domingo, 17 de abril de 2011

18 goles con sabor a café colombiano

Radamel Falcao García (2) con Porto, Hugo Rodallega con Wigan, Adrián Ramos (2) con el Hertha Berlín, Teófilo Gutiérrez con Racing, Luis Gabriel Rey con Morelia, Yulián Anchico con Pachuca, Vladimir Marín (foto) con Olimpia, Miguel Murillo con El Tanque Sisley, David Ferreira con Dallas, Orlando Rengifo y Marcelo Ospina Rojas con El Vigía, Jonathan Copete con Zamora, Diego Rodríguez con el Grecia de Segunda División en Ecuador, Johan De Ávila con el San Francisco y Henry Hernández (2) con el Heredia, fueron los nacionales que gritaron gol en tierras extranjeras en el presente fin de semana.

Portugal

Radamel Falcao García y Freddy Guarín estuvieron presentes, en el triunfo como local del Porto 3-2 ante el Sporting Lisboa, encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Portuguesa y disputado en el estadio Do Dragao. El samario a los 26’ y 50’ y Walter 87’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que siguen ampliando diferencias en el primer lugar con 77 unidades. André Santos 11’ y Matías Fernández 88’ descontaron para la visita. Gol número 11 del ex River Plate en 2011.

Inglaterra

Hugo Rodallega actuó 90 minutos, marcó gol y fue amonestado (5’), en el triunfo a domicilio del Wigan Athletic 3-1 ante el Blackpool, encuentro válido por la jornada 33 de la Premier League Inglesa. El ex Cali a los 3’, Charles N’Zogbia 45’ + 1’ y Craig Cathart en propia meta 66’ aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma salieron parcialmente de zona de descenso con 34 unidades. Dudley Campbell 84’ descontó para los locales. Tercer gol en 2011 para el oriundo del Carmelo Valle del Cauca, rompiendo una sequia de más de dos meses sin marcar, pues su última anotación había sido el 05\02\2011 en la victoria de Wigan 3-1 ante Blackburn Rovers, además con esto el colombiano es el máximo anotador en toda la historia del elenco inglés en primera división con 21 goles.   

Ángelo Balanta actuó 26 minutos, en el triunfo a domicilio del Milton Keynes Dons 1-0 ante el Swindon Town, encuentro válido por la jornada 42 de la League One Inglesa y disputado en el estadio County Ground. Sean O’Hanlon 17’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 68 unidades en el quinto lugar.  El colombiano ingresó a los 64’ sustituyendo a Keanu Marsh Brown.

Alemania

Adrián Ramos actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Hertha Berlín 4-0 ante el Osnabrück, encuentro válido por la jornada 30 de la segunda división alemana y disputado en el Olympiastadion. Pierre Michel Lasogga 37’ y 56’ y el ex América de Cali 41’ y 89’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 65 unidades en el torneo. Noveno gol del colombiano en 2011 y cuarto doblete.

Elkin Soto actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Mainz 05 1-0 ante el Borusia Monchengladbach choque, válido por la jornada 30 de la Bundesliga y disputado en el estadio Am Bruchwg ante unos 20.300 espectadores. Andre Schürrle 87’ aseguró la victoria de los dueños de casa que ahora suman 48 unidades en el torneo.

John Jairo Mosquera actuó 90 minutos y fue amonestado (28’), en la derrota a domicilio de Unión Berlín 0-3 ante Fortuna Düsseldorf choque, correspondiente a la jornada 30 de la segunda división alemana y disputado en el estadio Airberlin World ante unos 18.900 espectadores. Sacha Rösler 17’, Andreas Lambertz 36’ y Ken llso Larsen 67’ aseguraron la victoria local. Los visitantes actualmente ocupan la casilla 11 con 38 puntos.

Argentina

Teófilo Gutiérrez actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local de Racing Club 2-0 ante Independiente de Avellaneda, encuentro válido por la décima jornada del torneo clausura argentino y disputado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón. Gabriel Hauche 43’ y el delantero barranquillero a los 86’ aseguraron la victoria de los dueños de casa en el clásico de Avellaneda, luego de seis años. Con este triunfo Racing alcanza los 16 puntos en el torneo.  Sexto gol del ex Junior de Barranquilla en 2011.

Luciano Ospina actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio de Huracán 1-3 ante All Boys, encuentro disputado en el estadio Islas Malvinas de la Capital Federal de Buenos Aires. Cristian Fabbiani 12’ y 19’ y Emmanuel Giglioti de tiro penal 51’ aseguraron la victoria local; para la visita descontó Javier Campora a los 21’.

Mauricio Casierra actuó 71 minutos, en el triunfo como local de Belgrano de Córdoba 2-1 ante Boca Unidos, choque disputado en el estadio Julio César Villagra. Juan Carlos Maldonado 35’ y Marco Lazaga 80’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 41 unidades en el torneo. Alan Sánchez 51’ descontó por la visita. El colombiano dejó el terreno de juego a los 71’ dejándole su lugar a Mariano Campodonico.

Oswaldo Blanco actuó 33 minutos, en la derrota a domicilio del Deportivo Merlo 0-2 ante el Atlético Rafaela choque, disputado en el estadio Nuevo Monumental de la Provincia de Santa Fe y válido por la jornada 29 de la Primera B Nacional Argentina. Alexis Nicolás Castro 31’ y Federico González 60’ aseguraron la victoria de los locales. El colombiano ingresó a los 57’ sustituyendo a Pablo Rodríguez.

México

Luis Gabriel Rey y Aldo Leao Ramírez estuvieron presentes en el empate a domicilio del Morelia 1-1 ante Monterrey, encuentro disputado en el estadio Tecnológico. Nery Cardozo 27’ adelantó a los dueños de casa pero, Rey a los 90’ + 3’ rescató una unidad para los visitantes, decretando de paso se segundo gol en 2011. El Santandereano había ingresado a los 78’ sustituyendo a Rafael Márquez Lugo.

Yulián Anchico actuó 90 minutos y marcó gol, en la derrota como local del Pachuca 1-2 ante Atlas que contó todo el compromiso con Michael Ortega, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura mexicano y disputado en el estadio Miguel Hidalgo. Anchico a los 8’ adelantó a los dueños de casa pero, el argentino Alfredo Moreno 71’ y 87’ aseguró la victoria de la visita. Segundo gol del volante ex Tolima y Santa Fe en 2011.        
 
Aquivaldo Mosquera actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del América 3-1 ante Estudiantes Tecos, encuentro disputado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara. Oswaldo Alanis 40’ de tiro penal adelantó a los dueños de casa, pero Diego Reyes 49’ y Ángel Reyna 59’ y 85’, aseguraron la victoria de los visitantes.

Paraguay

Francisco Nájera, Jamell Ramos y Vladimir Marín (TA 33’) estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Olimpia 2-1 ante el General Caballero, encuentro válido por la jornada 17 del torneo apertura paraguayo y disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Pablo Zeballos 5’ y Marín 51’ aseguraron la victoria del elenco visitante, que ahora suma 30 unidades en el primer lugar del campeonato. Quinto gol del lateral ex Libertad en 2011.

Uruguay

Miguel Murillo marcó gol, en el triunfo como local de El Tanque Sisley 3-2 ante Danubio, encuentro válido por la décima jornada del torneo clausura uruguayo y disputado en el estadio Doctor Víctor Della Valle en Montevideo. Antonio Fernández 33’, el colombiano a los 41’ y Gabriel Álvez 49’ de tiro penal aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman siete unidades en el campeonato. Diego Perrone 12’ y Álvaro Recoba 57’ descontaron para la visita.  Primer gol del atacante de 22 años en 2011.

Estados Unidos

David Ferreira, Milton Rodríguez, Fabián Castillo y Jair Benítez estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del Dallas 2-3 ante Portland Timbers que contó 77 minutos con Jorge Perlaza. Jack Jewsbury 13’, Kenny Cooper 35’ y Rodney Wallace 56’ aseguraron la victoria de los dueños de casa. Ferreira 83’ y Brek Shea 86’ descontaron para los visitantes. Tercer gol en 2011 para el volante samario.

Farid Mondragón y Carlos Valdés (TA 89’), estuvieron presentes en el empate como local del Philadelphia Unión 1-1 ante el Seattle Sounders que contó con la presencia de John Kennedy Hurtado y Freddy Montero (ingresó a los 67’ por Obrian White). Carlos Ruiz 32’ adelantó a los dueños de casa pero, Álvaro Fernández 0’ + 1’ dio cifras concretas al marcador.

Juan Pablo Ángel actuó 13 minutos, en la victoria a domicilio de los Ángeles Galaxy 2-1 ante Chicago Fire, encuentro disputado en el estadio Toyota Park de Illinois. Chad Barrett 42’ y Omar González 72’ aseguraron la victoria de los visitantes. Dominic Oduro 89’ descontó para los dueños de casa. El delantero paisa ingresó a los 77’ sustituyendo a Chad Barrett.

Venezuela

Orlando Rengifo y Marcelo Ospina Rojas marcaron gol, en el triunfo como local de El Vigía 3-1 ante Yaracuyanos, encuentro válido por la jornada 14 del torneo clausura venezolano y disputado en el estadio Ramón “Gato” Hernández. Cristian Leonardo Flores 10’, Rengifo 68’ y Ospina Rojas 87’, aseguraron la victoria de los dueños de casa que ahora suman 17 unidades en la casilla 12 del campeonato.

Jonathan Copete marcó gol, en el triunfo a domicilio del Zamora 4-0 ante Estudiantes de Mérida, encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano. Lenin Uzcátegui en propia meta 18’, Jesús Manuel Meza 65’ de tiro penal, Copete 72’ y Ronald Giraldo 85’, aseguraron la victoria de los visitantes que permanecen como líderes con 30 unidades. Noveno gol del colombiano en 2011.

Alex Sinisterra marcó gol, en el triunfo a domicilio del Deportivo Petaré 2-0 ante el Atlético Venezuela, encuentro disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. El ex Once Caldas 58’ y Evelio Hernández 67’ de tiro penal aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 18 unidades en la casilla 11. Primer gol del colombiano en 2011.

Ecuador

Diego Rodríguez marcó gol, en la derrota a domicilio del Grecia 2-3 ante la UT Cotopaxi choque, válido por la novena jornada de la segunda división ecuatoriana y disputado en el estadio Municipal la Cocha en Lacatunga. Héctor Penayo 17 y 44’ y Pedro Álvarez 74’ aseguraron la victoria de los locales. Eder Valencia 41’ y el colombiano a los 75’ descontaron para los visitantes.

Panamá

Johan De Ávila marcó gol, en el triunfo como local de San Francisco 2-0 ante Tauro, encuentro disputado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de la Chorrera. De Ávila 19’ y Boris Xavier Alfaro 21’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 26 unidades. Séptimo gol del colombiano en 2011.

Guatemala

Henry Hernández marcó dos goles, en el triunfo como local del Heredia 2-0 ante el Xinabajul, encuentro válido por la jornada 20 del torneo clausura de Guatemala y disputado en el estadio Julián Tesucún de San José Departamento de Petén. El ex Envigado a los 18’ y 56’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que son líderes del torneo con 34 unidades. Décima anotación del colombiano en 2011.

España

Abel Aguilar actuó 90 minutos, en la derrota a domicilio del Hércules 2-1 ante el Levante, encuentro válido por la jornada 32 de la Liga Española y disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 14.000 espectadores. Rubén Suárez 5’ y Juanlu 43’, aseguraron la victoria de los locales. Para la visita descontó David Trezeguet a los 82’. Con este resultado Hércules permanece en casillas de descenso directo con 30 unidades.

Luis Amaranto Perea actuó 90 minutos, en el empate a domicilio del Atlético Madrid 2-2 ante el Espanyol, encuentro disputado en el estadio Cornella El Prat de Barcelona ante unos 30.000 espectadores. Koke 2’ y Sergio Agüero 50’ anotaron para los visitantes, que ahora suman 46 unidades. Pablo Daniel Osvaldo 38’ y 58’ rescató un punto para los dueños de casa.

Italia

Mario Alberto Yepes actuó 90 minutos, en el triunfo como local del AC Milán 3-0 ante Sampdoria, compromiso válido por la jornada 33 de la Serie A Italiana y disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Clarence Seedorf 20’, Antonio Cassano de tiro penal 54’ y Robinho 61’ aseguraron la victoria de los actuales líderes del torneo, que ahora suman 71 puntos.

Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado estuvieron presentes, en el triunfo a domicilio del Udinese 2-1 ante el Napoli, encuentro disputado en el estadio San Paolo ante unos 65.000 espectadores. Gokhan Inler 55’ y el argentino Germán Denis a pase de Armero 61’, aseguraron la victoria de los visitantes que de esa forma alcanzaron 59 unidades en el quinto lugar. Giuseppe Mascara 90’ + 4’ descontó para los locales.

Francia

David Ospina actuó 90 minutos y fue amonestado (79’), en el triunfo como local del Nice 3-2 ante Mónaco, encuentro válido por la jornada 31 de la Liga Francesa y disputado en el estadio Municipal Du Ray. Anthony Mournier 21’, Renato Civelli 46’ y Eric Moulounui 60’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 39 unidades. Jacques Gosso 29’ y Chu – Young Park de tiro penal 76’ descontaron para la visita.

Víctor Hugo Montaño actuó 90 minutos y fue amonestado (45’), en la derrota como local del Stade Rennes 1-2 ante el Lorient, encuentro disputado en el estadio de la Route ante unos 28.000 espectadores. Stephane Dalmat 23’ adelantó a los dueños de casa pero, Kevin Gameiro 51’ y Francis Coquelin 63’. Stade Rennes es cuarto parcialmente con 49 puntos.

Carlos Sánchez actuó 90 minutos, en el triunfo a domicilio del Valenciennes 1-0 ante el Arles, encuentro disputado en el estadio Parc Des Sports de Avignon ante unos 7.600 espectadores.  Gregory Pujol 68’ aseguró la victoria de los visitantes, que ahora suman 38 unidades en la casilla 11.

Francisco Donzelot actuó 90 minutos, en el empate como local de Racing de Strasbourgo 1-1 ante el Creteil, encuentro válido por la jornada 35 del torneo Nacional de Francia. Alexi Peuget 11’ adelantó a los dueños de casa pero, Mohamed Youssouf 55’ dio cifras concretas al marcador.

Bélgica

Daniel Cruz actuó 45 minutos, en el empate como local del Germinal Beerschot 3-3 ante el Westerlo, encuentro válido por la tercera jornada del grupo B de los Play Offs clasificatorias a las Copas Europeas en Bélgica. Paulo Henrique 8’ y 33’ y Joris Van Hout 81’ marcaron para la visita pero, Sherjill MacDonald 65’, Adrián Custovic 76’ y Víctor Wanyama 88’ rescataron una unidad para los dueños de casa, que ahora suman cinco unidades. El colombiano ingresó a los 46’ sustituyendo a Guillaume Francois. 

Rusia

Juan Carlos Escobar actuó siete minutos, en el empate como local del Krylya Sovetov 0-0 ante el Krasnoda, encuentro válido por la quinta jornada de la Liga Rusa y disputado en el estadio Mettalurg de Samara ante unos 11.300 espectadores. Con este resultado los dueños de casa son octavos con cinco puntos. El ex Tolima y Deportivo Cali ingresó a los 83’ sustituyendo a Oleg Samsonov.

Polonia

Manuel Santos Arboleda actuó 90 minutos, en el triunfo como local del Lech Poznán 1-0 ante el Legia Varsovia, encuentro válido por la jornada 22 de la liga de Polonia y disputado en el estadio Miejski. Artoms Rudnevs 83’ aseguró la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 32 unidades en el torneo.

Sergio Reina actuó 90 minutos, en la derrota como local del Zaglebie Lubin 0-2 ante el Jagiellonia Bialystok, encuentro disputado en el estadio Dialog Arena. Tadas Kijanskas 42’ y Ermin Seratlic 64’ aseguraron la victoria de los visitantes. 

Perú

Fernando Monroy (TA 57’), Julián Andrés Carabalí y Efraín Viáfara estuvieron, presentes en la derrota como local de Alianza Atlético de Sullana 0-1 ante Universidad César Vallejo choque, correspondiente a la octava jornada del torneo descentralizado peruano y disputado en el estadio Miguel Grau de Piura. Víctor Rossel 60’ aseguró la victoria de los visitantes. Con este resultado los dueños de casa se estancaron en la casilla 11 con nueve unidades. Viáfara ingresó a los 62’ sustituyendo a Israel Kahn. 

Jorge Rivera, Anier Figueroa y Mario Sergio Angulo, estuvieron presentes en el triunfo como local de Sport Huancayo 2-0 ante la Universidad San Martín. Blas López 73’ e Irven Ávila 90’ + 1’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que ahora suman 12 unidades.

Martín García actuó 90 minutos, en la derrota como loca de Sport Boys 0-5 ante Juan Aurich que contó seis minutos con la presencia de Ricardo Ciciliano, encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao. Mauricio Alejandro Montes 16’, 27’ y 65’, Rinaldo Cruzado 48’ y Luis Tejada 78’ aseguraron la victoria de los visitantes. Ciciliano ingresó a los 84’ sustituyendo a Cruzado.

Walter Noriega actuó 90 minutos, en el triunfo como local de Cienciano 2-1 ante Inti Gas que contó con la presencia de Andrés Felipe Salinas, Humberto Osorio Botello (TA 31’) y José Luis Cuero. Sergio Ibarra 15’ y Franco Navarro 66’ aseguraron la victoria de los dueños de casa, que son líderes del torneo con 16 unidades.

Julio César Caicedo y Leonardo Mina Polo estuvieron presentes, en el empate a domicilio del Cobresol 1-1 ante Sporting Cristal, encuentro disputado en el estadio San Martín de Porres de Lima. Claudio Velásquez 18’ adelantó a los visitantes pero, Miguel Ximénez 67’ dio cifras concretas al marcador. Con este resultado Cobresol es sexto con 11 unidades.

No hay comentarios: