domingo, 15 de mayo de 2011

Diecinueve goles y dos títulos

Juan Camilo Zúñiga en Italia, Ángelo Balanta en Inglaterra, Víctor Hugo Montaño en Francia, John Jairo Mosquera en Alemania, Teófilo Gutiérrez (2) en Argentina, Fabián Castillo, Juan Pablo Ángel y Jorge Herrera en Estados Unidos, Jonathan Copete, Mauricio Romero y Víctor Guaza Lucumí en Venezuela, Javier Reina y Dubier Riascos en China, Leonardo Castro y Julio Caicedo en Perú, Jair Reynoso (2) en Bolivia y Johan de Ávila en Panamá, fueron los colombianos que anotaron en un nutrido fin de semana. En México el Morelia con Aldo Leao Ramírez avanzó a la final del torneo clausura, en Italia el Napoli de Zúñiga clasificó a la Champions League y en Panamá y Venezuela, dos colombianos se consagraron campeones.

Italia

Juan Camilo Zúñiga actuó 70 minutos (sustituido por Hassan Yebda) y marcó gol, en el empate como local del Napoli 1-1 ante el Inter de Milán, encuentro válido por la penúltima jornada de la Serie A Italiana y disputado en el estadio San Paolo. Samuel Eto’o 15’, adelantó a los visitantes pero, el ex Atlético Nacional a los 45’ + 1’, dio cifras concretas al marcador, resultado con el cual los dueños de casa suman 69 unidades en el torneo, asegurando su tiquete directo a la UEFA Champions League 2011 – 2012. Segundo gol del colombiano en 2011.

Mario Alberto Yepes actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Milán 4-1 ante el Cagliari, encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Robinho 22’ y 35’, Gennaro Gattuso 24’ y Clarence Seedorf 77’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 81 unidades. Andrea Cossu 36’, descontó para los visitantes.

Cristian Zapata y Pablo Armero actuaron 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Udinese 2-0 ante el Chievo Verona, encuentro disputado en el estadio Marc Antonio Bentegodi. Mauricio Isla 28’ y Kwadwo Asamoah 75’, aseguraron el triunfo de los visitantes, que ahora suman 65 unidades.   

Inglaterra

Ángelo Balanta actuó 79 minutos (sustituido por Jablo Ibehre) y marcó gol, en el triunfo como local del Milton Keynes Dons 3-2 ante el Peterborough United, encuentro válido por la ida de las semifinales de los plays offs de la League One de Inglaterra, que dará cupo a la Championship. Daniel Powell 47’, Sam Baldock 50’ y el caleño a los 56’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa. Craig Mackail – Smith 8’ y Grant McCann 81’ de tiro penal, descontaron para los visitantes. El choque definitivo será el 19\05\2101 en el estadio London Road a las 13:45 de Colombia. Cuarto gol del colombiano en 2011.

Hugo Rodallega actuó 90 minutos (fue sustituido por James McArthur), en el triunfo como local del Wigan 3-2 ante el West Ham United, encuentro válido por la jornada 37 de la Premier League Inglesa y disputado en el estadio DW. Demba Ba 12’ y 26’, adelantó a los visitantes pero, Charles N’zogbia 57’ y 90’ + 3’ y Conor Sammon 68’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 39 unidades  aún en zona de descenso pero, con la esperanza que en su visita al Sotke City en la última jornada puedan lograr la permanencia.

Francia

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos (sustituido por Yassine Jebbour) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Stade Rennes 2-1 ante el Saint Ettiene, encuentro válido por la jornada 36 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Geoffroy Guichard. El ex Millonarios 11’ y Jerome Leroy 44’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 53 unidades. Bakary Sako 28’, descontó para los locales. Sexto gol del colombiano en 2011.

David Ospina actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Nice 0-3 a manos del Nice, encuentro disputado en el estadio Marcel Picot de Tomblaine. Youssouf Hadji 34’, Pascal Berenguer 76’ y Bakaye Traore 87’, aseguraron la victoria de los locales. Con este resultado los visitantes siguen comprometidos con el descenso, pues suman 43 unidades en la casilla 15.

Carlos Sánchez actuó 90 minutos, en el empate como local del Valenciennes 1-1 ante el Auxerre, encuentro disputado en el estadio Nungesser. Foued Kadir 80’, adelantó a los de casa pero, Jo - Gook Jung 87’, dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Valenciennes suma 44 unidades, sólo tres por encima de la zona de descenso.

Fabián Donzelot actuó 90 minutos y fue amonestado (65’), en el triunfo a domicilio del Racing de Strasbourgo  2-1 ante el Rouen, encuentro válido por la jornada 38 de la liga nacional francesa. Stephane Moro 37’ y David Ledy 51’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 74 unidades. Jean Paul Mendy 54’, descontó para los dueños de casa.

Alemania

John Jairo Mosquera actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota a domicilio del Unión Berlín 2-3 a manos del Karlsruher, encuentro válido por la última jornada de la segunda división alemana y disputado en el Wildparkstadion ante unos 26.000 espectadores. Andrei Cristea 3’ y 60’ y Delron Buckley 31’, aseguraron el triunfo de los locales. El ex Millonarios 15’ y Torsten Mattuschka 86’, descontaron para los visitantes. Sexto gol del colombiano en 2011.

Elkin Soto actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Mainz 2-1 ante el St. Pauli encuentro válido por la última jornada de la Bundesliga y disputado en el estadio am Bruchweg. Matthias Lehmann 42’, adelantó a los visitantes pero, Andre Schürrle 58’ de tiro penal y Sami Allgui 82’, lo dieron vuelta asegurando el triunfo de los dueños de casa, que cerraron la temporada con 58 unidades.

Adrián Ramos actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Hertha Berlín 2-1 ante el Augsburgo, encuentro disputado en el Olympiastadion. Pierre Lasogga 44’ y Levan Kobiashvilli 74’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que terminaron la temporada con 74 unidades. Stephan Hain 61’, descontó para los visitantes.

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos y marcó dos goles, en el triunfo como local del Racing Club 3-0 ante Newell’s Old Boys, encuentro válido por la jornada 14 del torneo clausura argentino y disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El ex Junior de Barranquilla a los 17’ y 85’ picándola sobre la humanidad del meta rival y Lucas Aveldaño 35’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 22 unidades en el torneo. Noveno gol del colombiano en 2011 y tercer doblete.

Iván Vélez actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio de Independiente de Avellaneda 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, encuentro disputado en el estadio Roberto Natalio Carminatti. Facundo Parra 48’ y Patricio Rodríguez 88’, aseguraron el triunfo de los  visitantes, que ahora suman 19 unidades. Julio Furch a los 90’, descontó para los locales.

Mauricio Casierra actuó 59 minutos (ingresó a los 31’ por Cristian Tavio), en la victoria como local de Belgrano de Córdoba 3-2 ante Unión de Santa Fe, encuentro válido por la jornada 33 de la Primera B Nacional Argentina y disputado en el estadio Julio César Villagra. César Pereyra 12’ y 86’ y Martín Andrizzi 74’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 1 unidades. Paulo Rosales 76’ y Jorge Velásquez 80’, descontaron para los visitantes.

Oswaldo Blanco actuó 18 minutos (ingresó a los 72’ por Diego Sequeira, en el empate como local de Deportivo Merlo 0-0 ante Chacarita Juniors, encuentro disputado en el estadio Deportivo Armenia, Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires.

Estados Unidos

Fabián Castillo actuó 67 minutos (Sustituido por Rubén Luna) y marcó gol en el triunfo como local de Dallas 2-0 ante Philadelphia Unión, que contó con la presencia de Farid Mondragón, Carlos Valdés y Roger Torres (sustituido a los 74’ por Keon Daniel), encuentro disputado en el estadio Pizza Hut de Frisco Texas. Brek Shea 29’ y el ex Deportivo Cali 43’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 14 unidades. Segundo gol del colombiano en 2011.

Juan Pablo Ángel actuó 29 minutos (ingresó a los 61’ por Miguel López) y marcó gol, en el triunfo como local de los Ángeles Galaxy 4-1 ante el Sporting Kansas City, encuentro disputado en el estadio The Home Depot Center de Carson, California. Omar González en propia meta 39’, adelantó a los visitantes pero, Landon Donovan 44’ de penal y 46’, el artillero paisa 64’ y el inglés David Beckam 87’, aseguraron el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 20 unidades. Segundo gol del ex River Plate y Aston Villa en 2011.

Jorge Herrera marcó gol, en el triunfo a domicilio del Charlotte Eagles 2-1 ante Los Ángeles Blues, encuentro válido por la USL y disputado en el estadio Titan de Fullerton, California. Cheyne Weston Roberts 27’ y el ex Independiente Santa Fe 90’ de tiro penal, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman cuatro unidades. El argentino Walter Nicolás Gaitán a los 78’, descontó para los locales. Primer gol del colombiano en 2011, de quien cabe resaltar fue el autor del gol 50.000 del fútbol profesional colombiano.

Yamith Cuesta actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Chicago Fire 2-2 ante el Toronto Rapids, encuentro disputado en el estadio BMO Field de Ontario Canadá. Joao Plata 9’ y Maicon Santos 47’, adelantaron a los locales pero, Marco Pappa 63’ y Orro Barouch 76’, dieron cifras concretas al marcador.

Jamison Olave actuó 90 minutos, en el empate como local del Real Salt Lake City 0-0 ante el Houston Dynamo, encuentro disputado en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah. Con este resultado los dueños de casa, alcanzaron 16 unidades.

John Kennedy Hurtado y Freddy Montero actuaron 90 minutos, en el triunfo como local del Seattle Sounders 1-0 ante el Portland Timbers que contó con la presencia de Diego Chará y Jorge Perlaza (sustituido a los 84’ por Ryan Pore). Álvaro Fernández a pase de Montero a los 52’, aseguró el triunfo de los dueños de casa, que ahora suman 4 puntos.

Juan Agudelo actuó 19 minutos (ingresó a los 71’ por Dane Richards), en la derrota como local del New York Red Bulls 2-3 a manos de las Chivas USA, encuentro disputado en el estadio Arena Harrison de New Jersey. Justin Braun 6’, 31’ y 56’, aseguró la victoria visitante. Thierry Henry 21’ y Dwayne de Rosario 35’ de tiro penal, descontaron para los de casa.  

Venezuela

Jonathan Copete marcó gol, en el triunfo a domicilio del Zamora 1-0 ante el Caracas, encuentro disputado en el estadio Olímpico. El colombiano a los 72’, aseguró la victoria de los visitantes, que de esta forma se coronaron campeones del torneo clausura, clasificándose a la gran final, en donde se medirán ante el Táchira, para conocer al campeón de la temporada 2010 – 2011. Décimo gol del delantero caleño en 2011.

Mauricio Romero marcó gol, en el triunfo a domicilio del Real Esppor 2-1 ante el Yaracuyanos, encuentro disputado en el estadio Olímpico Florentino Oropeza de San Felipe. El ex América de Cali y Quindío 22’ y José Manríquez 40’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 28 unidades. Marcelo Refresquini 82’, descontó para los locales.

Víctor Guaza Lucumí marcó gol, en el triunfo a domicilio del Deportivo Petaré 2-1 ante el Deportivo Táchira, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Evelio Hernández 25’ y el ex Atlético Huila 72’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 27 unidades. Leonardo Colmenares 82’, descontó para los dueños de casa. Tercer gol del colombiano en 2011.

China

Javier Reina marcó gol, en el triunfo como local del Chunnam Dragons 2-0 ante el Dajeon Citizen, encuentro válido por la décima jornada de la primera división de Corea del Sur y disputado en el estadio Gwangyang. Young – Jun Shin 68’ y el colombiano a los 89’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 16 unidades. Segundo gol del el América de Cali en 2011.

Dubier Riascos marcó gol, en el triunfo como local del Shanghai Shenhua 2-1 ante el Tianjin Teda, encuentro disputado en el estadio Hongkou. Cao Yunding 17’ y el ex Deportivo Cali 23’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 14 unidades. Yu Dabao 64’, descontó para los visitantes. Cuarto gol del colombiano en 2011.    

Perú

Leonardo Castro actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (9’), en el triunfo a domicilio de Alianza Lima 2-0 ante el Sport Huancayo, encuentro válido por la jornada 13 del torneo descentralizado peruano. Cristofer Soto 68’ y el ex Equidad Seguros 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 25 unidades. Primer gol del colombiano en el fútbol inca.

Julio César Caicedo actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (88’), en el triunfo a domicilio del Cobresol 1-0 ante Universitario de Deportes, encuentro disputado en el estadio Monumental de Lima. El colombiano a los 87’, aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 18 unidades. Segundo gol de Caicedo en 2011.

Bolivia

Jair Reynoso marcó dos goles, en el triunfo a domicilio del Aurora 3-0 ante La Paz, encuentro válido por la jornada 19 de la liga boliviana de primera división y disputado en el estadio Hernando Siles. El atacante caleño a los 45’ y 81’ e Iván Enrique Huayhuata 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 26 unidades. Sexto gol del colombiano en 2011.

Panamá

Johan De Ávila marcó gol, en el triunfo a domicilio del San Francisco 3-2 ante el Chorrillo, encuentro válido por la gran final del torneo clausura panameño y disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Ciudad de Panamá. El ex Barranquilla FC 10’ y Roberto Brown 84’ y 90’ + 1’, aseguraron la octava estrella del elenco visitante. Alcibiades Rojas 21’ y Dr. Engin Alberto Mitre 42’, descontaron para los dueños de casa. Octavo tanto del delantero colombiano en 2011.

Chorrillo FC: Diego Armando Mosquera; Erick Vásquez (60’ Cristian Vergara),  Jean Carlos Cedeño, Roderick Brown, Mauro Alegre (63’ Clive Trottman), Alfredo Phillips, Dr. Engin Alberto Mitre, Caio José Milan, Jaime Girón, Rolando Manrique Blackburn (80’ Dereck James), y Alcibiades Rojas. (D.T.: Miguel Angel Mansilla, Uruguay).

San Francisco: Eric Hughes Guevara; Edgardo Antonio Panezo, Rolando Algandona, Roderick Miller (60’ Roberto Edgar “Bombardero” Brown), Luis Felipe Olivardía, Gabriel Arturo Torres (55’ Eduardo Gabriel Jiménez), Manuel Vicente Torres,Eybir Bonaga, Amir Alberto Withe, Johan Alejandro De Avila, y Boris Xavier Alfaro  (69’ Jeffrey José Diaz Ortíz). (D.T.: Leonardo Pipino, Argentina).

México

Aldo Leao Ramírez actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Morelia 3-0 ante Cruz Azul, encuentro válido por la vuelta de la semifinal del torneo clausura mexicano y disputado en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Rafael Márquez Lugo 8’ y 11’ y Jaime Lozano 88’, aseguraron el paso a la final de los dueños de casa, que desde el próximo jueves 19 de mayo, se medirán con PUMAS de la UNAM, en la disputado por el título.  

Portugal

Freddy Guarín (sustituido a los 61’ por Fernando Belluschi) y James Rodríguez estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Porto 2-0 ante Marítimo, encuentro válido por la última jornada de la liga portuguesa de primera división y disputado en el estadio dos Barreiros de Funchal. Silvestre Varela 21’ y Walter 32’, aseguraron la victoria del campeón luso, que terminó la temporada con 84 puntos e invicto.

Polonia

Manuel Santos Arboleda actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Lech Poznán 1-0 ante el Ruch Chorzow, encuentro válido por la jornada 27 del torneo polaco de primera división y disputado en el estadio Miejski. Jack Kielb 37’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 39 unidades.

Sergio Reina actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Zaglebie Lubin 1-2 a manos del Widzew Lodz. Krzysztof Ostrowski 41’ y Dairvydas Sernas 73’, aseguraron la victoria de los locales. Szymon Pawlowski 66’, descontó para los visitantes.

Suiza

Álvaro Domínguez actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Sion 1-1 ante el Young Boys, encuentro válido por la jornada 34 del torneo suizo de primera división y disputado en el estadio Wankdorf de Berna. Marco Schneuwly 56’, adelantó a los locales pero, Giovanni Sio a los 74’, dio cifras concretas al marcador. Con este resultado los visitantes permanecen en el tercer lugar con 53 unidades.

Suecia

Alejandro Bedoya actuó 90 minutos y fue amonestado (46’), en la derrota a domicilio del Orebro 1-2 a manos del Malmo, encuentro válido por la octava jornada de la liga sueca de primera división y disputado en el estadio Swedbank. Valdet Rama 36’, adelantó a los visitantes pero, Guillermo Molins 61’ y 80’, aseguró el triunfo local.

Grecia

Diego Arias actuó 25 minutos (ingresó a los 65’ por Stavros Tsoukalas), en la derrota a domicilio del PAOK 0-3 a manos del AEK Atenas, encuentro válido por la tercera jornada de los play offs, que darán cupo a la fase previa de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Traianos Dellas 21’ y Bouba Diop 47’ y 68’, aseguraron el triunfo de los de casa.  

Paraguay

Vladimir Marín y Francisco Nájera estuvieron presentes, en el empate como local de Olimpia 0-0 ante Tacuary, encuentro válido por la jornada 19 del torneo paraguayo de primera división y disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Con este resultado los dueños de casa cedieron el liderato, quedando en el segundo lugar con 38 unidades.

Chile

Kilian Virviescas estuvo presente, en el triunfo a domicilio de Unión San Felipe 2-1 ante Cobresal, encuentro válido por la jornada 16 del torneo apertura de Chile y disputado en el estadio El Cobre, de El Salvador, Diego de Almagro. Felipe Araya 12’, adelantó a los locales pero, Matías Urbano 78’ y Jimmy Quiroz 82’, lo dieron vuelta asegurando la victoria de los visitantes, que ahora suman 24 unidades.

Josimar Quiñones actuó 90 minutos y fue amonestado (45’), en el triunfo como local de Palestino 1-0 ante Huachipato, encuentro disputado en el estadio Municipal la Cisterna de Santiago de Chile. Nicolás Canales 54’, aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 27 puntos.

Ecuador

Luis Fernández y Nectali Vizcaíno actuaron 90 minutos, en el triunfo como local de Liga de Loja 3-2 ante Independiente, encuentro válido por la jornada 18 del torneo ecuatoriano y disputado en el estadio Federativo Reina del Cisne. Fabio Renato 33’, Edder Vaca 37’ y Carlos Feraud 43’, aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 25 unidades. Narciso Mina 20’ y 90’ + 4’, descontó para los visitantes.

No hay comentarios: