domingo, 9 de octubre de 2011

Al final se registraron 12 goles


A pesar del parón de las diversas ligas del mundo, por las eliminatorias rumbo al Mundial 2014, y la Eurocopa 2012, se lograron un buen número de anotaciones colombianas. Christian Montaño en Inglaterra, Fernando Uribe en Italia, Santiago Arias en Portugal, Carlos Darwin Quintero en México, Duván Zapata en Argentina, Amir Buelvas en Venezuela, Bleyner Tovar en Ecuador, Walter Restrepo en Estados Unidos, Iván Trujillo, y Gustavo Betancourt en Guatemala, y Reiner Herrera, y Carlos Mosquera en Panamá, fueron los encargados de dejar en alto el nombre de nuestro país.

Inglaterra

Christian Montaño actuó 9 minutos (ingresó a los 81’ por Ben Burgess) y marcó gol, en el triunfo como local del Notts County 3-0 ante el Hartlepool United, encuentro válido por la jornada 12 de la League One Inglesa, y disputado en el Meadow Lane Stadium, ante unos 6.100 espectadores. Karl Hawley 29’, y 55’, y el oriundo de Cali 90’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 22 unidades, a seis del líder Charlton Athletic. Cuarto gol en 201, para el delantero colombiano, que no marcaba desde el pasado 10\09\2011.

Italia

Fernando Uribe actuó 44 minutos (ingresó a los 46’ por Santiago Pellissier), y marcó gol en el empate del Chievo Verona ante el Hit Gorica de las divisiones de ascenso de Eslovenia, choque de entrenamiento, de cara al reinició de la liga italiana el próximo fin de semana. Théréau 21’, y el ex Once Caldas, y Pereira 57’, marcaron para los de Verona, mientras que Plut Vicente Zigon 38’, y Celcer 76’, dieron cifrad concretas al marcador. Primer gol del colombiano en esta parte del año, aunque de manera oficial no concreta desde el pasado 09\05\2011 cuando le convirtió a la Juventus.

Síntesis:

Chievo Verona: Puggioni (46’ Squizzi), Frey (73’ Sardo), Andreolli (20’), Mandelli (73’ Morero), Dramé, Akalé (46’ Hetemaj), Rigoni (46’), Gallozzi (20’ Djengoue), Sammarco (46’), Pellissier (46’ Uribe), Théréau (46’ Grandolfo). All. Di Carlo

Hit Gorica: Brljaki, Sirok, Zarifovic, Gregoric, Vetrih (46’ Celcer), Galesk, Rakuscek, Jogan, Plut Vicente Zigon. All. Sebrnic.

Portugal

Santiago Arias marcó gol, en el triunfo del Sporting Lisboa 4-0 ante Belenenses, encuentro amistoso en el que Domingos Paciencia timonel del Lisboa, decidió probar a los elementos que han contado con pocas opciones, en este tramo de la temporada. Chaby Junior 21’, y 25’, André Carrillo 31’, y el ex Equidad 72’, aseguraron la victoria del Sporting. 

México

Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos, y marcó gol en el triunfo a domicilio de Santos Laguna 3-1 ante Querétaro que contó 90 minutos con Efraín Cortés, encuentro válido por la jornada 12 del torneo apertura mexicano, y disputado en el Estadio la Corregidora. Quintero 7’, Oribe Peralta 8’, y Carlos Adrián Morales 63‘, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 20 unidades, con un encuentro menos. Ricardo Vásquez 25’, de penal descontó para los locales. Décimo gol del oriundo de Tumaco en 2011. 

Argentina

Duván Zapata marcó gol, en el triunfo de Estudiantes de la Plata 1-0 ante Boca Juniors, en un encuentro amistoso, que sirvió para que los dos equipos utilizaran a los jugadores que no son titulares habituales. El ex América de Cali a los 23’, aseguró la victoria de los platenses, convirtiendo de pase su tercer gol en Argentina, uno por el torneo local, uno en el torneo de reservas, y el de este compromiso de entrenamiento.

Síntesis:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Neslon Benítez y  Dilan Gissi; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui,  y Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli.

Cancha: Estadio del Bicentenario.

Venezuela

Amir Buelvas marcó gol, en el triunfo como local de Atlético El Vigía 1-0 ante Deportivo Táchira, choque válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, y disputado en el Estadio Ramón "Gato" Hernández. El oriundo de Santa Marta a los 85’, igualó la serie, la cual se definió a favor de los casa en la serie de penales, por marcador de 3-1. Primer gol del colombiano en 2011, que no marcaba desde el 12\09\2010 cuando actuaba con Yaracuyanos.

Ecuador

Bleyner Tovar marcó gol, en el empate como local de River Plate 2-2 ante Macará de Ambato, encuentro válido por la jornada 14 de la segunda división ecuatoriana, y disputado en el Estadio la Fortaleza de Guayaquil. Luis Santana 3’, y el oriundo de Armenia a los 40’, marcaron por los de casa, que ahora suman 55 unidades en la tabla general. Augustín Goñi 9’, y Carlos Quintero 14’, anotaron por la visita. Décimo gol del ex Deportivo Pasto en 2011, quien no marcaba desde el 15\07\2011 en la goleada como local de su club 10-1 ante el Azogues.

Estados Unidos

Walter Restrepo, y Yoximar Granado Mosquera (ingresó a los 86’ por Lance Laing), estuvieron presentes en el triunfo a domicilio del Fort Lauderdale Strikers 3-1 ante Puerto Rico Islanders, encuentro válido por la ida de las semifinales de la NASL, y disputado en el Estadio Juán Rámon Loubriel de Bayamón. Martín Núñez 49’, Restrepo 82’, y Brian Shriver 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora afrontaran con tranquilidad el compromiso de vuelta el próximo 15\10\2011 en el Lockhart Stadium de Florida. Segundo gol en 2011 para el ex Boyacá Chicó FC. 

Guatemala

Iván Trujillo marcó gol, en el empate como local del Zacapa 2-2 ante el Municipal, encuentro válido por la jornada 14 del torneo apertura de Guatemala, y disputado en el Estadio David Ordóñez Bardales. Juan Castillo 30’, y 90’ + 1’, anotó por la visita, mientras que el ex Deportivo Cali 62’ de tiro penal, y Neftalí Ospino 76’, marcaron por la visita. Quinto gol del oriundo de Santander de Quilichao en 2011.

Gustavo Betancourt marcó gol, en la derrota a domicilio del Malacateco 1-2 ante Juventud Retalteca, encuentro disputado en el Estadio Dr. Óscar Monterroso Izaguirre de Retalhuleu. Raúl González 29’, y Carlos Castillo 76’, aseguraron la victoria de los de casa. El paisa a los 35’, descontó para la visita, decretando de paso su gol número 7 en 2011.

Panamá

Reiner Herrera marcó gol, en el triunfo a domicilio de Tauro 4-0 ante Colón C3, encuentro válido por la jornada 13 torneo apertura panameño, y disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Temistocles Pérez 28’, Herrera 35’, y Gabriel Ríos 79’, y 87’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades. Tercer gol del colombiano en 2011. 

Carlos Mosquera marcó gol, en la derrota como local del Sporting San Miguelito 1-2 ante el Chorrillo, encuentro disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Mosquera a los 4’, adelantó a los de casa, pero Renán Addles 29’, y 63’, aseguró la victoria de los visitantes.  Tercer gol del colombiano en 2011.


No hay comentarios: