jueves, 18 de agosto de 2011

Porto extrañará, esos 72 goles

Esta es la imagen con la que sueñan desde ya los hinchas del Atlético de Madrid, el rugido de gol del samario

Radamel Falcao García cumplirá, su sueño de jugar en la Liga Española, luego del acuerdo que cerraron Atlético de Madrid y Oporto, el cual ronda los 40 millones de Euros, más otros siete si se cumplen algunos objetivos personales y grupales.

El samario no llegó solo a España, junto a él arribó Rubén Micael volante mixto, el cual le costó a la entidad madrileña 5 millones de Euros, aunque este último será cedido en la primera temporada al Real Zaragoza, ya que el cupo de volantes esta llenó.

Un total de 72 goles fueron los logrados por el colombiano en dos temporadas en Portugal, algo que sin duda le será difícil de igualar al que sea el escogido para tomar el dorsal 9 en la entidad lusa.

Falcao podrá debutar sin ningún problema en la Liga Española, mientras que para hacerlo en la UEFA Europa League, deberá esperar a que su club se gana la plaza en la fase de grupos, pues en el repechaje no pudo ser inscrito; respecto a ese torneo el Atlético Madrid venció como local 2-0 al Vitoria Guimaraes, con doblete del brasilero Elías.

Los 72 goles de Falcao se dividen así:

14 dobletes

Dos tripletas

Y un poker (cuatro goles en un mismo encuentro)

Su primer gol fue el 16\08\2009 ante el Pacos Ferreira por la Liga Local en un 1-1; y el último fue el 18\05\2011 en la final de la UEFA Europa League, en la que doblegaron 1-0 al Braga.

También se va dejando el record de mayor cantidad de goles en una edición de Uefa Europa League, conquistando 17 tantos, superando el registro de 16 de  Juergen Klinsmann en la campaña 1995-1996.


Otro dato importante, Falcao se convirtió en el colombiano más caro de la historia 50,4 millones de Dolares, seguido por Iván Ramiro Córdoba 17,3 millones de Dolares, Juan Pablo Ángel 12,5 millones de Dolares, Faustino Asprilla 11,7 millones de dolares, Camilo Zúñiga 11,1 millones de Dolares y Cristian Zapata 10,1 millones de Dolares.


Éxitos al samario en su nueva aventura Europea.

No hay comentarios: