jaguares de Chiapas 2-2 ante Atlante, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo de Cancún.  Rey 28’, y Edgar Andrade 63’, adelantaron a los visitantes, pero Michael Arroyo 59’, y Francisco Fonseca 81’, dieron cifras concretas al marcador. Gol 113 del santandereano en México, y séptimo en 2012.

Acá el link para ver el resumen del compromiso:


Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Santos Laguna 3-1 ante el Toluca, encuentro disputado en el Estadio Nemesio Díez. Oribe Peralta 20’, Christian Suárez 33’, y el oriundo de Tumaco – Nariño 48’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 29 unidades. Diego de la Torre 66’, descontó para los de casa. Tercer gol en el año para el ex Pereira y Tolima.

Acá el link para ver el resumen del compromiso:


Eisner Loboa (TR23’), y Hernán Darío Burbano estuvieron presentes, en el triunfo como local del León 5-0 ante Altamira, encuentro válido por la jornada 13 de la Liga de Ascenso Mexicana, y disputado en el Estadio León de los Aldamas. Loboa 23’, José Vásquez 34’, Juan González 36’, Nelson Maz 58’, y Luis Montes 88’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 33 unidades. Tercer gol en el año para el oriundo de Caloto – Cauca, y segunda expulsión en territorio azteca, la primera fue el 10 de marzo pasado, ante Veracruz, aquel día ganaron como visitantes 5-2.   
     
Acá el link para ver el resumen del compromiso:

                                                                         
Japón

Danilson Córdoba marcó gol, en el empate a domicilio del Nagoya Grampus 1-1 ante el Omiya Ardija, encuentro válido por la cuarta jornada de la liga de Japón, y disputado en el NACK5 Stadium Ōmiya de Saitama. El oriundo de Quibdó – Chocó a los 48’, adelantó a los visitantes, pero Jun Kanakobu 55’, dio cifras concretas al marcador. Primer gol en el año, para el ex DIM, quien no marcaba desde el 23/10/2010.

China

John Jairo Mosquera marcó gol, en el triunfo como local del Changchun Yatai 1-0 ante el Shanghai Shenxin, encuentro válido por la cuarta jornada de la liga China, y disputado en el Development Arena Stadium. El oriundo de Apartadó – Antioquia a los 82’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman siete unidades. 

Venezuela

Jorge Amara marcó gol, en el empate a domicilio del Aragua 2-2 ante Mineros de Guayana, encuentro válido por la jornada 12 del torneo clausura venezolano, y disputado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Jesús Lugo 21’, y el oriundo de La Jagua de Ibirico – Cesar 45’, adelantaron a los visitantes, pero Darwin Machis 29’, y Julio Gutiérrez 60’, dieron cifras concretas al marcador. Primer gol en 2012 para el colombiano, quien no marcaba desde el 21/02/2010, cuando vestía la camiseta del elenco local.

John Ulloque marcó gol, en el empate a domicilio del Monagas 1-1 ante Llaneros de Guanare, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto. Norberto Riascos 28’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Puerto Wilches – Santander 65’, dio cifras concretas al marcador.  

Vietnam

Edison Fonseca marcó gol, en el triunfo como local del NB SAI GON 3-1 ante el KIEN GIANG, encuentro válido por la jornada 12 de la Liga de Vietnam, y disputado en el Thong Nat Stadium. El oriundo de Cartago – Valle del Cauca 54’, Quang Hai Nguyen 85’, y Tai Em Phan Van 90’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades. Akindele 29’, descontó para los visitantes. Sexto gol del colombiano en 2012, 3 por la liga local, y 3 por la AFC Cup.

Honduras

Mauricio Copete marcó 2 goles, en el triunfo como local del Victoria 5-1 ante el Deportes Savio, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura de Honduras, y disputado en el Estadio Municipal Ceibeño Nilmo Edwards. El oriundo de Obando - Valle del Cauca 16’ y 90', Elmer Zelaya 28’, Rigoberto Padilla 51’, y Víctor Mena 62’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 13 unidades. Josimar a los 21’, descontó para los visitantes. Cuarto gol en el año para el colombiano.

Charles Córdova marcó gol, en el empate a domicilio del Vida 1-1 ante el Motagua, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Guanare. Junior Padilla 79’, adelantó a los de casa, pero el oriundo de Carepa – Antioquia a los 86’, dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su gol número 5 en el año.

Guatemala

Henry Hernández marcó gol, en la derrota a domicilio del Heredia 2-4 ante el Municipal, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura de Guatemala, y disputado en el Estadio Nacional Mateo Flores. Gregory Ruiz 35’, Óscar Isaula 47’, y Darwin Oliva 49’ (p) y 82’, aseguraron la victoria de los de casa. Guillermo Ramírez 51’, y el oriundo de Montería 56’, descontaron para los visitantes. Gol número 13 para el ex Envigado en 2012.  

Roberto Carlos Peña marcó gol, en el triunfo como local del Marquense 3-2 ante el Deportivo Petapa, encuentro disputado en el Estadio Marquesa de la Ensenada de San Marcos. Francisco Aguilar 9’, y 90’ + 3’, y el oriundo de Cali a los 71’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 33 unidades. Ronny Chacón 42’, y Eddy Ortiz 77’, descontaron para los visitantes. Primer gol en el año para el colombiano, quien no marcaba desde el pasado 23/10/2011, con la camiseta del FAS de El Salvador. 

No hay comentarios: