lunes, 14 de marzo de 2011

“Lo importante es empezar a trabajar”

Luis Fernando Suárez, se mostró complacido tras ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de Honduras.

“Cuando estuve en Alemania, nunca me imaginé lo que era estar en un mundial y cuando se llega a un momento como este lo único que se quiere es ir a otro  mundial y hoy la federación de Honduras me ha dado la posibilidad de estar nuevamente, me siento conmovido y agradecido porque confían en mí”. Fueron las primeras palabras de Luis Fernando Suárez al firmar como timonel de los  ‘catrachos’.

Sobre el hecho de haber sido escogido de una larga lista de entrenadores indicó, “lo veo como algo normal, porque cuando hablé con la Comisión de Selecciones me dijeron que había tres o cuatro candidatos más, creo que ahora lo importante es empezar a trabajar, no se puede revertir”. 

“Yo ya soy el técnico de la selección y lógico, habrá un tiempo de empalme, y en esos partidos que se jugarán en China y en Corea, estaré acompañándolo en los entrenamientos, no voy a dirigir allá, pero estaré al tanto de toda la situación y en contactos con todos los jugadores, o sea que todas las decisiones que se van a tomar corren por cuenta de este cuerpo técnico”. Fueron algunas de las sensaciones de Suárez al ser indagado sobre la relación que mantendrá con Reinaldo Clavasquín actual asistente técnico de Honduras.

De la posibilidad de integrar a su cuerpo técnico a algún hondureño indicó, “es que un cuerpo no sólo somos los que estamos acá, vamos a involucrar gente del medio para que nos asista”. 

Lo que yo miré en el mundial pasado sobre Honduras y con todos los jugadores que tienen en el extranjero….lo motivan a uno, es cierto que me gustan que mis equipos jueguen bien y con una propuesta de buen fútbol. Que la gente que vaya a la cancha salga contenta no sólo porque se ganó un partido, también por jugar bien. Indicó Suárez cuando le preguntaron por su filosofía de buen fútbol.

De lo que será su presentación con los hondureños que militan en el extranjero comentó, “será lo más rápido posible, creo que en abril y mayo será eso, ya que como mínimo pensamos hacer un micro ciclo de trabajo con la gente de acá en ese tiempo. 

También se refirió a los trámites que ha tenido que hacer para conseguir la visa de trabajo, “lo de la visa está en proceso, se hacen gestiones por dos partes, por dos países, ahora lo estamos haciendo por Honduras, siento que la obtención de esa visa, no va ser ningún problema”.
 

La prensa local también le preguntó a Suárez sobre su relación con Reinaldo Rueda, “lo que he hablado con Reinaldo (Rueda) ha sido algo muy somero, muy general, pero si he conversado con él y se me ha puesto a disposición, pero he estado en constante contacto con los demás miembros del cuerpo técnico porque tenemos la fortuna de ser amigo de ellos y me va a servir mucho lo que ellos me puedan aportar.

Y concluyó “yo necesito de toda la gente, ojalá pueda reunirme con todos los técnicos del país, porque si clasificamos al país, sin duda que se valorará no sólo la parte de los jugadores sino ese apoyo de todos los técnicos; quiero reunirme rápido porque si hemos perdido un poco de tiempo, me hubiese gustado estar acá desde enero. 

No hay comentarios: